Autor : Ingimage

¿No eres capaz de desconectarte de tu celular? Tal vez sufres de nomofobia

Según un estudio, revisamos el celular alrededor de 150 veces al día.

Por: Tania Melo Cortés

@katherinnecox

La nomofobia es la incapacidad de desconectarse del teléfono y es un término que nació en Reino Unido en el año 2011, tras una investigación realizó la oficina de correos británica Royal Mail, siendo la abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia" (Fobia a estar sin el teléfono móvil).

A propósito de esta situación, Juan Camilo Uraza, director del programa de Psicología de la Universidad Manuela Beltrán, indicó que en un estudio realizado en el país, que contó con más de dos mil participantes, reveló que el 53 % de los encuestados aseguró sentir ansiedad cuando ha olvidado su celular, tiene poca batería en el dispositivo, se queda sin datos móviles o saldo para realizar llamadas.

Te interesa: Top 5 de cosas que no sabías de la 'pola' en el día internacional de la cerveza

Según Uraza, "frases como 'me quedé sin batería', 'estoy sin datos y 'no tengo minutos'", son cada vez más comunes y pareciera que es normal esa dependencia entre el celular y humano.

Este estudio también reveló que 8 de cada 10 jóvenes dicen que no pueden vivir sin el teléfono y el 43 % prefiere perder la billetera que el celular.

“Estudios recientes determinaron que revisamos el celular alrededor  de 150 veces al día. En algunos casos se pasa más tiempo frente al teléfono que durmiendo", explicó Uraza.

Mira también: Lincoln Palomeque publica sensual desnudo de Carolina Cruz

Consecuencias para la salud

La nomofobia causa sedentarismo, por lo que los adictos al celular son más propensos a presentar enfermedades cardiovasculares y nutricionales, desgastando su salud física, mientras precisó que también hay consecuencias psicosociales. 

¿Cómo evitar la nomofobia?

Para luchar contra la nomofobia se aconseja apagar el celular varias veces al día o revisar las redes sociales únicamente en computadores

Mira esto: ¿Te acuerdas de ella? Así luce la protagonista del meme 'O sea, reatziona' 

También es bueno realizar otras actividades, deportivas o artísticas, además es recomendable instalar apps en el celular, que notifiquen el consumo de redes sociales y así controlar el acceso a ellas.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 02 agosto - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
5
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal