Autor : Rocket Arena

Rocket Arena, un shooter multijugador con una dosis de acción frenética

Los cohetes serán la principal herramienta para acabar con los enemigos y para huir del peligro.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente los jugadores tienen una oferta colosal de shooter multijugador, la variedad y calidad de estos juegos es tan amplia que algunos podrían llegar a creer que ya se han agotado todas las ideas para este tipo de juegos. Sin embargo, Rocket Arena aparece como un intento por capturar la atención de los jugadores que buscan algo diferente a lo que ofrecen los juegos más populares del género. 

Este título se presenta como un shooter en en tercera persona con acción desenfrenada, accesible, sin llegar a ser un juego simple o básico. La mecánica del título se desarrolla mediante breves partidas de tres contra tres, donde los cohetes son el arma más interesante porque ayudan a eliminar rivales y también son un recurso de movilidad, mediante 'rocket jumping'.

Mira acá: Ghost of Tsushima, una bella historia samurai confinada en un mundo abierto

Sin duda alguna, el primer juego desarrollado por 'Final Strike Games', distribuido por EA Originals, muestra que sus creadores querían ofrecer una experiencia competitiva que no fuera similar a Call of Duty u otros títulos reconocidos. No obstante, Rocket Arena también incorpora elementos que están presentes en otros juegos, como el sistema de personajes o héroes que poseen habilidades especiales que pueden subir de nivel.

El juego también ofrece un sistema de personalización, con skins y otros objetos estéticos, pases de batalla y también genera la necesidad de reunir monedas para poder adquirir cosas.

Tráiler oficial de presentación de Rocket Arena

Uno de los factores más llamativos del juego es que la muerte no existe, por lo que la mecánica para vencer a los rivales es muy diferente a otros shooters. En esta entrega no hay una barra o niveles de salud que disminuyen a medida que el jugador recibe disparos, acá hay un medidor de impulso y el objetivo es expulsar a los rivales del escenario.

Mira acá: Ahora se podrá jugar Super Mario Bros en una Nintendo de Lego

En este sentido, el juego tiene una mecánica relativamente similar a Super Smash Bros, donde hay unas plataformas y para ganar hay que usar ataques para empujar a los enemigos al vacío. 

La idea es que con cada impacto que el jugador recibe se llena la barra de impulso y cuanto más llena esté, los impactos recibidos nos harán volar a una mayor distancia. Cuando se recibe un golpe potente, capaz de llenar la barra, el jugador será muy vulnerable ser derrotado con un golpe sencillo.

Cuando un jugador es sacado del mapa, su jugador sobrevolará el campo de batalla por unos segundos hasta que pueda aterrizar y entrar de nuevo al combate. Este periodo puede ser aprovechado por el equipo para coordinar mejor el ataque contra otros jugadores.  No obstante, los jugadores también pueden esquivar los cohetes o utilizar algunos items que impiden que los personajes caigan al vacío.

Sin embargo, los misiles no son el único recurso para moverse por el mapa, también hay puentes, plataformas y caminos flotantes que pasan por encima o por debajo del mapa. Además todos los personajes tiene un triple salto, que es una habilidad muy útil para esquivar un ataque o para alcanzar rápidamente una zona de cobertura.

Lee también: Reseña de The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

No obstante, el principal recurso para imponerse en la batalla es el 'rocket jumping'. Esta habilidad es fundamental para ubicarse rápidamente en una posición ventajosa o para atacar a los rivales desde el aire y sobre todo para salvarse de una caída al vacío.

Tráiler de los héroes de Cráter

Buena variedad de modos de juego

El modo principal de Rocket Arena es 'Acoso y derribo', que básicamente son partidas de siete minutos tipo 'muerte por equipos' donde el objetivo es sacar del escenario al equipo rival 20 veces. 

También está el modo 'Caza del tesoro', los equipos deberán capturar un cofre que aparecerá en el mapa y quien lo tenga por más tiempo recibirá un número de monedas. Una vez que se agoten las monedas del cofre, todo el campo de batalla se llenará de monedas y ganará el equipo que más monedas logre reunir antes de que se acabe el tiempo, mientras se ataca al otro equipo.

Mientras tanto, el modo 'Pepinazo' es muy similar al clásico 'rey de la colina' donde los equipos deberán luchar por el control de diferentes zonas del mapa. Al final gana el grupo que más zonas haya controlado.

Mira también: Assassin's Creed Valhalla se estrenará en noviembre: Ubisoft

El modo 'Guerra Robocohete' consiste en defenderse de una serie de oleadas de robots durante un tiempo limitado. Pese a que este modo es muy repetitivo, puede ayudar un poco a familiarizarse rápidamente con las diferentes habilidades de los personajes.

Héroes con habilidades variadas 

Esta entrega ofrece 10 héroes y uno adicional que se estrenará el día de lanzamiento de la primera temporada el 28 de julio. Cada personaje cuenta con habilidades propias que le brindan un toque de estrategia al juego, pues la habilidad e ingenio del jugador serán claves para explotar al máximo los poderes de su personaje.

Pese a que cada héroe puede disparar cohetes, algunos de ellos pueden crear proyectiles más potentes, rápidos como una ametralladora o tan precisos como el disparo de un rifle francotirador. Esto permite que el jugador tenga opciones de juego y que encuentre al personaje con el que se sienta más cómodo.

Mira acá: Super Campeones: Nuevo juego tendrá dos aventuras en su modo historia

También hay dos magias que permiten mejorar el tiempo de recarga de los cohetes, hacerse invisible, teletransportarse,  usar un gancho que permite moverse por el mapa o agarra enemigos.

Cabe destacar que el diseño de personajes puede llegar a tener cierto parecido con algunos elementos de Fortnite, no obstante en materia de jugabilidad la experiencia será muy diferente. El estilo animado del juego ofrece varios efectos de explosiones y animaciones que no se sienten pesadas y que ayudan a tener partidas muy fluidas.

Pese a su gran colorido, Rocket Arena ofrece una interfaz limpia y accesible, sus mapas también han sido bien diseñados para ofrecer combates veloces y en algunos casos frenéticos.

De interés: Command & Conquer Remastered: un clásico en los juegos de estrategia vuelve al pc

Rocket Arena tiene el mérito que ser una propuesta alternativa ante un medio saturado como es el de los shooters multijugador. Pese a que sus modos de juego no son del todo originales, sí intentan ofrecer una experiencia diferente en donde se mantiene el componente del trabajo en equipo.

No obstante, el tiempo dirá si este título podrá llegar a tener un lugar importante entre los titanes que hoy en día dominan el universo de los shooters. 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 15 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal