Daniel RadcliffeAutor : Instagram @daniel9340

Daniel Radcliffe: "Las mujeres transgénero son mujeres"

El actor le respondió a J. K. Rowling luego de que fuera señalada de transfobia por unos tuits que publicó el pasado fin de sema

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El actor británico, Daniel Radcliffe - quien saltó a la fama por su interpretación de 'Harry Potter' - le respondió a J. K. Rowling - autora de la saga de libros sobre el mago - por los tuits que compartió el pasado fin de semana y por los que fue señalada de transfobia. 

A través de un comunicado emitido en la página The Trevor Project, una organización sin ánimo de lucro enfocada en la prevención de crisis y suicidios en la población LGBTIQ+, el actor de 30 años de edad expresó: "Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.k Rowling o yo". 

Lea también: Tráiler de 'You Should Have Left', peli de terror protagonizada por Kevin Bacon y Amanda Seyfried

Agregó que todavía le queda mucho que aprender para "ser un mejor aliado" de las personas trans y no binarias, y resaltó que: "Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias y, no invalidar sus identidades ni causar más daños". 

Por último y, aunque no es su responsabilidad, Daniel Radcliffe quiso disculparse con los fanáticos de 'Harry Potter' si se sienten heridos por los comentarios de la escritora, y si eso ha empañado su experiencia con los libros. Pero dejó una reflexión para que no muriera ese vínculo entre el lector y la publicación. 

"Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo... Si cree que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, gay o bisexual. Si encontró algo en estas historias que resonó con usted... Entonces eso es entre usted y el libro que leyó, y eso es sagrado". 

Lea también: Hijo de Jennifer López la motivó a protestar por George Floyd 

5 películas románticas que te derretirán el corazón

Lea también: 5 películas de terror para ver en Netflix 

La autora de 'Harry Potter' y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', generó polémica el pasado sábado después de que compartiera un artículo de la plataforma de medios, Devex, sobre crear un mundo post-Covid-19 más igualitario para quienes menstrúan. Sin embargo, sobre el enlace la escritora comentó: "Personas que menstrúan". Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude", y empezó a versionar la palabra 'mujer'. 

Pero no paró ahí, ante la oleada de críticas J. K. Rowling siguió alimentando el fuego y escribió que respeta "el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que se sienta auténtica y cómoda... Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer". 

Y agregó: "Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad". 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal