TikTok
Autor : TikTok - AFP

TikTok: nueva estrategia para evitar retos virales peligrosos

La plataforma busca que sus usuarios reflexionen ante estos retos que aparecen.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

TikTok ha anunciado que desde se realizó el lanzamiento de su Centro de Seguridad para jóvenes, tutores y educadores esta plataforma ha ido evolucionando y ahora es más intuitiva para que los usuarios de la red social aprendan a proteger sus datos personales. 

La gran novedad de ahora es que los miembros de la comunidad serán dirigidos a esta nueva guía en la aplicación si intentan buscar contenido que la plataforma ha definido como retos y engaños potencialmente dañinos.

Mira además: Chats secretos y otras herramientas de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp

Las búsquedas de contenido que infrinja sus las normas de la comunidad seguirán bloqueándose y, en su lugar, se mostrará esta guía.

De igual manera, la guía alentará a los miembros de la comunidad a seguir el proceso de 4 pasos para participar en un reto en línea: pedirles que se detengan por un momento, piensen en lo que han visto, decidir cómo los hizo sentir ese contenido y cómo quieren actuar ante esto.

TikTok también ha creado nuevos videos y herramientas para exponer los posibles riesgos de realizar acciones atrevidas como acrobacias peligrosas o actos que atenten contra la integridad física de los usuarios.

Iniciativa #UnLugarParaTi

La plataforma también lanzará nuevos videos de reconocidos creadores de contenido, en donde se explica el proceso de 4 pasos que se los usuarios deben realizar para participar en un reto en línea. De hecho, estos videos serán destacados con el HT #UnLugarParaTi.

Más opciones para denunciar retos peligrosos

La red social ajustó un nuevo menú de denuncia de videos, para ayudar a su comunidad a reportar contenidos que fomenten la participación en retos potencialmente peligrosos.

Consulta también: No lo hagas: razones por las que cargar el celular en la cama es un gran error

"Creemos que la colaboración y la transparencia nos ayudarán a todos a crear un espacio en línea que sea seguro y en el que puedan prosperar la creatividad y la felicidad", declaró un vocero de TikTok.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0