FIFA 22, ultima entrega de la saga de EA Sports.Autor : Oficial de EA Games
4/5

FIFA 22, ¿un simulador digno de la siguiente generación?

Estreno:

26 septiembre 2021

Ficha Técnica

Nombre:

FIFA 22

Fecha de estreno:

26 de septiembre de 2021

Desarrolladores:

Electronic Arts, EA Canada, EA Romania

Distribuidores:

Electronic Arts, EA Sports

Plataformas:

PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S/X, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Google Stadia.

Género:

fútbol, Juego de simulación.

Modos:

Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador

Precio:

US$69.99 (PSN Store) / $ 249.999 (Xbox) / $214.999 (Microsoft) / $214.999 (Steam)

Sus animaciones y su capacidad de reacción mejoró de manera importante en esta versión.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Legó el día, nuevamente, en el que EA Sports estrena su FIFA del año y en esta oportunidad se puede decir que, a diferencia de otras entregas, la publicidad del juego se enfocó en contarle a los jugadores con mucho detalle qué era todo lo que incluiría en materia de jugabilidad, lo cual es la razón principal por la que este videojuego se tambalea entre los odios y los amores.


¿FIFA 22 renueva el gameplay?

FIFA 22 para PlayStation y Xbox sí dio un salto, aunque no tan grande, en ajustar detalles en el gameplay y agilizar la forma en que los jugadores se adaptan al mismo. Y acá hay que decir algo claro, este año el juego sí que se acerca a lo que mucha de la generalidad de gamers le criticaban tanto a EA, y es el hecho de incluir más fantasía y menos fútbol. Pues bien, FIFA 22, en una primera impresión y omitiendo las fallas que podría tener cualquier juego de deportes, puede ser la versión más cercana a un verdadero simulador de fútbol.

El juego va más lento, pero es mas táctico, la diferencia con el FIFA 21 no es abismal, pero sí premiará la pericia del jugador para armar jugadas y ser fino a la hora de definirlas en el arco.

De interés: No es tu WiFi: WhatsApp, Facebook e Instagram reportan caídas

FIFA 22 castiga el juego directo, ya no es tan fácil entrar por las bandas y luego al área a marcar. El seguimiento defensivo resulta de máxima concentración para poder quitarle el balón a los delanteros y se verá una mayor lucha por la posesión. Definitivamente, y es algo que no le gustará a los jugadores que solo quieren correr el campo, FIFA 22 es en el césped virtual como un tablero de ajedrez.

Por otra parte, aquellos que usaban en exceso las mecánicas de regate para sortear futbolistas y desesperar al rival al otro lado de la pantalla, tendrán que cambiar su forma de jugar pues el juego, en este apartado, se acerca mucho más al fútbol real; los jugadores pueden llegar a tener menos habilidad que la demostrada en FIFA 21 y pueden llegar a ser, generalmente, un poco más lentos. Esto permitirá sin embargo que el juego pueda tener más equilibrio y reducir, más no desaparecer, las situaciones injustas que podrían terminar en goles absurdos y rebotes sin sentido que hacen de la experiencia de juego un desastre.

Mira también: Facebook estrena reels en su página principal

Otro valor a destacar son los arqueros, pues sus animaciones y su capacidad de reacción mejoró de manera importante en esta versión y ya no será tan fácil anotar goles. Sin embargo, en sesiones extensas de alta competencia sí que veremos goles en cantidades importantes, la clave será acoplarse a este gameplay mucho más realista.

Sobre los disparos, los tiros desde fuera del área cobran mayor relevancia, son más logrables, pero eso no quiere decir que sean infalibles. En materia defensiva, el bloque de jugadores se sentirán con mayor presencia física, pero el jugador deberá hacer un trabajo manual importante para no terminar goleado.

Puedes leer: J Balvin recibe fuerte crítica de Residente: "Tu música es como un carrito de hot dog"

El tipo de cuerpo de los futbolistas también tomará protagonismo en FIFA 22, pues los jugadores más físicos y con cualidades de pase efectivo, serán quienes destraben el juego cuando el balón, cuya física sigue mejorando, esté siendo muy disputado. La distribución inteligente de la pelota es clave.

¿Mejoras en los Modos de juego' 

Saltando a los modos de juego, conserva los tradicionales, hace inclusiones coquetas en 'nextgen' que ambientan más la experiencia gráfica y, por supuesto, su modo de juego estelar, el Fifa Ultimate Team (FUT), está listo para recibir a los jugadores que quieren competir al máximo nivel, tener las mejores plantillas y recibir recompensas por victorias y objetivos. Volta, Clubes Pro y Carrera son las tres principales alternativas que tienen aquellos gamers que no se llevan bien con el FUT.

Consulte además: Mucho ojo: en WhatsApp circula mensaje para robar contraseñas bancarias

El juego apenas empieza y seguramente EA estará implementado algunas mejoras generales y detalles a través de parches, pero, de entrada, se puede decir que este FIFA 22 podría dar las primeras pinceladas de un salto más certero al simulador en la última generación de consolas, pues, es notable, en la pasada se empiezan a limitar opciones que solo podrán disfrutar quienes tengan PS5, Xbox Series X o un PC gaming.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal