Autor : Bandai Namco
3/5

Lo bueno y lo no tan bueno de Fast & Furious Crossroads

Estreno:

07 agosto 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Fast & Furious Crossroads

Desarrollador:

Slightly Mad Studios

Fecha de lanzamiento:

7 de agosto de 2020

Distribuidores:

Bandai Namco Entertainment

Género:

Videojuego de acción

Modos de juego:

Historia y multijugador

El juego cuenta con 'Dominic Toretto', 'Letty' y 'Roman Pearce' para intentar ofrecer acción explosiva a alta velocidad.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Fast and the Furious (Rápidos y Furiosos) es sin duda una de las franquicias más exitosas de Universal Studios, sus nueve películas (contando con el spin off 'Hobbs & Shaw') han sido un hit en las taquillas. Por esta razón los personajes de la saga han aparecido en todo tipo de juguetes, figuras de acción y videojuegos.

Por este motivo, no es sorpresa que la actual generación cuente con un nuevo título que está basado en la popular franquicia. 

Así fue como Bandai Namco, Universal Games and Digital Platforms y Slightly Mad Studios crearon Fast & Furious Crossroads, un juego de acción con autos que está ambientado en el universo de las películas protagonizadas por Vin Diesel.

Para esta aventura los jugadores tendrán que superar una serie de misiones mientras conducen autos a alta velocidad y trabajan en equipo con otros personajes de la franquicia.

Mire acá: Ghost of Tsushima, una bella historia samurai confinada en un mundo abierto

Fast & Furious Crossroads - Gameplay Trailer

Pese a que en esta entrega aparecerá 'Dominic Toretto', 'Letty' y 'Roman Pearce', la historia del juego no tendrá conexión alguna con otras películas de la saga. De hecho, al juego se incorporan un par de personajes para intentar llenar el vacío que deja la ausencia de los demás integrantes de la 'familia' de 'Toretto'.   

Aunque la trama de Fast & Furious Crossroads en algunas locaciones basadas Barcelona, Atenas y Marruecos, en este juego las opciones de exploración son muy escasas y el jugador siempre tendrá que seguir una ruta para superar las misiones. Pese a que el título ofrece varias persecuciones con la policía y otros rivales, la acción siempre se sentirá lineal y un tanto repetitiva.       

Durante el desarrollo del modo historia el juego propone una serie misiones que consisten en conducir rápidamente de un lugar a otro y durante un punto del camino habrá una persecución o aparecerá un vehículo poderoso que debe ser destruido.

Aunque Toretto siempre será el jefe de la banda, en este juego las cosas se resuelven con trabajo en equipo pues cada personaje cuenta con una serie habilidades y será necesario combinarlas para poder acabar con diferentes tipos de enemigos.  

De interés: Minecraft Dungeons, deja de lado la construcción y se enfoca en la acción

Sin embargo, no es posible asegurar que modo historia de esta entrega pueda ofrecer una experiencia similar a la que los fans de la saga han tenido en las salas de cine. 

En cuanto a la jugabilidad hay que decir que esta entrega no es un juego de carreras y tampoco pretende serlo, este título busca ofrecer acción al estilo 'Fast & Furious' con momentos de acción inverosímiles, una gran cantidad de autos destrozados a nuestro paso 'Dominic Toretto' golpeando a alguien y varias explosiones.  

No obstante, este juego deja un sabor agridulce a nivel jugable pues el control de los autos a veces es impreciso y esto dificulta el control del carro en momentos clave. Los vehículos no responden bien al momento de realizar una maniobra para esquivar un obstáculo y fácilmente chocan contra otros objetos, esto hace que no se pueda disfrutar de la sensación de conducir a alta velocidad. 

Consulte también: Reseña My Hero One’s Justice 2, los superhéroes vuelven a la batalla

Sin duda alguna, los momentos más emocionantes durante las misiones son los enfrentamientos con los jefes porque podremos utilizar las diferentes armas que poseen los vehículos del equipo. Durante la pelea contemos con arpones, lanzamisiles y la posibilidad de hackear otros vehículos.

Pero debido a las fallas que tiene el control de los autos en muchas ocasiones será un problema realizar un movimiento preciso para conectar los ataques de las armas. Por lo tanto, la dificultad del juego no radica en las mecánicas que ofrece sino en lo complicado que puede ser controlar un automóvil.

Por otra parte, el modo historia es corto, se culmina en poco más de cuatro horas, y una vez terminada no habrá elementos que motiven al jugador a realizarla de nuevo.

Lee también: Reseña de The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

Posiblemente, la gran apuesta en este videojuego es su modo multijugador online que se enfoca en ofrecer un enfrentamiento entre tres equipos, integrados por tres pilotos. Durante la pelea cada grupo tendrá que cumplir un objetivo, mientras le causa todo el daño posible a los enemigos. 

No obstante, es de agradecer que el juego cuente con un 'álbum de fotos' que se llena con los coleccionables que el jugador va desbloqueando durante el juego. Esta opción no solo ofrece algunas ilustraciones del juego y de su proceso de desarrollo, también brinda varios datos curiosos que serán muy llamativos para los fans de las películas.

Lo bueno 

  • Hay una variedad de automóviles en el juego.
  • El título cuenta con varios guiños sobre la historia de los personajes
  • El multijugador ofrece una experiencia divertida

Lo no tan bueno

  • Los autos son difíciles de controlar 
  • El modo historia es muy corto
  • Los modelados de los personajes no son tan pulidos 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 20 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal