Salto de Tequendama, un sitio en el que se registraban suicidios
Salto de Tequendama, ubicado a 30 kilómetros de Bogotá.Autor : Colprensa

Almas en pena vagan en El Salto del Tequendama ¡sus historias te conmoverán!

Varias almas en pena se manifestaron en el Cartel Paranormal. Niños, familias enteras y jóvenes que murieron en accidentes o por suicidios.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

El Salto de Tequendama, ubicado a unos 30 kilómetros de Bogotá saliendo por Soacha, es uno de los lugares más conocidos en Colombia por las experiencias paranormales que abundan en este escalofriante lugar, debido a que a lo largo de su historia ha sido usado por personas para quitarse la vida hasta el punto que, en algún momento, la zona tuvo que tener vigilancia policial.

Son muchas las almas en pena que habitan este lugar y, por ende, su carga energética es tan fuerte, incluso, para quienes no creen en el más allá. Los turistas cuando acuden a esta zona, aseguran haber sentido una energía pesada.

Las historias de espíritus que alberga el Salto del Tequendama son incalculables, desde suicidios, accidentes, rituales satánicos y todo tipo de muertes violentas... Por eso, La Mega recaudó los mensajes que enviaron los espíritus que están aferrados a ese lugar, donde perdieron la vida por cualquiera de las anteriores razones.

¡Almas en pena gritan por ayuda!

El Cartel Paranormal, hace siete años hizo una transmisión en vivo desde el Salto de Tequendama a media noche, en la cual estuvieron presentes Daniel Trespalacios junto con los parapsicólogos Edwin Robles, Xavier y otros, quienes lograron tener comunicación con los seres del más allá.

Durante el programa se escucharon varios gritos a lo lejos, pero no lograron determinar si eran hechos paranormales o simplemente personas que estaban en la zona haciendo esta serie de ruidos. Hubo un grito que escucharon los oyentes de una mujer, que a muchos dejó petrificados.

Uno de los espíritus que se comunicó fue el de un hombre de contextura gruesa y calvo, que tuvo un accidente automovilístico y repetía a Xavier muchas veces: “¡Yo quería llegar!”. Manifestó su tristeza y dolor porque no pudo conocer a su hijo. Al parecer su esposa estaba en embarazo, él iba en su vehículo que se estrelló y no pudo llegar.

Otro que hizo contacto e impactó fue un niño de apenas 12 años, quien falleció en la zona por un accidente de tránsito - no todas las almas en pena que están ahí son por suicidios- junto con su familia. Xavier dijo que fue conmovedor porque el niño iba acompañado por su familia, entre cinco o seis almas que en fila llegaron al lugar donde se grababa el Cartel Paranormal. Todos murieron en dicho siniestro vial.

El alma de un muchacho, que en vida se llamó Mateo, se llevó la atención de los parapsicólogos pues decía que estaba en la búsqueda de un documento y les nombraba varios números. Posiblemente, según Xavier, este joven no se habría suicidado sino que en esa zona se le cayó algún objeto y al intentar recogerlo, resbaló al abismo y murió.

Apareció también una pareja, Carolina y Andrés, quienes dicen que tienen miedo y expresaron que se suicidaron aparentemente tras un aborto, y el dolor de lo ocurrido los llevó a esa zona.

Otro momento complejo fue cuando se manifestó un joven que, según detalló Javier, lo impactó porque lo vio con el cráneo abierto, al parecer por el accidente que sufrió al caer del abismo.

También se hizo sentir un hombre que al parecer había muerto hace poco, porque su energía era muy fuerte. De cabello largo hasta los hombros, delgado y de tez clara, quien se identificó como Diego, estaba arrepentido y manifestó que se quitó la vida por sentir el rechazo de su familia.


Hotel embrujado del Salto de Tequendama

Colprensa

Leyendas del Salto de Tequendama

Una de las leyendas cuenta, que hace años, las personas que se acercaban a este sitio turístico, y especialmente a donde está una Virgen junto a la cascada, decían que sentían voces que los incitaban a lanzarse.

En otros casos, se registraron hasta suicidios colectivos, donde familias decidían acabar con sus vidas. Los parasicólogos que estuvieron presentes en este lugar detallaron que en la parte baja de la cascada, incluso, pueden hallarse restos mortales que las autoridades no han podido sustraer por lo complejo de esta zona.

Edwin Robles contó que hace años cuando visitó este lugar, logró ver un carro Volkswagen que había caído al abismo y estaba enterrado entre las piedras.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 25 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
4
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
1
emoji.name
Me asombra
10
emoji.name
Me entristece
3
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal