Cruz en cementerio de Colombia
Catalepsia; El miedo a ser enterrado vivo y sus aterradores casos Autor : Colprensa

¡Actividad paranormal en cementerio de Guatavita! Fantasma lleva agua hasta su tumba

En esa tumba del cementerio de Guatavita se dice que está enterrado un joven que murió tras una golpiza de su papá.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

Los cementerios por ser donde reposan los restos de los humanos son considerados puntos donde se concentra mayor actividad paranormal, y los vigilantes que deben prestar la seguridad en estos tienen historias incontables de sucesos con espíritus y hasta brujería, pues son lugares también predilectos para hacer este tipo de maleficios.

El cementerio de Guatavita, ubicado en el departamento de Cundinamarca, tiene un fantasma que ya se hizo familiar en esta zona pues son varios los pobladores que cuentan este suceso paranormal.

En este cementerio antiguo, que no fue trasladado hace años, por obvias razones, junto al pueblo que ahora está ubicado en otra zona debido a que había riesgo de inundación por el embalse de Tominé, hay una tumba de la que brota agua constantemente pese a que se encuentra ubicada en una parte alta y alejada del embalse.

En ese lugar hay tumbas en la tierra y también en bóvedas, y el fenómeno paranormal sucede en estas últimas, donde permanentemente brota agua de una tumba en el lugar donde se colocan las flores.

Los escépticos dirán que puede ser agua del propio embalse, lo que ya se descarta pues está retirado de allí porque está en una zona alta, y otros podrían decir que es producto de las lluvias o la humedad.

Precisamente Gustavo González, investigador paranormal y quien vivió por tres años en Guatavita en busca de estos hechos aterradores, contó en el Cartel Paranormal de La Mega que se fue a hacer la investigación en dicho cementerio.

“Ese día se hizo el ejercicio se secó el agua y al rato estaba lleno otra vez”, afirmó que lo vio con sus propios ojos.

El joven fantasma que lleva agua a la tumba

 


De una de las tumbas constantemente sale agua que el fantasma trae del embalse.

Colprensa

Averiguando, pudo recaudar información de que la historia paranormal que se cuenta de esa tumba es que hace muchos años, cuando Guatavita aún estaba en el embalse, un joven curioso y travieso cortó arbitrariamente el agua del pueblo.

El chistesito le salió muy caro, pues cuentan que cuando el papá se enteró de eso le dio una paliza brutal a tal punto que el joven quedó mal herido y murió en el hospital.

Este brutal hecho contra el joven causó que su papá fuera desterrado del pueblo y su hijo fue enterrado en esa tumba de la que brota agua hoy en día.

Las creencias populares dicen que de esta tumba constantemente sale agua porque el espíritu de este muchacho está en pena y deambula por allí y trae agua y la deposita donde van las flores.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
1
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
1
Me asombra
Me asombra
3
Me entristece
Me entristece
1
Me enoja
Me enoja
2
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal