Autor : Instagram oficial de @thelastofusgame
5/5

Reseña de The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

Estreno:

19 junio 2020

Ficha Técnica

Nombre :

The Last of Us Part II

Fecha de lanzamiento:

19/06/2020

Modos de juego::

Un jugador

Desarrollador:

Naughty Dog

Plataforma:

PlayStation 4

Elie ahora realizará un doloso viaje en donde enfrentará algunos demonios del pasado.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hace siete años el equipo de Naughty Dog, creadores de la exitosa saga de Uncharted, sorprendió a millones de jugadores al ofrecer un título que en cierta medida redefinió la experiencia que un juego basado en un apocalipsis zombie podía ofrecer.

Cabe recordar por varios años el género ‘survivial’, fue fuertemente influenciado por la saga de Resident Evil.

Sin embargo, ‘The Last of Us’ llegó como una entrega exclusiva para la PlayStation 3 que brindó la oportunidad de vivir una impactante historia, en donde las circunstancias siempre pusieron a prueba el deseo de supervivencia de los protagonistas, mientras debían recorrer un mundo lleno de desesperanza.

Mire acá: PlayStation 5: Sony presenta la nueva consola y sus primeros juegos exclusivos

En materia de jugabilidad, este título ofreció unas mecánicas de combate simples, pero precisas, en donde primaba el sigilo y la constante necesidad de revisar todas las áreas para recolectar armas, munición y herramientas necesarias para poder enfrentar a humanos e infectados.

Este sistema obligaba a los jugadores a ser muy cautos con la cantidad de balas, medicinas y otros ítems que se gastan durante un combate. Pues a diferencia de ‘Days Gone’, acá los recursos sí son escasos.

 

 

Esta propuesta ayudó a que hubiese una experiencia más inmersiva, ante lo que podría significar el tratar de sobrevivir en un mundo devastado por una pandemia que casi acaba con la sociedad humana.

Consulte también: El tip para saber si realmente vale la pena ver una serie de Netflix

Sin duda alguna, los protagonistas de la historia son otro factor que ayudaron a darle más fuerza a la trama del juego. Las personalidades de Ellie y Joel rápidamente se ganan la simpatía de los jugadores y esto permite que las personas fácilmente se conecten con las emociones de estos personajes.

Hay que destacar que la primera entrega también ofreció escenarios bien logrados, con ciudades vacías y en ruinas, barrios con casas abandonadas y zonas consumidas por la vegetación.

A grandes rasgos, estos son algunos de los elementos que convirtieron a ‘The Last of Us’ en uno de los títulos más aclamados de PlayStation.

Era necesario hacer esta instrucción para comenzar a hablar de The Last of Us Part II y así mismo, poder asegurar, sin temor a dudas, que este juego es una continuación que está a la altura de la primera parte.

Sin embargo, esta ocasión nos adentraremos en una historia mucho más oscura y, por consiguiente, mucho más humana.

Vea acá: ¿Cómo saber saber si filtraron su número de WhatsApp en Google?

Argumento

En esta oportunidad la historia girará en torno a las decisiones de Ellie, las cuales estarán impulsadas por un imparable deseo de venganza, que la llevará por un oscuro camino de lleno de muerte y dolor.

Inicialmente veremos a una Ellie más madura, ahora es una joven de 18 años, que tiene una vida tranquila en la comunidad de ‘Jackson’, donde convive junto Joel y otras personas. Sin embargo, las cosas cambiarán de lugar cuando decide viajar a Seattle, en busca de la gente que le hizo daño.

 

 

No obstante, la historia fluctuará entre varios ‘flashbacks’ que serán de gran ayuda para entender las consecuencias de las decisiones que Joel tomó en el pasado y que cuatro años más tarde inciden en la vida de Ellie.

Este recurso narrativo cobra gran valor en la trama, porque nos ayuda a entender que no hay personajes totalmente buenas o malas y que cada una de ellas tomó decisiones pensando en lo que sería mejor para los suyos.

Consulte acá: Netflix, Prime Video, Apple TV+ ¿Qué diferencias tiene cada una?

Mientras la historia avanza, seguiremos teniendo la sensación de que estamos realizando un viaje muy largo y que con cada día que pasa hay cosas que se van quebrando en el interior de Elie y otros personajes.

De hecho, en algunos momentos el juego puede llegar a plantear un par de situaciones que parecen ser muy predecibles, pero en realidad allí ocurren giros importantes que le agregan una mayor tensión a la historia.

En esta entrega habrá más amenazas asechando, pues los humanos y los infectados serán mucho más feroces e inteligentes para cazar a Ellie.

De igual manera, este juego nos revela un panorama más amplio sobre lo que pasó en Estados Unidos, tras más de 20 años del brote que casi acaba con la humanidad.

Además. veremos que los humanos se han organizado en grupos que viven con reglas más estrictas o más brutales, que las rigen a la pacífica comunidad de ‘Jackson’. Este elemento nos brinda la sensación de que no estamos solos y que siempre hay una amenaza.

Hay que destacar la historia tiene una duración muy superior a la que nos ofreció la primera entrega, en esta segunda parte tendremos una aventura que dura más 30 horas de juego.

Mire acá: EMUI 10.1 pronto llegaría a los teléfonos Huawei ¿Qué novedades ofrece?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Next Friday, #TheLastofUsPartII arrives. Watch the launch trailer:

Una publicación compartida por Naughty Dog (@naughty_dog_inc) el 10 de Jun de 2020 a las 7:05 PDT

 

Jugabilidad ¿Qué novedades hay?

The Last of Us Part II retoma prácticamente todas las mecánicas que conocimos en la primera entrega y les agrega algunas mejoras, para ampliar las opciones que el jugador puede tomar para eliminar cada amenaza.

El sistema de combate siempre nos invita a evitar la confrontación directa con los enemigos, aunque tenemos varias armas a la mano, el juego generalmente castiga las decisiones imprudentes del jugador.

Vea acá: Google Maps ahora le avisará cuando mucha gente en el transporte público

Por este motivo es mejor apelar a la estrategia y eliminar una a una cada amenaza. Utilizar la habilidad de ‘escuchar’ será un recurso fundamental, para detectar la posición de los enemigos y planear un ataque sigiloso.


Hay que destacar que los enemigos actuarán de una forma más agresiva cuando somos detectados, los humanos comenzarán a trabajar en equipo para cazar y eliminar al jugador, mientras que los infectados se lanzarán en grupo contra nuestro personaje.

Aunque intentemos ser muy sigilosos, siempre existirá el riesgo de ser descubiertos y en ese momento será necesario usar todas las armas disponibles, para sobrevivir al ataque.

Sin embargo, las confrontaciones directas generalmente tendrán un alto costo, pues perderemos mucha munición y siempre terminaremos con poca salud.

Consulte acá: ¿Cómo crear respuestas automáticas para sus chats de WhatsApp?

 

De igual manera, la recolección de materiales sigue siendo un componente fundamental para la supervivencia de nuestro personaje, la mayoría de los objetos que podemos usar se fabrican con base a esos materiales.

Por lo tanto, el uso inteligente de la munición, botiquines y otros objetos, es un factor determinante para sobrevivir a un enfrentamiento contra un grupo de humanos o infectados.

Sistema de habilidades y mejora de armas

Al igual que en la primera entrega, el juego nos invita a explorar todos los rincones para encontrar pastillas y piezas, objetos necesarios para comprar mejoras de habilidades o de armas.

A medida que avanza la historia nuestro personaje irá desbloqueando nuevas habilidades que permiten aumentar la salud, mejorar la puntería del personaje, fabricar más objetos con menos materiales o ampliar la distancia en la que podremos detectar un enemigo.

Vea acá: FIFA 20 tendrá duras medidas para combatir el racismo entre jugadores

Gracias a las pastillas podremos podemos ir desbloqueando una serie de mejoras, para que el personaje se ajuste mejor a nuestro estilo de juego.

Además, será posible mejorar las características de las armas, mediante el uso de las piezas. Con esta característica es posible agregarle una mira telescópica a un rifle o aumentar el daño que puede causar un revolver.

Gráficos

Naughty Dog realmente hizo un trabajo notable en el diseño de escenarios, en especial cuando vemos el movimiento de la vegetación y las calles mojadas mientras llueve. El estudio también logró incorporar varios detalles como el desgaste en diferentes superficies y las partículas de polvo en el aire.

Pese a que el juego ofrece diferentes escenarios de un mundo post apocalíptico, el manejo de la iluminación de los escenarios exteriores brinda un realismo impactante que llena de vida algunas zonas del juego.

Algunos de los detalles visuales que más nos impactaron fueron las expresiones que Ellie realiza, cuando recibe daño o cuando un enemigo está a punto de morir a manos de ella.


De igual manera, es el juego logra recrear de forma vívida cómo se vería una ciudad deshabitada con edificios en ruinas, vegetación desatadas y cientos de cuerpos tirados en el piso.

Sin embargo, también notamos que los rostros de varios personajes no han sido trabajados con el mismo nivel de detalle. En varias escenas notamos que una baja de calidad en este aspecto.

No obstante, el juego nunca presentó bugs molestos además ofreció un rendimiento fluido y estable durante transcurso de la historia.

Sonido

Aunque The Last of Us: Part II está ambientado en un mundo post apocalíptico, en donde la esperanza o el optimismo son emociones que se ven con poca frecuencia, la música del juego sí logra crear momentos memorables que ayudan a proyectar mejor los sentimientos de los personajes.

La guitarra acústica cobra un papel importante para ambientar escenas dramáticas o momentos emotivos, que por unos instantes nos hacen olvidar que estamos en medio del fin de la civilización humana.

De interés: ¿Como alargar la batería de su pc portátil mientras trabaja en casa?

En este juego los sonidos son fundamentales, no en vano continuamente estamos enfrentando a unas criaturas que tienen un agudo sentido del oído. Los sonidos de pisadas, conversaciones, chasquidos o gruñidos crearán una sensación de peligro constante.

Lo bueno

  • Jugabilidad bien lograda y fluida
  • Historia bien diseñada y poco predecible
  • Estupendo diseño de personajes
  • Escenarios con alto nivel de detalle
  • Enemigos con exigentes
  • Buen nivel de exploración
  • Modo historia con una duración adecuada

Lo no tan bueno

  • El sistema encuentra y elimina enemigos puede ser un poco monótono
  • Las expresiones faciales de los personajes no tienen el mismo detalle de los escenarios

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 12 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal