Mioclonía del sueño
Mioclonía del sueñoAutor : Freepik

Mioclonía del sueño: ¿ha sentido que se cae mientras duerme? Eso tiene una razón

Muchos hemos pasado por esta situación, pero pocos sabemos qué significa.

periodista.jpeg

Por: Mayra Baquero

La hora de dormir es sin lugar a dudas uno de los momentos más placenteros del día, sin embargo, durante esta actividad necesaria y vital para el cuerpo suceden algunas cosas no tan agradables, una de ellas es soñar que nos caemos o flotamos, mientras dormimos. 

Pero ¿a qué se debe que soñemos que nos caemos, es una enfermedad o por qué sucede?

Soñar que nos caemos responde científicamente al nombre de Mioclonía del sueño y se resume en que el cuerpo humano sufre una contracción o sacudida muscular involuntaria cuando inicia su fase de sueño, razón por la que cuando alcanza un nivel alto de relajación el cerebro intenta de cualquier manera tomar el control y por ende "nos obliga" a despertarnos. 

Lee también: Parálisis del sueño: ¿Es un fenómeno paranormal? Aquí la explicación

Originado principalmente en el sistema nervioso central, la Mioclonía del sueño es un fenómeno que le sucede a un 60 o 70% de la población mundial y no es un riesgo para la salud, no obstante, si sucede de manera muy frecuente, la persona que lo esté padeciendo deberá consultar a su médico, pues puede ser una señal de que algo no está bien en su cuerpo. 

Enfermedades que pueden estar relacionadas con Mioclonía del sueño:

De acuerdo a los expertos, soñar que nos caemos mientras dormimos de manera repetitiva podría estar relacionada con problemas renales o hepáticos, hipoglucemia (poca glucosa en la sangre), hipertiroidismo (producción anormal de hormonas tiroideas), así como también podría ser la "predicción" de enfermedades neurodegenerativas o la pérdida de función cerebral (encefalopatía). 

Tratamiento Mioclonía del sueño

Debido a que es un padecimiento que sucede "naturalmente" no tiene un tratamiento, no obstante, en dado caso de que se compruebe que es un trastorno metabólico, los médicos expertos procederán con la ayuda adecuada. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal