Celular cargando
Autor : Tomado de Pixabay

No lo hagas: razones por las que cargar el celular en la cama es un gran error

Lo que debes saber sobre las concecuencias de caragar tu celular de esta manera.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Pese a que muchos teléfonos inteligentes cuentan con tecnología de carga rápida, la duración de la batería de estos dispositivos sigue siendo un dolor de cabeza para sus usuarios.

Por esta razón siempre hay un cargador del teléfono en las alcobas de los usuarios y en algunos casos las personas tienden a cargar su smartphone mientras están en la cama.  Aunque esta práctica es muy común, expertos sostienen que también puede representar un riesgo.

Mira además: Meta deberá pagar millones de dólares por violar privacidad de algunos usuarios 

De hecho, muchos fabricantes advierten que al momento de cargar el equipo lo más conveniente ubicar el smartphone sobre una superficie plana, como una mesa de noche.

¿Por qué no se debe dejar un smartphone sobre la cama mientras carga batería?

Tenga en cuenta que en la mayoría de casos los cubrelechos o colchas son de un material inflamable y en caso de que accidentalmente se genere una chispa, podría generarse un incendio en la alcoba.

Consulta también: Chao tapabocas y carné de vacunación: Coachella se llevará a cabo sin medidas contra la covid-19 

La situación se puede tornar aún más peligrosa en caso de que el usuario use un cable pelado, o que haya sido remendado con cinta

Las colchas también retienen el calor y durante la carga el teléfono también se calienta, por lo que se podría producir un importante incremento en la temperatura interna del dispositivo. Esto podría afectar la vida de la batería o el desempeño de otros componentes

Reiteramos que lo más aconsejable es siempre cargar el celular en un lugar seguro y no dejarlo conectado durante toda la noche.

¿Cómo aumentar la duración de la batería? 

Ajuste la configuración de la pantalla: al calibrar el brillo de la pantalla, se puede optimizar el consumo de batería. De hecho, hay dispositivos que cuentan con una función de ajuste automático de brillo según el entorno donde esté el usuario. 

Mira también: Tips para limpiar su pc portátil correctamente

Mantenga su teléfono actualizado:  las actualizaciones contribuyen a que el dispositivo cuente con las últimas optimizaciones para su sistema. Esto representa mejoras en el rendimiento y uso de la batería.

Administre las aplicaciones: procure tener en su teléfono sólo las apps que realmente necesita usar, esto ayuda a reducir el consumo de batería, pues algunas aplicaciones se ejecutan en segundo plano y consumen la carga de energía. 

Ajuste la configuración de algunas funciones: tenga en cuenta que algunas funcionalidades como el WiFi, GPS, bluetooth, pueden gastar la carga de batería en menor tiempo. Por ello es recomendable deshabilitar estas funciones cuando realmente no son necesarias.

De interés: Epa Colombia, pelando ‘boobs’, confesó que quiere darle ‘arepita’ a Mateo Carvajal

Use el modo ahorro de batería: cuando la batería se encuentre en un 30 o 20% usted puede acudir el modo ahorro de batería para prolongar la carga de energía. 

Elimine archivos innecesarios: cuando la memoria de almacenamiento del teléfono se satura el dispositivo no trabaja bien y esto incide en el consumo de energía. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal