Actividad paranormal
Colombia reúne varias historias de actividad paranormal.Autor : Paramount

Lugares con más actividad paranormal en Colombia

Apariciones de fantasmas, guacas, duendes y hasta ovnis, se supone que se pueden llegar a sentir y hasta ver en estos lugares paranormales.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

Si a ti te apasiona todo lo que tiene que ver con actividad paranormal, quizás quieras conocer los lugares en Colombia, en los que se dice que se presentan hechos paranormales, desde apariciones de espíritus que deambulan por las calles, atrapados entre este mundo y el más allá, hasta gritos y ruidos aterradores.

Colombia es un destino turístico no solo por sus bellos paisajes sino también para esos apasionados por lo paranormal, pues a nivel mundial el país es señalado como centro de estos hechos que la ciencia aún no puede explicar. Y de allí, es que te presentamos este listado.

TOP de lugares paranormales en Colombia

El Salto de Tequendama

 


El hotel del Salto de Tequendama es tenebroso así como su cascada.

Foto: Colprensa

Quienes quieran visitar este lugar pueden hacerlo, saliendo por el sur de Bogotá y pasando por Soacha, más allá se encontrarán con el Salto de Tequendama.

Allí investigadores paranormales han centrado sus estudios debido a que este lugar, donde hay un gran abismo y una catarata con un hotel antiguo que lo bordea, concentra energía del más allá, principalmente porque hace varios años fue un lugar usado para suicidarse, a tal punto que tuvo que prestar seguridad la Policía para impedir que esto siguiera presentándose.

Durante una emisión que hizo el Cartel Paranormal de La Mega desde esta zona, se pudo evidenciar presencia de seres que ya murieron en condiciones trágicas y que aún su alma está arraigada a este sitio por diferentes motivos.

Se cree que en el fondo de esta cascada reposan restos mortales de muchos que se quitaron la vida o cayeron al abismo por accidente.

Armero, el campo santo

 


Daños tras avalancha en Armero por la erupción del volcán Nevado del Ruíz.

Colprensa

Armero, ubicado en el departamento de Tolima, sufrió una tragedia el 13 de noviembre de 1985, donde el volcán del Ruíz hizo erupción y provocó una avalancha que arrasó con todo el pueblo. Fueron 25.000 personas muertas, restos humanos por las calles y trágicos desenlaces al buscar los desaparecidos.

Todo el pueblo quedó borrado, y está la cruda imagen de un hospital de tres pisos que quedó bajo el lodo y quien visita este lugar ve lo poco que quedó de este, donde el primer piso actual era el tercer piso de ese entonces.

Allí suceden todo tipo de hechos paranormales. Turistas señalan que solo al cruzar por el lugar se siente una energía pesada, otros han hablado con muertos creyendo que son supuestos habitantes que les relatan historias y luego desaparecen en cuestión de segundos.

El hospital precisamente reúne muchas historias tenebrosas de quienes se han atrevido a entrar a este y recorrer sus pasillos.

Teusaquillo, en Bogotá


Foto: Colprensa

Bogotá para historiadores que relatan hechos del más allá en sus libros, es una de las ciudades que tiene más historias de este tipo, especialmente el centro de la capital colombiana.

Teusaquillo es sin duda uno de los lugares que conservan aún las casas construidas hace decenas de años, donde quienes han vivido ahí relatan que sienten presencias extrañas, ruidos en las noches por las escaleras, incluso han visto sombras aterradoras que transitan por sus viviendas.

De hecho, quienes tienen mayor sensibilidad para percibir estas entidades, cuentan que han tenido que irse de estos lugares porque la energía de los muertos está muy presente, incluso, dicen que no es extraño que hasta quien no cree pueda ver cosas aterradoras.

La Peña de Juaica

 


La Peña de Juaica es un lugar de avistamiento de ovnis.

Colprensa

La peña o el cerro de Juaica, está ubicado en el municipio de Tenjo en Cundinamarca. Según retrata la historia, allí se han supuestamente avistado ovnis y hay presencia de extraterrestres que no han logrado ser captados por los aparatos móviles.

Aunque es reconocido por estas historias alrededor de los ovnis, también se dice que en este lugar hay duendes y hasta guacas, de estas últimas se conoce que dónde están atraen supuestos espíritus que cuidan de estos tesoros y no permiten que cualquiera vaya a descubrirlos.

Se le llama también la montaña del misterio y es un destino bastante visitado por quienes quieren vislumbrar estos objetos extraños o tener algún contacto con supuestos extraterrestres, debido a que está cerca de la ciudad de Bogotá.

En su momento, hace varios años, un hombre aseguró haber sido transportado en un ovni hasta Pitalito, Huila, y así hay muchas más historias.

Palacio de la Inquisición en Cartagena

 


Las reinas de belleza visitaron el Palacio de la Inquisición, en Cartagena

Colprensa

Si visitas Cartagena y te encanta todo lo que tenga que ver con sucesos del más allá, no puedes dejar pasar una visita por el Palacio de la Inquisición, que hoy en día es un museo histórico.

Este lugar hace muchos años fue centro de torturas y asesinatos por lo que se cree que allí habitan muchas almas que están en pena.

Celadores que tuvieron que prestar seguridad en las noches en este museo, tienen miles de historias, alrededor de ruidos extraños, sombras que en las noches pasan de un lado al otro, sillas que mueven de sus sitios y apariciones en uno que otro salón.

Guatavita

 


Guatavita es uno de los municipios que concentra más sucesos paranormales en Colombia.

Colprensa

El pueblo de Guatavita, ubicado a pocas horas de Bogotá, es un espacio donde también sus habitantes cuentan que ven fantasmas transitar por los pasillos de sus viviendas, incluso hay una historia de una mujer que se aparece con sus hijos en la carretera y pide ayuda a conductores.

También es un lugar de guacas, que supuestamente cuidan supuestos fantasmas de indígenas de la época, que te pueden pegar un buen susto si quieres apropiarte de alguno de sus tesoros.

La Catedral en Envigado, una prisión macabra

 


La Catedral en Envigado fue la prisión de Pablo Escobar, hoy en día está en ruinas.

Colprensa

Hoy en día la Catedral de Envigado está abandonada y lo poco que se ve son unas canchas de fútbol y ruinas, precisamente en estas dicen algunos pobladores que en las madrugadas se puede hasta escuchar jugar fútbol con sus amigos al temido narco Pablo Escobar.

La Catedral fue una prisión construida en el departamento antioqueño, donde estuvo preso el jefe del Cartel de Medellín, y se filtró en ese entonces que tenía lujos y habitaciones exclusivas que la hacían parecer más un hotel que una cárcel.

Allí quien mandaba era Escobar, por eso se habla de que allí murieron varias personas asesinadas por este narco, las cuales desaparecieron en las instalaciones y estarían sus almas penando.

Este lugar fue saqueado en varias oportunidades hasta llevarlo a su deterioro, de hecho algunos iban en busca de supuestas caletas del narco que jamás hallaron.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
2
Me encanta
Me encanta
3
Me divierte
Me divierte
1
Me asombra
Me asombra
1
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal