Autor : Ingimage

¿Te la pasas tomándote fotos cuando haces ejercicio? Tal vez algo no anda bien

Un estudio científico dice que podrías tener problemas mentales.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente miles de personas usan su redes sociales para compartir imágenes de todo lo que hacen en el día, aunque algunos lo hacen con el objetivo de convertirse en ‘influencer’, el trabajo ideal para muchos, otros lo hacen porque tienen una gran necesidad de aceptación.

Seguramente conoces o sigues cuentas de personas que les encanta tomarse fotos mientras están en el gimnasio, en algunos casos ellos están orgullosos de compartir los buenos resultados que han logrado y eso positivo.

Te interesa: ¿Selena Gomez se va a casar con un actor de 68 años?

Sin embargo, debes tener en cuenta que los excesos son negativos y ese puede ser el caso de quienes comparten muchas imágenes y hasta interrumpen sus rutinas porque les importa más tomarse la foto ideal. 

En ese caso, las cosas no están del todo bien y un estudio realizado en Inglaterra respalda esto.

Una investigación realizada por Universidad de Brunel en Londres, analizó el comportamiento de las personas que tienen una tremenda necesidad de compartir selfies en todo momento, mientras están haciendo ejercicio.

Mira también: Los duros momentos que vivió Natti Natasha antes de pegar en la música

Luego de analizar a cerca de 555 usuarios en Facebook, que encajaban con el perfil que buscaban, los investigadores encontraron que estas personas son usuarios muy narcisistas que necesitan mucha atención y aprobación.

Por esta razón publican tantas fotografías en redes sociales, donde siempre buscan verse perfectos.

"Aquellos que reciben apoyo en forma de 'likes' podrían sentirse mejor al ver que forman parte de la gran masa social”, explicó Tara Marshall, líder del estudio, a Business Insider.

Consulta también: Daddy Yankee y Katy Perry prendieron la final de 'American Idol'

Quienes todo el tiempo están presumiendo sus logros y siempre se muestran como personas felices, bellas o exitosas, están buscando una frecuente aceptación.

El problema es que esta situación se puede convertir en una obsesión y así mismo en un problema psicológico.

Mira esto: ¿Se vienen las vacaciones y no sabes a dónde ir? Google Viajes te salvará la vida

Es normal que tengamos el deseo de compartir una foto de nuestros resultados con la rutina de ejercicio que hacemos, pero si se convierte en una necesidad porque así creemos que estamos resaltando en todo momento, tal vez es bueno tomar las cosas con más calma. 

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me divierte
1
Me gusta
1
Me encanta
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#ElMañaneiro

TopFamosos

TopParanormal