Autor : EA Games
4/5

Command & Conquer Remastered: un clásico en los juegos de estrategia vuelve al pc

Estreno:

08 junio 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Command & Conquer Remastered

Fecha de lanzamiento:

Julio de 2020

Modos de juego:

Un jugador, multijugador, multijugador en línea

Desarrollador:

Westwood Studios

Distribuidor :

Electronics Arts

Plataforma:

PC

Esta entrega recibe varias mejoras gráficas, mientras que conserva la Jugabilidad del juego de 1995.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente EA Games ofreció a los jugadores una nueva remasterización de una de las obras más reconocidas en el mundo de los videojuegos de estrategia militar. Se trata de Command & Conquer Remastered, un título que apela a la nostalgia de los jugadores más fieles al género al traer de vuelta esta entrega, con mejoras gráficas y una buena dosis de contenido adicional.

En este sentido, la reconocida marca realizó una jugada inesperada al intentar revitalizar el juego otorgándole algunas mejoras gráficas que, si bien son importantes, tampoco representan una total remasterización.

Mire acá: The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

De igual manera, esta entrega conserva plenamente la experiencia y jugabilidad que el título de 1995 ofreció a los jugadores que buscaban un desafío a su ingenio e inteligencia táctica. De hecho, dichas mecánicas terminaron definiendo las bases de los diferentes juegos de estrategia en tiempo real que veríamos en las décadas posteriores.

Tráiler Command & Conquer Remastered Collection

¿De qué se trata esta entrega?

Esta colección nos pone en medio de un conflicto entre dos bandos, que buscan la dominación del mundo. Dicho enfrentamiento se produjo después de que un asteroide chocara contra la tierra e hiciera que por todo el planeta se diseminara el peligroso, pero potente, mineral llamado ‘tiberio’.

Esta situación hizo que la GDI, una organización militar que busca detener el uso del tiberio, tóxico para la vida terrestre; y la Hermandad de Nod, un grupo religioso extremista, liderado por ‘Kane’, se enfrenten hasta la aniquilación.

Por su parte, Red Alert ofrece una trama basada en un futuro alternativo en donde la Unión Soviética comienza a conquistar territorios de Europa, tras finalizar la segunda guerra mundial.

En este sentido, el juego nos ofrecerá dos historias de guerra basadas en las acciones militares del bando que elijamos. En cada misión veremos una corta cinemática, protagonizadas por actores y un sobre explotado efecto de croma, en donde nos piden conquistar territorios, destrucción objetivos especiales y asegurar zonas estratégicas.

Tal vez en los años 90 estas cinemáticas representaron un importante avance en la forma de narrar la trama de un juego, pero ahora puede que muchos los consideren un contenido gracioso y hasta sobre actuado.

Mire acá: Nioh 2 nos demostró que fórmula ganadora no se cambia

Jugabilidad que guarda la esencia pura de la estrategia en tiempo real

En esta oportunidad jugaremos una importante variedad de misiones cuyo objetivo generalmente será acabar con una base enemiga, edificio concreto o con cierto personaje. No obstante, habrá algunas situaciones en donde solo contaremos un grupo de unidades específicas y con ellas tendremos que cumplir algunos objetivos en el campo de batalla.

Pero en general la acción siempre se centrará en colocar una base en el mapa, construir una refinería para poder reunir los recursos necesarios para levantar otras estructuras que nos permitirán, a su vez, crear diferentes tipos de unidades como: desde soldados, tanques, vehículos ligeros para la exploración, submarinos, camiones de transporte, entre otros.

A medida que vamos creando tropas, las iremos usando para destruir a los enemigos que se encuentren a su paso y así poder acabar con la base enemiga.

Pese a que el título ofrece una gran simpleza en sus menús y en la forma como se controlan las estructuras, unidades y escuadrones, en definitiva, no un juego que se destaque por ser fácil.

Consulte acá: Descubre como mejorar la velocidad de Google Chrome

El comportamiento errático de la inteligencia artificial de las unidades y gran velocidad con la que podemos perder nuestras tropas, hacen que el mínimo error perjudique toda la misión.

Pese a que el juego puede ser duro, tampoco busca ahuyentarnos y por ello permite modificar la dificultad de una misión, para así poder superar las partes difíciles de la campaña.

Al fin de cuentas, jugar esta remasterización resultará siendo un viaje, de 100 misiones aproximadamente, al pasado. Esa es precisamente la gran virtud de esta entrega, pues le brinda al jugador una experiencia que le ayudará a conocer mejor la esencia y las bases de los juegos de estrategia en tiempo real modernos.

Mire acá: Ahora tu iPhone podrá usarse como llave para abrir y arrancar algunos vehículos

Gráficos con La guerra, del píxel al lienzo

Pese a que esta remasterización ofrece una mejora gráfica, los jugadores podrán jugar esta entrega con los gráficos originales del juego de 1995. Basta con pulsar la barra espacio para realizar un cambio inmediato entre los gráficos antiguos y los mejorados.


EA Games

Pese a que el cambio no representa un salto hacia la calidad gráfica que ofrece un juego moderno, sí se pueden percibir notables mejoras en las texturas de los terrenos, unidades, estructuras, efectos y animaciones de sprites.

Todos esos elementos han sido adaptados a una resolución 4K, mientras conservan el diseño artístico del original.  No obstante, en algunos momentos del juego se han presentado algunas ralentizaciones, que son muy raras ante un juego con una poca carga visual.

No obstante, se nota el gran empeño que se ha puesto en esta remasterización, al mejorar los modelados 3D mientras se respeta toda la estética y esencia del juego que capturó la atención de miles de jugadores en la década de los 90.

Vea también: Aprende a iniciar sesión en WhatsApp Web sin usar el código QR

En conclusión, este juego tiene un gran mérito al ser una pieza que nos permite valorar la notable evolución que ha tenido el género de estrategia en tiempo real. Por este motivo es una experiencia que no está pensada para todo el mundo, sino para los jugadores que tienen un gusto especial por este tipo de juegos.

Pese a que su jugabilidad es simple y en algunos momentos limitada, esta entrega representa un gran desafío interesante para cualquier jugador veterano o novato.

Esta edición de Command & Conquer Remastered es un claro ejemplo de cuando es realmente acercado remasterizar una joya de los videojuegos, pese a que sea una entrega que no está pensada para todo el mundo.

Mire también:  iOS 14: Apple modificó su pantalla de inicio y agregó nuevas funciones

Lo bueno

  • La opción para cambiar los gráficos al oprimir la barra espaciadora
  • Guarda toda la esencia del título original.
  • Mejoras en las partidas multijugador.
  • Mucho contenido extra para los fans de la saga

Lo malo

  • No existe un tutorial para familiarizarse mecánicas del juego y habilidades de las unidades.
  • Se podrían haber mejorado la calidad de los videos del modo historia.
  • La inteligencia artificial no reacciona bien ante la presencia enemiga.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 23 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal