Autor : Ghost of Tsushima
4/5

Ghost of Tsushima, una bella historia samurai confinada en un mundo abierto

Estreno:

17 julio 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Ghost of Tsusima

Fecha de lanzamiento:

17 de julio de 2020

Modos de juego:

Un jugador

Desarrollador:

Sucker Punch

Plataforma:

PlayStation 4

Jin sakai enfrenta una guerra por la libertad de su pueblo, mientras abandona honor de samurái.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Meses atrás PlayStation anunció un juego que se desarrollaría en Japón antiguo y que tendría como protagonista a un guerrero samurái, que debe enfrentar las hordas mongolas que intentan invadir la isla de Tsushima.

Es así como PlayStation anuncia su título exclusivo ‘Ghost of Tsushima’, el cual ofrece una aventura desarrollada por el estudio ‘Sucker Punch’, desarrolladora que creó InFAMOUS.

La trama de esta historia se centra en Jin sakai, un samurái que se ve obligado a transformase en un héroe para salvar a su pueblo. Sin embargo, esta cruzada le obligará a renunciar a su honor como samurái y así adquirir otras habilidades, para poder enfrentar a los invasores mongoles.

Mira acá: Ahora se podrá jugar Super Mario Bros en una Nintendo de Lego

Ghost of Tsushima materializa el gran esfuerzo del estudio Sucker Punch, por querer combinar una trama similar a las clásicas películas de samuráis y un típico juego de mundo abierto.

De modo que esta entrega termina siendo una fusión entre una cinta con la belleza artística de Akira Kurosawa, pero con la jugabilidad de un título como Assassin's Creed.

Hay que reconocer que este título es posiblemente uno de los juegos más bellos que ofrece el catálogo de PlayStation 4, además está lleno de momentos contemplativos que ayudan a resaltar la belleza de los escenarios del juego.

De hecho, su propia jugabilidad ofrece momentos que permiten contemplar los detalles y la gran calidad gráfica que hay en el juego. No obstante, la aventura también ofrece momentos de acción en donde nuestros reflejos serán vitales para sobrevivir al combate contra los mongoles.

Lee también: Reseña de The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

Ghost of Tsushima - Tráiler de lanzamiento

Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla

¿De qué se trata Ghost of Tsushima?

La historia del juego se produce en el siglo XIII en Japón, durante la invasión de un ejército mongol a la isla de Tsushima. Luego de una cruenta batalla para contener la horda invasora y un ataque a gran escala que eliminó con gran parte de los guerreros en Tsushima, Jin Sakai sobrevive como uno de los últimos samuráis y defensor de la isla.

Ahora el guerrero debe rescatar a su tío, líder del samurái más importante de Tsushima, y así reorganizar una fuerza de resistencia que le ponga fin a la invasión que busca conquistar gran parte de Japón.

Mira también: Assassin's Creed Valhalla se estrenará en noviembre: Ubisoft

Durante la aventura, Jin Sakai irá interactuando con otros guerreros y supervivientes a la invasión que le brindarán ayuda en su lucha contra Khotun Khan, líder del ejército mongol. Pero a medida que la batalla se hace más intensa, Sakai tendrá que desviarse de sus tradiciones como samurái y adoptar las tácticas de un guerrero fantasma que hará lo que sea necesario para lograr libertad de Tsushima. 

Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla

Jugabilidad típica de título de mundo abierto

Al igual que otros juegos de mundo abierto, nuestro personaje tendrá que recorrer la isla de Tsushima para poder realizar las misiones principales.  y a medida que se cumplen estas tareas la historia central irá avanzando. Además, se irán revelando nuevas áreas, personajes, habilidades y enemigos.

De igual manera, el juego nos ofrece una gran cantidad de ‘quest’ secundarias que nos ayudarán a obtener experiencia para desbloquear nuevas habilidades y materiales necesarios para mejorar las armas y armaduras que utilizamos.

Además, a medida que nuestro personaje explora la isla de Tsushima se podrá realizar unas pequeñas tareas para desbloquear técnicas especiales, obtener talismanes que mejoran las aptitudes del personaje, skins para las armas, aumentar la salud o incrementar el nivel de ‘determinación’.

De interés: Command & Conquer Remastered: un clásico en los juegos de estrategia vuelve al pc

En cuanto a la exploración, nuestro personaje literalmente viajará a donde le diga el viento mediante una opción llamada ‘viento guía’. Gracias a esta característica veremos una ráfaga de viento que apuntará hacia el objetivo que marquemos en el mapa.

En algunos momentos también aparecerá un pájaro dorado que nos guiará hacia un punto de interés, cercano a la ubicación de nuestro personaje. Pese a que el juego no nos obliga a recorrer cada rincón del mapa o realizar las ‘quest’ secundarias, sí es bueno completarlas para así acceder a todas las mejoras que el título ofrece.

Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla

Combate con choques de espadas o sigilo letal

Esta entrega nos ofrece varias opciones para eliminar las tropas mongolas y otros enemigos que iremos encontrando.

El juego nos permite arrojarnos al combate directo contra varios enemigos al tiempo, sostener tensos duelos de espadas o usar un arsenal de herramientas sigilosas para acabar despejar una zona sin ser detectado.

Los duelos son uno de los componentes más llamativos de los combates, mediante una escena cinematográfica el jugador tendrá que afinar sus reflejos para acabar vencer al rival de un solo tajo.

Mira acá: Super Campeones: Nuevo juego tendrá dos aventuras en su modo historia

Sin embargo, estos duelos no son obligatorios y generalmente el jugador es quien decide si desea enfrentar uno a uno a un guerrero, antes de enfrentar a un grupo de enemigos, o si quiere un combate frontal.

De igual manera, nuestro guerrero cuenta con una serie de habilidades, posturas y técnicas especiales de que nos ayudan lanzan golpes letales para acabar rápidamente con los enemigos, según su tamaño o arma que utilice.

El juego nos ofrece una variedad de enemigos relativamente ajustada, conformada por espadachines, lanceros, guerreros con escudo, peleadores elite y otros samuráis.

Cabe destacar que la ‘determinación’ será un factor clave para en el combate, pues con él podemos restaurar la salud en medio de una pelea, o ejecutar un movimiento especial para matar a un enemigo difícil.

No obstante, también podremos acudir al sigilo para eliminar a todos los enemigos que han tomado el control de una zona. si queremos eliminar las amenazas mediante el sigilo podremos usar un arco, bombas de humo, asesinatos silenciosos.

Consulta también: Minecraft Dungeons, deja de lado la construcción y se enfoca en la acción

Jin Sakai tiene la habilidad meterse en espacios estrechos, ocultarse entre la hierba y también puede usar su oído para detectar la ubicación de los enemigos, recurso muy similar al que usa Ellie en The Last of Us.

Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla

Gráficos de primer nivel para recrear un bello escenario

Aunque Ghost of Tsushima no llega a imitar belleza cinematográfica de una cinta de Akira Kurosawa, su estética sí logra una hermosa y detallada representación de los diferentes parajes naturales que nos podría ofrecer el Japón antiguo.

A menudo tendremos la necesidad de detenernos un momento para contemplar un atardecer, el imponente mar cuando estamos cerca de un faro o la luna llena en un cielo despejado.

También es impresionante ver como varios elementos están en constante movimiento en la pantalla y el juego no sufre caídas en su rendimiento. Siempre podremos tener un combate fluido con múltiples enemigos, mientras el viento mueve toda la vegetación, caen hojas de los árboles o la lluvia.

Lee acá: Descubre si tu teléfono Android es realmente seguro

De igual manera, se ha representado con mucho detalle los castillos, las casas y hasta los campos de arroz de los campesinos. La sangre que queda en la espada y la ropa de nuestro personaje tras un combate, es otro toque que aumenta el realismo en el juego.

En términos gráficos Sucker Punch realmente ha dejado las cosas en un punto alto al lograr recrear con tanta belleza y fidelidad los diferentes escenarios que ofrece.

Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla
Ghost of Tsushima

Captura de pantalla

Ghost of Tsushima es una travesía que intenta entrelazar su juego y su narrativa de una manera interesante, aunque en algunos momentos este propósito no se cumple.

Pese a que la trama del juego constantemente intenta hacernos sentir culpables al hacer que nuestro personaje deba abandonar el camino del samurái, para convertirse en un guerrero que combate “sin honor”. En otras escenas el propio protagonista suele justificar sus acciones, indicando que todo lo ha hecho por el bien de su pueblo.

Por lo tanto, la carga dramática de tener que realizar misiones de sigilo en donde los enemigos se eliminan a traición, termina desapareciendo rápidamente.

Consulta acá: Estas app para Android le están robando su clave de Facebook

Pese a que el juego ofrece unos entorno realmente hermoso y lleno detalles muy cuidados, el tener que recorrer un mapa extenso para cumplir algunas misiones que son tediosas o aburridas hace que el juego pierda emoción.

Esta situación puede llegar a ahogar el propio espíritu del juego. Sin embargo, esto no significa que el juego sea una aventura aburrida o plana.

Ghost of Tsusima sí ofrece momentos emocionantes, como los duelos individuales contra enemigos poderosos en donde tendremos solo contamos nuestros reflejos y habilidad con la espada, para derrotar al rival.

Los combates contra varios enemigos también ofrecen buenas dosis se acción, pues tendremos que utilizar todos los recursos disponibles para poder acabar con cada uno de los guerreros que quieren nuestra cabeza.

El poder combinar técnicas y armas ofrece un buen abanico de opciones para imponerse ante los invasores mongoles.

Lo bueno

  • Gráficos impresionantes
  • Sistema de combate variado y fluido
  • Duelos de espadas emocionantes
  • Buena musicalización
  • Modo foto con varias para capturar las escenas del juego
  • Personajes con una historia interesante

Lo no tan bueno

  • Misiones secundarias monótonas
  • Mapa enorme, pero con poco contenido que le de vida
  • La historia central del juego podría desarrollarse mejor

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 15 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal