ADN
Estudio descubrió que el sueño repara el ADN de las neuronas dañadas Autor : Imagen de uso libre - Px Here

Parálisis del sueño y el fenómeno paranormal de sentir que un fantasma se le monta encima

La extraña y angustiante experiencia de sentir que un fantasma te asfixia... wow.

Por: Germán Espejo

@gerespejo

¿Alguna vez le ha pasado que despierta de un sueño y el cuerpo no responde? Sí, se es completamente consciente de todo lo que está alrededor e incluso se puede sentir el contacto de las sábanas. 

Ahora bien, por mucho que se esfuerce para levantarse no puede mover ni un solo músculo, algo que resulta ser demasiado angustiante. 

Se trata de un trastorno que se conoce como parálisis del sueño, una condición que se presenta entre los estados de sueño profundo y la vigilia, ese momento en que todavía no se está despierto del todo y puede suceder tanto al irse a dormir como al levantarse


Hay varios enigmas alrededor del sueño.

Pixabay

Parálisis del sueño, ¿Qué lo causa? 

La causa de la parálisis del sueño es una falla entre los mecanismos que provocan la relajación muscular cuando se descansa y los que hacen que se esté alerta al despertar.  

Por eso, en la parálisis del sueño se está consciente, pero no se logra mover ni una sola parte del cuerpo.  

La duración realmente es breve y poco a poco se va recuperando la movilidad. Sin embargo, durante esos interminables instantes, la sensación de no poder moverse y ni siquiera poder hablar provoca mucha ansiedad e incluso se pueden tener alucinaciones. 

La sensación más común es tener la sensación de que hay alguien más en la habitación o en la casa, algo que aumenta la angustia y la urgencia por despertar lo antes posible. 

Y es que esas mismas alucinaciones pueden acabar afectando los sentidos al punto de ver una figura entre las sombras, escuchar sentidos extraños o voces susurrando, o sufrir una presión en el pecho y cuello como si alguien nos estuviese asfixiando. 


La parálisis del sueño, ¿la visita de un fantasma?

Pixabay

Parálisis del sueño y las experiencias paranormales 

¿Realmente existen los ataques del más allá? Hay quienes han insistido en que han sido atacados por seres paranormales, algo que les ha hecho experimentar los mismos síntomas de la parálisis del sueño

Algunas de las víctimas de la parálisis del sueño insisten en que han sido atacadas por una entidad sobrenatural. Afirman que su agresor es en realidad un fenómeno externo y no de un estado producido por su subconsciente

Sin embargo, los expertos en sueños y los psicólogos descartan que esto sea un fenómeno paranormal explicando que los pensamientos e imágenes liberadas del subconsciente son en última instancia algo ajeno al individuo. 

Lo cierto es que la realidad es mucho más compleja si se tiene en cuenta que el estado de sueño es un fenómeno que actualmente tiene muchas cuestiones sin respuesta. En todo el mundo y con el paso del tiempo, los aspectos fisiológicos de la parálisis del sueño han sido y siguen siendo los mismos independiente de la raza, la religión o la cultura de la víctima. 

Son las interpretaciones casi incontables de estos síntomas que hacen que la parálisis del sueño sea uno de los fenómenos paranormales más temidos. 


Hay una serie de fenómenos paranormales asociados a la parálisis del sueño.

Pixabay

Muchos expertos en los temas paranormales afirman que algunas personas que experimentan la parálisis del sueño están siendo sometidas por entidades negativas.  

Al respecto, se han presentado muchos informes sobre extrañas experiencias durante la fase de transición entre el sueño y la vigilia, un estado llamado analógico. 

Es bien sabido que las visitas se producen durante el sueño al ser el momento más desprotegido para cualquier ser y relativamente fácil para un espíritu comunicarse. 

De acuerdo a varias personas que han relatado su experiencia, hay seres paranormales que optan por el asalto sicológico contra la víctima. Pero hay quienes dicen haber sido atacadas sexualmente por una fuerza desconocida.  

Y tú, ¿crees en fantasmas? ¿crees en los ataques de seres paranormales? ¿tuviste alguna vez la sensación de inmovilidad por la presencia de un ser sobrenatural? 

Parálisis del sueño - El Cartel Paranormal

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal