Autor : Oficial de Minecraft Dungeons
4/5

Minecraft Dungeons, deja de lado la construcción y se enfoca en la acción

Estreno:

26 mayo 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Minecraft Dungeons

Fecha de lanzamiento:

26 de mayo de 2020

Desarrollador:

Mojang Studios, Double Eleven

Plataformas:

PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Microsoft Windows

Modos:

Un jugador y multijugador

Género:

acción-aventura, videojuego de mazmorras, Videojuego de rol de acción

Este juego aplica elementos de títulos como Diablo y los ajusta al universo de Minecraft.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

El fenómeno de Minecraft fue, sin duda, toda una revolución en el mundo de los videojuegos, al ofrecer una simple y la vez poderosa propuesta. Este título permitió que los jugadores pasaran horas diseñando y construyendo su propio mundo, así que el límite lo ponía su imaginación.     

Por esta razón no es extraño que Microsoft, actual propietaria Minecraft, busque nuevas fórmulas para sacarle el jugo al éxito de este juego y una prueba de ello es 'Minecraft Dungeons', un spin-off que se enfoca en ofrecer aventura cargada de magia y acción en vez de dar una experiencia de construcción pura.

Mire acá: Daniella Álvarez fue aislada en el hospital por sospecha de Covid-19

Minecraft Dungeons, juego desarrollado por el equipo de Mojang, toma la 'estética cuadrada' de la franquicia y la adapta a un juego de estilo 'dungeon crawler', es decir, que mezcla los combates con armas, uso de hechizos mágicos y la exploración en un escenario en donde los jugadores deben acabar con hordas de enemigos, mientras recorren un calabozo en busca de un tesoro.

En ese sentido, este juego no es muy diferente a títulos reconocidos como Diablo, Dungeon Siege, Sacret o Dragon Age, sin embargo este juego tiene una ambientación con mucha acción pero poca sangre y esto le permite ser un titulo apto para todas las edades.

Minecraft Dungeons: Official Launch Trailer

Elige a tu héroe e inicia la aventura

A diferencia de otros juegos de este estilo en donde el jugador puede elegir la apariencia, clase y hasta raza de su personaje, en esta entrega solo podemos escoger la apariencia de nuestro héroe. Una vez realizado este paso la aventura iniciará de inmediato.

En los primeros minutos el juego nos explica las mecánicas básicas del juego, los controles, cómo se maneja el inventario, equipar items y el uso de objetos para curar o mejorar ataques. Hay que destacar que el esquema de controles es muy sencillo y nos toma unos pocos minutos poder adaptarse a ellos y la administración de objetos también es muy intuitiva.

Otro elemento a destacar es que en este juego es que no existen complejos árboles de habilidades, en donde el jugador tiene que elegir con cuidado las habilidades que desea mejorar.  En 'Minecraft Dungeons' el héroe gana experiencia a medida que derrota enemigos y así puede subir de nivel, cada vez que lo hace obtiene puntos de mejora que se pueden usar para fortalecer los poderes de las armas.

Lea también: ¡Se calentó esto! Jessica Cediel revela si le cae bien o mal Luisa Fernanda W

De modo que los jugadores menos expertos tendrán una forma rápida de mejorar a su personaje, sin enredarse con una varias opciones y habilidades especiales que solo se activan cuando se combinan con otras. 

En Minecraft Dungeons no hay clases, ni habilidades, la principal forma para fortalecer un personaje es mejorar los ítems que se van encontrando y así mismo es posible probar combinaciones de poderes.

En la variedad de items también está el placer del juego 

A lo largo de la aventura podremos encontrar diferentes tipos de armas, armaduras y artefacto, que producen efectos especiales como curación o conjuración de aliados.

Sin embargo, estos items también están divididos en diferentes categorías, normal, raro, muy raro y legendario. Entre más raro sea el objeto, más poderoso será y así mismo tendrá mejores atributos, como la posibilidad de quemar, congelar y de mejorar la defensa o ataque del portador. 

Consulte acá: Iván Calderón y la presunta indirecta a Paola Jara por los derechos de sus canciones

La clave para ser invencible en este juego, es conseguir los mejores items y saber combinar sus atributos con otros objetos. De este modo una espada puede causar un potente daño mágico o una armadura puede hacer que el personaje sea invulnerable al fuego.

Por lo tanto, es importante aprender a revisar los atributos de los items antes de equiparlos al personaje.

Gráficos y sonidos fieles al mundo de Minecraft   

Minecraft Dungeons respeta en todo sentido la estética del juego original y a pesar de que su jugabilidad se realiza desde una cámara isométrica, el juego conserva todos los elementos de la franquicia

Sin embargo, los escenarios tienen un toque de vida gracias a las sombras dinámicas de los objetos que hay y a las animaciones que le brindan movimiento a la hierba, ríos y los árboles. Los amantes de la estética de Minecraft quedarán muy contentos con los gráficos que ofrece este título. 

Lea también: Nuevos AirPods podrían medir el pulso y oxígeno en la sangre

También es de destacar que en los momentos que se presentan varios enemigos al tiempo, el juego no ha experimentado notables bajas en el rendimiento. Por lo que la experiencia de juego en general ha sido fluida.  

Cabe destacar que este título también rescata los sonidos del juego original y los mezcla con una musicalización que busca darle un toque épico a la aventura. Este elemento hace que la experiencia de juego no se sienta tan lejana a Minecraft y que a la vez haya más emoción cuando se enfrenta a un jefe poderoso. 

Multijugador 

Aunque este es un título que se puede disfrutar en solitario, su real potencial está en la experiencia multijugador. Es ahí en donde se podrá vivir la aventura con partidas cooperativas de hasta cuatro jugadores. De hecho, la dificultad de las misiones también se podrá ajustar en función del nivel de los jugadores, así que un equipo podrá embarcarse en una misión de dificultad extrema en compañía de sus amigos.

El nivel de diversión en las partidas multijugador dependerá de la dificultad de la misión y la coordinación del equipo para derrotar enemigos poderosos y así mismo serán las recompensas que recibirán.

En conclusión, Minecraft Dungeons es una aventura más que recomendable para quienes no han tenido experiencia alguna con juegos de tipo 'dungeon crawler'. Sus mecánicas sencillas y cómodo esquema de controles brindan un acercamiento agradable y entretenido.

Mire acá: Aprende a crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

Sin embargo, esta entrega puede llegar a sentirse básica o limitada para los jugadores más experimentados que han jugado títulos como 'Diablo'.   

Actualmente este juego está disponible para Xbox One, Windows, PlayStation 4 y Nintendo Switch. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 mayo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal