Las carreras en NFS Heat ocurren en el día y la noche.Autor : Cortesía de EA Games
4/5

Probamos Need for Speed Heat y así nos fue en su mundo de carreras ilegales

Estreno:

08 noviembre 2019

Ficha Técnica

Nombre del Juego:

Need for Speed Heat

Fecha de estreno:

8 de noviembre de 2019

Desarrollador:

Ghost Games

Distribuidor:

Electronic Arts

Género::

Carreras

Plataformas:

PlayStation 4, Xbox One, PC

Modos:

Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador

Esta entrega ofrece autos potentes y persecuciones policíacas que nos harán sentir como un corredor de 'Rápido y Furioso'.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Dos años después la entrega de Need Speed Payback, una historia de venganza, velocidad y apuestas peligrosas, Ghost Games y Electronic Arts han lanzado un nuevo título para la popular saga de videojuegos de carreras.

Se trata de Need for Speed Heat, un juego cuya trama se mueve en el mundo de las carreras ilegales nocturnas y la pasión por la personalización o ‘tuneo’ de potentes autos, muy al estilo de lo que años atrás vimos con la saga ‘Underground’.

Lee también: ¡League of Legends tendrá versión móvil y serie animada!

En esta ocasión la acción ocurrirá en la ciudad de Palm City y la historia se enfocará en un personaje que llega a la ciudad con el objetivo de hacerse un nombre en el circuito de carreras legales e ilegales.

NFS Heat

Cortesía de EA Games
Carreras de día en NFS Heat

Cortesía de EA Games
Carreras de noche en NFS Heat

Cortesía de EA Games
Personalización de carros en NFS Heat

Cortesía de EA Games
Personalización de personajes en NFS Heat

Cortesía de EA Games
Taller de NFS Heat

Cortesía de EA Games
Carrera en NFS Heat

Cortesía de EA Games
Autos de NFS Heat

Cortesía de EA Games
Autos de NFS Heat

Cortesía de EA Games
Auto tuneado en NFS Heat

Cortesía de EA Games

A medida que vamos ganando carreras, iremos conociendo nuevos aliados y también podremos descubrir el vínculo de corrupción que hay entre la policía de Palm City y los organizadores de las carreras ilegales.

De hecho el jugador inicia la aventura con la posibilidad de elegir uno de los 12 avatares disponibles (6 mujeres y 6 hombres), cuya apariencia se puede modificar en cualquier momento.

Mira también: Género urbano dice presente en la banda sonora de Need for Speed Heat

Pasea en el día y huye a toda velocidad en la noche

Una de las novedades fuertes de Need For Speed Heat es su sistema de competencias basado en la hora, pues el jugador deberá estar muy atento a las carreras que hay en el día y en la noche.

Las carreras del día son necesarias para poder ganar dinero para comprar mejoras, mecánicas y de apariencia, en los talleres y también para adquirir nuevos vehículos en los concesionarios.

Recorrer las calles de Palm City en el día puede ser relativamente tranquilo, por lo que el jugador solo debe preocuparse por superar las pruebas de la competencia Showdown.

Pero las cosas cambian radicalmente cuando llega la noche, en ese momento las autoridades de Palm City cazarán a todos los corredores y frecuentemente aparecerán en medio de una carrera para complicarle las cosas al jugador.

Te interesa: ¿Qué trae de nuevo Plants vs Zombies: Battle for Neighborville?

Durante la noche, el jugador deberá ganar carreras ilegales para obtener puntos de reputación y así mismo subir el nivel de reputación, lo cual permite desbloquear nuevas mejoras, autos y pistas.

Tráiler oficial Need for Speed Heat

Persecuciones policiacas son más agresivas que nunca

Desde la llegada de Need For Speed Most Wanted las persecuciones policiacas se convirtieron en uno de los elementos más llamativos de la franquicia. Pero en Need for Speed Heat las cosas han llegado a un nuevo nivel.

Pese a que aún se pueden aprovechar algunos errores de coordinación entre las patrullas, en esta entrega la policía es mucho más agresiva y para hacer las cosas más difíciles nuestro auto tendrá una barra de daño que irá bajando con cada colisión.

Así que intentar golpear a cuanta patrulla se nos cruce puede ser un error fatal.

Mira esto: Top Gamer: los videojuegos más populares de la historia

Para poder restaurar el auto en medio de una persecución tendremos que pasar por una estación de gasolina, sin embargo esta ayuda solo puede ser usada tres veces.

Ahora el jugador deberá pensarlo dos veces antes querer ‘jugar’ con la policía.

¿Ser arrestado puede ser un error muy costoso?

Si somos atrapados o nuestro auto es destruido, la policía nos quitará dinero y también perderemos puntos de reputación.

Sin embargo, sobrevivir a una persecución tiene su recompensa pues cada vez que logremos escapar de la ley aumentará un multiplicador de puntos de reputación y a la vez aumenta nuestro nivel de búsqueda.

De modo que tener alto un nivel de búsqueda nos ayudará a subir el nivel de reputación más rápido, pero también hace que la policía nos ataque con más agresividad al usar helicópteros, carros blindados, bandas de clavos y otras cosas.

Transforma tus autos con estilos únicos y personalizados

La personalización en Need for Speed Heat es tal vez la mejor de la saga, en esta entrega los amantes del 'tuning' tendrán una enorme gama de opciones para cambiar el aspecto de sus autos.

Además de poder cambiar color y el diseño de cada parte exterior de un auto (alerones, espejos, faldones luces, etc), también es posible modificar casi cualquier pieza mecánica (motor, suspensión, turbo, radiadores, óxido nitroso), según las preferencias del usuario.

Mira acá: Un colombiano entre los 100 mejores jugadores del FIFA 20

El jugador puede ajustar su vehículo a cualquier tipo de estilo de conducción o terreno, de este modo tiene el auto ideal para ganar en un derrape, sprint o circuito.

De igual manera es posible equipar objetos especiales que mejoran la resistencia al daño, duración del nitro o nos ayudan a desparecer del radar de la policía.

Hay que resaltar que la historia de Need For Speed Heat no ofrece algo que no hayamos visto antes, el fuerte del juego está en la personalización de los carros, su variedad de pruebas y su sistema online.

Así se personaliza un auto en NFS Heat

No corras solo, apóyate en tu banda

En este título es posible crear nuestra propia banda, de máximo de 32 miembros, así que podemos invitar a varios amigos y cada miembro podrá ayudar a mejorar la reputación del jugador.

De hecho, el dinero ganado por cada miembro de la banda en su partida, también se suma en el banco general, lo cual hace que sea más fácil reunir fondos para comprar mejores piezas o vehículos.

El modo online de Need for Speed Heat ofrece varias opciones multijugador, además de retar a otros jugadores cuando estamos en las calles de Palm city, también es posible crear pruebas en un servidor privado para competir con amigos.

Palm City es mucho más que carreras legales e ilegales

La ciudad nos ofrece varias actividades secundarias como buscar grafitis, destrozar vallas publicitarias o romper récords de velocidad. Superar estos retos nos ayuda a mejorar nuestra reputación.

Además, Ghost Games nos ofrecerá tres retos diarios para superar en el día y otros tres para la noche, por lo que siempre habrá algo que hacer en las calles.

Conducción arcade pura y dura

Este juego no pretende convertirse en un simulador, por lo que su sistema de conducción está más inclinado hacia el control del derrape y una vez que se domina este principio el conducir a alta velocidad llega a ser muy divertido.

De día o de noche todo luce genial

El apartado gráfico del título ofrece estupendos efectos de iluminación, especialmente de noche, partículas de humo y unas puestas de sol increíbles. El clima dinámico hace que el mapa no se sienta monótono y aunque la lluvia no afecta la conducción, los efectos del agua sobre la carretera son geniales.

Los autos también cuentan con un alto nivel de detalle, por lo que se puede apreciar las modificaciones que el jugador aplica en ellos.

Ritmos urbanos y sonidos que aceleran los sentidos

La banda sonora de Need for Speed Heat también se ajusta al día y la noche, cuando corremos bajo la luz del sol predomina el género urbano y hip-hop, sonidos que combinan con el ambiente de Palm City.

En la noche se imponen los sonidos electrónicos que se funden con las luces de la ciudad y a la vez crean una sensación de peligro que ayuda a hacer más emocionantes las carreras nocturnas.

Sin embargo nos gustaría que el repertorio fuera más amplio.

Lo bueno

-Buena variedad de opciones para personalizar los autos.

-Buen diseño de control para manejar los autos.

-Diferentes modos multijugador.

-Pistas bien diseñadas.

-Gráficos bellos gracias al motor frostbite

Lo feo

-La historia no es muy diferente a la de otras entregas.

-Los tiempos algunas veces son lentos.

-Aveces las persecuciones policiales son muy frecuentes y esto arruina la experiencia en algunas carreras nocturnas.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 12 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal