Autor : Ingimage

Top cinco de tips para que puedas mejorar tu sueño

Tener un sueño de calidad es vital para realizar las actividades diarias.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Pasar una noche entera sin dormir y sobrevivir al día siguiente despierto se ha convertido en el problema de muchas personas. El desafío está en aprender a tener buenos hábitos que ayuden a mejorar los ciclos de sueño.

Las malas posturas o problemas de insomnio pueden ayudar a tener dificultades para dormir bien, situación que se está haciendo más frecuente entre los colombianos. Según una investigación de la revista Sleep Science, en Colombia el 60 por ciento de los ciudadanos duermen mal, en especial las mujeres.

Mire también: ¿No eres capaz de desconectarte de tu celular? Tal vez sufres de nomofobia

Por esta razón, les compartimos algunas recomendaciones que le pueden ayudar a descansar de manera más placentera:

1. Dormir mínimo ocho horas: lo ideal es descansar cada noche durante este lapso de tiempo. Si no lo logra es porque el estrés, los pensamientos sobre problemas y el insomnio lo invaden. Es recomendable realizar unos sencillos ejercicios de relajación y respiración antes de meterse a la cama. 

2. No llevar trabajo a la cama: si el trabajo lo mantiene estresado y le es difícil desconectarse durante las noches, le recomendamos que al menos una hora antes de irse a la cama, escriba una lista con todos los temas pendientes y la planificación del día siguiente. De esa manera, podrá liberar tensión y relajarse por haber dejado el deber cumplido.

Vea también: Norma Nivia confesó difícil experiencia que sufrió con el sudor 

3.  Revisar las almohadas: si despierta con dolores cervicales, le recomendamos colocar una almohada entre las rodillas, para así mantener las caderas en una posición neutral. Compre almohadas nuevas si las que tiene no lo mantienen cómodo y alineado. También debe considerar cambiar su colchón, si este tiende a hundirse o arquearse. El desgaste de los materiales puede producirle molestias y potenciales lesiones.

4. Cuidado con que come de noche: cenar pesado e incluir grasas, carbohidratos o azúcares en sus cenas no solo hará más difícil y lenta su digestión, sino que aumentará su energía, lo que podría causar una mala noche de sueño.

5. Procure no hacer mucho ejercicio: hacer ejercicio en exceso antes de dormir puede perjudicar su descanso. 

Consulte también: Camila Cabello: "Chicas, es normal tener celulitis y grasa"

Pensando en este problema, nace en Colombia la Boxi Store, el primer centro de experiencia del sueño, donde las personas podrán contar con dos salas acondicionadas que ponen en evidencia las razones por las que no han podido dormir bien.

Además, los visitantes tendrán la posibilidad de realizar un test del sueño en el que las personas recibirán un diagnóstico sobre su tiempo de descanso.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal