Elder Ring, nuevo juego de Bandai Namco
Elder Ring, nuevo juego de Bandai NamcoAutor : Bandai Namco
5/5

Probamos Elder Ring, una aventura épica que nos voló la cabeza

Estreno:

25 febrero 2022

Ficha Técnica

Nombre:

Elden Ring

Desarrollador:

FromSoftware

Fecha de estreno:

25 de febrero de 2022

Plataformas:

PlayStation 4, Project Scarlett, Xbox One, PlayStation 5, Microsoft Windows

Géneros:

RPG de mundo abierto

Distribuidores:

FromSoftware, Bandai Namco

A la saga 'Souls' llega una aventura de mundo abierto que conserva los mejores elementos de la franquicia.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Elden Ring aparece en las consolas de nueva generación como la obra maestra de From Software, que consolida un nuevo punto en un camino que el estudio inició hace 13 años con el aclamado Demon's Souls, juego que marcó el inicio de la saga ‘Souls’.

Esta entrega consolida toda experiencia del estudio, en la construcción de escenarios colosales e interconectados, diseño de enemigos y el desafiante sistema de combate que caracteriza la franquicia.

Mire además: FIFA 22, ¿un simulador digno de la siguiente generación?

En esta ocasión la historia se desarrolla en un hermoso escenario, cuya extensión puede ser abrumadora en un primer momento, y que nos lleva a asumir la misión de recuperar los fragmentos del anillo que protagoniza toda la trama del título.

En los primeros compases del juego nos encontraremos un mundo abierto bellamente creado en donde la exploración será fundamental, para poder cumplir con la épica búsqueda de los fragmentos del anillo (Elden Ring).

Una odisea épica

Desde el primer minuto, el juego nos revela la historia del génesis de la desgracia de las ‘Tierras Intermedias’ tras la ruptura del ‘Elden Ring’, las traiciones de seres antiguos, semidioses corrompidos y la divina tarea de salvar un mundo que parece ya estar condenado.

Puede leer: TikTok: nueva estrategia para evitar retos virales peligrosos

Con esta introducción se nos advierte en encararemos una muerte segura y que estamos ante una trama que contó con la colaboración creativa de George R. R. Martin, escritor y autor de la historia de Game of Thrones.

Sin embargo, para poder revelar todo el lore que rodea este juego será necesario visitar cada zona del mapa, revisar diferentes ítems y áreas para lograr desentrañar la verdad detrás de nuestra misión y la historia de cada uno de los personajes principales que habitan el mundo místico y medieval que From Software ha creado para nosotros.

Pese a que esta entrega es fiel a la esencia de la saga ‘Souls’, este título apuesta por una experiencia de mundo abierto que se aleja de la mecánica de tener que cumplir misiones específicas para obtener nuevas habilidades, desbloquear más zonas del mapa y poder avanzar en la trama.

En este caso la exploración es prácticamente libre, por lo que desde los primeros minutos podremos recorrer las ‘Tierras Intermedias’ sin problema. De hecho, la principal novedad del juego en esta materia es que contamos con una montura cuya habilidad de salto especial permite acceder a cualquier rincón de mapa.

No obstante, esta libertad se paga con el precio de lidiar con una constante sensación de miedo ante la posibilidad de morir a manos de un rival poderoso, pues el mapa está plagado con todo tipo de criaturas cuya fuerza es considerablemente superior a la nuestra.

Como ya es costumbre en los títulos de esta saga, comprar armas o mejorarlas y para fortalecer a nuestro personaje se requiere recolectar 'fragmentos de runas', la esencia que liberan los enemigos que vamos eliminando, pero podemos perder todas las runas que hemos reunido si morimos.

Mira además: Chats secretos y otras herramientas de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp

Por lo que morir a manos de un enemigo significa perder varias horas de juego invertidas en reunir las runas necesarias para mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Así que ‘Elder Ring’ también castiga a los jugadores impulsivos que enfrentan a cualquier enemigo sin considerar su fuerza y a los imprudentes que se adentran en una zona si contar con el equipo adecuado.

No obstante, el juego sabe equilibrar su implacable dificultad con ciertas micro ayudas para no frustrar a los jugadores más persistentes. Por esta razón, se incorporó una serie de múltiples check-points, permanentes y temporales, para hacer un poco más amable la exploración y las muertes.

Pese a que el jugador está destinado a morir muchas veces a lo largo de la aventura, el juego logra mantener la sensación de progresión en donde la principal recompensa y satisfacción es comenzar a comprender cómo eliminar con más eficiencia a cada enemigo al saber defenderse, esquivar y atacar solo en el momento justo.

Consulta también: No lo hagas: razones por las que cargar el celular en la cama es un gran error

Como estamos ante un RPG de mundo abierto, el mapa ofrece un sin fin zonas y tareas por desbloquear, sin brindar tediosas misiones secundarias para prologar las horas de juego.

La curva de aprendizaje es considerablemente elevada pues cada enemigo tiene un estilo propio y perseverancia es clave para poder vencer a cada jefe, sub-jefes y guardianes de mazmorras. Sin embargo, el éxito de cada batalla se premia con la satisfacción de sentirnos más hábiles y con nuevos ítems que ayudan a incrementar la fuerza de nuestro personaje.

Reiteramos que la clave para superar esta aventura radica en la perseverancia y el continuo aprendizaje, para entender los ataques enemigos y saber leer cuándo es el momento ideal para golpear.


Trabajo artístico a la altura de la nueva generación

Indiscutiblemente ‘Elden Ring’ es una obra de arte maestra producto de 13 años de experiencia, por ello esta entrega nos ofrece unos escenarios hermosos que pueden transmitir una profunda sensación de angustia, desolación o emoción y sobre todo que nos hacen sentir diminutos ante imponentes edificaciones, creados por seres antiguos de infinito poder.

La recreación detallada de valles, bosques, castillos y otros territorios que están bajo un cielo iluminado por un gigantesco árbol de luz, es magistral. De igual manera, se han incorporado unos hermosos cambios de iluminación con el paso del día y la noche, además, tenemos momentos de lluvia muy buen recreados.

Debe saber: De película: el primer Batimóvil eléctrico llega al mercado

De igual manera, hay un trabajo loable en el diseño de los enemigos y criaturas que habitan el mapa, desde los lobos que viven en las cuevas, los guerreros con hermosas armaduras, hasta los gigantescos dragones que nos pueden aplastar con sus garras.

Cada enemigo cuenta con movimientos fluidos, que se diferencian muy buen de otro tipo de rival y las animaciones de sus ataques también están bien logradas.

Pese a los riesgos que esconden las ‘Tierras intermedias’, recorrerlas representa un viaje por áreas hermosas que fueron creadas con mucho esmero.


RPG puro y duro

Al igual que en otras entregas de la saga ‘Souls’, en este juego podremos crear un nuestro personaje basado en clases (caballero, sacerdote, ladrón mago, samurái, entre otros), y así mismo el jugador podrá ir mejorando a su guerrero en función de su estilo de pelea.

Por ello es clave gastar sabiamente los puntos de esencia que reunimos con cada enemigo que aniquilamos, no es inteligente procurar equilibrar cada rasgo del personaje. Lo mejor es definir qué tipo de guerrero deseamos tener y potenciar las habilidades afines a su estilo de combate, ya sea armas pesadas, magia o hechizos de sanación

En este sentido, el poder desarrollar un personaje poderoso no solo tomará muchas horas de juego, también requerirá ingenio al momento de elegir el equipamiento a usar en función de la zona y enemigos que se enfrentan.

Experiencia de juego

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar Elden Ring en una Xbox Series S, y debemos resaltar que el juego estuvo a la altura del poder de procesamiento de ese tipo de consolas, no hubo tiempos de carga lentos y tampoco notamos caídas en la velocidad de cuadros pese a estar en escenarios altamente detallados.

Pese a que no logramos completar al 100% todo lo que nos ofrece este juego, ya que esto requeriría una importante cantidad de horas, podemos decir que esta entrega está a la altura de las expectativas de los jugadores más fieles de la saga.

En este sentido, hay que destacar que estamos ante una aventura que no ha sido diseñada para todo el mundo, pues su dificultad y mecánicas desafiantes lo hacen un juego altamente frustrante para los jugadores casuales.

Lee también: Sofía Vergara publicó su TBT más ‘grosero’ y coqueto: las nachas al aire 

En conclusión, Elden Ring es un viaje que marca un desafío que solo puede ser asumido por jugadores pacientes, que no temen invertir cientos de horas para poder dominar a la perfección a su personaje. 

Pero para quienes ya están familiarizados con estos juegos, notarán una notable evolución en la saga ‘souls’ al encontrar un sistema de combate refinado y más desafiante, enemigos espectaculares y sumamente poderosos, nuevos estilos de pelea, escenarios realmente preciosos y una historia bien lograda

Todos estos ingredientes brindan una fórmula que justifica las cientos de horas que demandará este título.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal