Édgar Ramírez
Autor : Foto: AFP

Édgar Ramírez, el venezolano que protagoniza 'Los últimos días del crimen'

El actor también participó en una película colombiana.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Édgar Filiberto Ramírez Arellano - mejor conocido en la industria cinematográfica como Édgar Ramírez - es el actor, oriundo de San Cristóbal, Venezuela - que protagoniza 'Los últimos días del crimen', película que se estrenó el pasado cinco de junio en Netflix y que rápidamente se coló entre las tendencias de Colombia en la plataforma de streaming. 

La película, dirigida por Olivier Megaton y basada en la novela gráfica bautizada con el mismo nombre creada por Rick Remender y Greg Tocchini, relata según su sinopsis:

Lea también:  JK Rowling se pronuncia tras ser señalada de transfobia por polémicos tuits 

"Como última respuesta a los delitos y al terrorismo, el gobierno de EE. UU. planea transmitir una señal que evite que cualquiera cometa actos ilícitos premeditados. Graham Bricke (Édgar Ramírez), un delincuente profesional que aún no tiene su golpe de suerte, se une con el famoso criminal en ascenso Kevin Cash (Michael Pitt) y la hacker del mercado negro Shelby Dupree (Anna Brewster) para cometer el robo del siglo y el último crimen en la historia de los Estados Unidos antes de que activen la señal". 

Los últimos días del crimen - tráiler

Lea también: Abracadabra: Sarah Jessica Parker habla de la secuela 

¿Quién es Édgar Ramírez?

El actor de 43 años de edad es hijo de una escritora y un militar retirado. Y, antes de dedicarse a la actuación, estudió comunicación social en Caracas. 

Su carrera actoral la comenzó en la televisión participando en novelas venezolanas como 'Cosita rica' del año 2003. A su vez, también incursionó en el cine de su país con películas como 'Yotama se va volando' (2003), 'Punto y raya' (2004) y 'Elipsis' (2006). Luego hizo su salto al cine estadounidense con 'Domino' (2005) y 'Bourne: El ultimátum' (2007) y comenzaría su ascenso hacia la fama en Hollywood. 

Cosita rica

Lea también: Daniel Radcliffe: "Las mujeres transgénero son mujeres" 

Posteriormente, ha participado en populares películas como 'Furia de Titanes 2' (2012), 'Líbranos del mal' (2014), 'Joy' (2015), 'La chica del tren' (2016), entre muchas otras. 

Además, también participó en la película colombiana 'Saluda al diablo de mi parte', dirigida por Juan Felipe Orozco y con un elenco conformado por Carolina Gómez, Salvador del Solar, Ángela Vergara y Patrick Delmas. 

"Al final puedes tener millones de planes, pero lo que sucede es lo que tienes en frente y vas trabajando de oportunidad en oportunidad. Siempre soñé con hacer cine en cualquier lugar donde me fuera posible. Hacerlo y poder vivir de lo que te apasiona es un privilegio y me siento agradecido todos los días de mi vida", expresó en una entrevista con CNN en el año 2014. 

Ha estado nominado a los Globo de Oro, Emmy y Sindicato de Actores por su trabajo en 'Carlos', película francesa del 2010. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Still in the haze of #Venice [Chahan X Colnaghi Experience]

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el 7 Sep, 2019 a las 7:10 PDT

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal