Autor : Pexels

Top Gamer: los videojuegos más populares de la historia

Mario Bros, Zelda o GTA son algunas de las franquicias más populares.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

La industria de los videojuegos ha ofrecido todo tipo de juegos, en los que hemos visto aventuras épicas protagonizadas por héroes que deben salvar al mundo de una peligrosa amenaza, espías que enfrentan terroristas, batallas entre caballeros medievales y magos entre otras cosas.

Aunque en su momento la gente adoraba los juegos de plataformas al estilo de 'Super Mario Bros', las cosas fueron evolucionando y así surgieron propuestas más competitivos como los combates en Street Fighter y Mortal Kombat o los shooters súper violentos como Doom, Quake o Call of Duty

Mira también: ¡Que empiecen los duelos! Pokémon Masters la rompe en Google Play

Actualmente existe un videojuego para cualquier persona, desde las competitivas que desean imponerse ante cualquier rival hasta las que solo quieren relajarse un rato.

Como se está celebrando el día del gamer queremos compartirles un pequeño top con algunos de los juegos más populares en la historia de los video juegos.

En este recorrido veremos juegos de diferentes épocas que en su momento fueron la sensación por su sistema de juego, historia o imponentes gráficos.

Consulte también: Género urbano dice presente en la banda sonora de Need for Speed Heat

Pac-Man

Pac-Man es sin duda un juego reconocido a nivel mundial que en su momento rompió con el estereotipo matar enemigos con disparos. Toru Iwatani, su creador, diseñó este título con el propósito de crear algo que todo el mundo lo pudiera jugar, en especial las mujeres, quienes en los años 80 no tenían videojuegos que se ajustaran a sus gustos.

Para esa época todo se trataba de naves que disparaban a otros enemigos. Con el paso de los años Pac-Man se convirtió en un icono de los videojuegos. 

 

Mire también: Angelina Jolie admite que le gustaría entrar al universo de Star Wars 

Super Mario Bros

Este es uno de los títulos más queridos en el universo de los videojuegos y según la historia este juego salvó a la industria de los juegos de video en Estados Unidos, tras el caos que Atari causó con títulos desastrosos como el de la película de E.T.

A partir de ese momento cada consola de Nintendo ha tenido un videojuego protagonizado por Mario y siempre se convierte en un éxito.

Street Fighter II 

Aunque no es el único, este es el juego de pelea más popular en la historia de los videojuegos. Street Fighter II abrió un nuevo mundo de posibilidades para los juegos de dos jugadores en los años 90. 

Street Fighter II no solo creó una afición por las artes marciales, también definió varios elementos que se convirtieron en normas obligadas que todo juego de pelea debe tener. Gracias a este juego nacieron cosas valiosas como los combos y los personajes extravagantes que ejecutan movimientos impresionantes.

Doom

Sin duda alguna Doom marcó el camino de los shooter en primera persona, este juego fue el primero en permitir un modo online a través de Internet. Además marcó la pauta de lo que un juego para adultos debía tener, con mucha violencia, música fuerte y enemigos grotescos. 

Próximamente saldrá al mercado 'Doom Eternal', disponible para Ps4. Xbox One y PC, título que promete ser el más sangriento y siniestro de toda la saga

Lee también: Hija de Kylie Jenner aparece en su primera alfombra roja

International Superstar Soccer

Aunque en los años 90 existían varios juegos de fútbol, International Superstar Soccer logró convertirse en el más popular gracias a sus gráficos fluidos, buena variedad de clubes, la posibilidad de personalizar jugadores y equipos.

Por muchos años Konami logró cautivar a los gamers con un título que luego se convirtió en el exitoso Pro Evolution Soccer o Winning Eleven.

 


Pokémon Blue / Red / Yellow

Este es sin duda el juego más popular que tiene la Game Boy y gracias a este juego el millones de personas en todo el mundo se convirtieron en fanáticos de Pokémon. Aunque algunos crean que la franquicia se hizo famosa gracias a la serie animada, la verdad es que el sueño de ser 'maestro pokémon' hizo popular con los juegos de Game Boy.

Estos títulos pedían varias horas de juego, de otro modo era imposible poder tener a todos los Pokémon o tener el nivel suficiente para poder ganar los duelos ante los líderes de gimnasio.

Hoy en día el éxito de Pokémon está presente en los videojuegos para smartphones con Pokémon GO y el nuevo Pokémon Masters

Te interesa: Bella Thorne reveló detalles de su experiencia como directora de una peli porno

Final Fantasy VII

La séptima entrega de la saga Final Fantasy fue toda una revolución en 1997. Este fue el primer título de la franquicia que ofrecía gráficos en 3D y cinemáticas con calidad cinematográfica. A causa de este salto gráfico, este juego estaba compuesto por tres discos.

De hecho, la trama de este juego ha sido usada para crear películas, series animadas y otros videojuegos basados en algunos personajes de la historia principal.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los juegos de Zelda siempre han sido muy valorados por los gamers, pero existe un título que se robó el corazón de los fans de Link. Se trata de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, el primer 'Zelda' que apareció para la consola Nintendo 64

Los fanáticos consideran que este título lo tiene todo, pues tiene una buena trama, personajes adorables, un excelente diseño de controles y escenarios, además de un novedoso sistema que estaba adelantado a su tiempo.

 


 

Metal Gear Solid

Este juego es uno de los más importantes en el género de sigilo, los gamers que lo jugaron vivieron una emocionante historia de acción llena de escenas cinematográficas, que hacían más interesante la misión de 'Solid Snake'.

Este juego fue uno de los primeros en mostrar el potencial que tenía la Playstation.

Mira esto: Mr. Robot: Tráiler y fecha de estreno de la última temporada

Halo: Combat Evolved

El primer Halo se convirtió en toda una revolución, este shooter en primera persona le ayudó a crecer en ventas a X Box y creó la cultura de las batallas mutiplayer online.

Su historia también fue muy valorada por los fans, al punto que han creado películas y cómics basados en el juego.

World of Warcraft

Este título es el padre de los juegos multijugador online masivo, su historia de fantasía junto a la gran abundancia de misiones y contenido lo hicieron la joya de la corona para Blizzard. En su mejor época tuvo cerca de 8 millones de jugadores de pagos.

 

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty nació como un buen shooter en primera persona que no se destacaba ante sus rivales. Este título apelaba a la fórmula de recrear algunas batallas de la segunda guerra mundial, con buenos tiroteos y gráficos aceptables para la época.

Sin embargo, las cosas dieron un giro hacia el éxito cuando se lanzó la saga Modern Warfare, esta entrega contaba con un emocionante modo historia, armamento moderno y misiones desafiantes para el jugador

Los gamers quedaron fascinados con los mapas y sus modos de juego online.

 

 

Angry Birds

Este gracioso juego llegó a superar los 2.000 millones de descargas en dispositivos móviles, aunque sus mecánicas eran muy simples el juego era todo un reto para sus usuarios.

Angry Birds lanzó otros juegos que usaron la licencia de franquicias exitosas como Star Wars y Transformers, sin embargo estos títulos no ganaron tanta popularidad y fueron rápidamente olvidados.


Mario Kart

Mario Kart es uno de los juegos más queridos por las personas que tienen una consola de Nintendo, además es el mejor juego de su género pues siempre se reinventa con nuevas opciones que llevan a otro nivel la jugabilidad.

Mario Kart 8 Deluxe es considerado como el mejor título de la saga, gracias al gran éxito en ventas que tuvo.

No te lo pierdas: Así fue como Jason Momoa pasó dos horas atrapado en un ascensor 

Gran Theft Auto

Gran Theft Auto es un título que no solo marcó un hito en la industria. también rompió todos los esquemas. En esta saga los jugadores siempre toman el control de un criminal y el mismo juego premia al jugador cuando comete un delito con éxito.

Los gamers siempre aclaman su divertido modo historia, que se desarrolla a través de misiones. El juego también ofrece un enorme mapa abierto donde se pueden realizar absurdas, pero divertidas tareas alternativas.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 29 agosto - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal