Comida que ayuda a bajar de peso.Autor : Pexels

Top de hábitos muy fáciles para perder peso sin arriesgar tu salud

Se vienen las vacaciones y necesitas perder unos kilos sin hacerte daño.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Esta muy cerca la temporada de vacaciones y tu cuerpo lo sabe, por eso es muy posible que estés en busca de una 'fórmula mágica' que te ayude a bajar de peso lo antes posible. Esta idea te puede hacer caer en las peligrosas 'dietas milagro' que solo afectan tu salud y te exponen a que sufras una lesión por hacer ejercicio de manera incorrecta.

La realidad es que si queremos tener una figura envidiable debemos poner trabajar en nuestro cuerpo durante todo el año y no una semana antes de salir a vacaciones.

Mira también: Las apps fitness que debes descargar si quieres perder kilos

El secreto es tratar de seguir un estilo de vida saludable en donde tengamos una buena alimentación y una rutina de ejercicio que nos ayude a tener un buen estado físico.

Sin embargo, si solo necesitas bajar un par de kilos te vamos a compartir un listado con unos sencillos hábitos que seguramente te ayudarán a llegar a tu meta, sin exponer tu salud.

Aunque a primera vista parezca que estos hábitos son muy obvios y poco útiles, varios expertos han indicado que son de gran ayuda perder algunos kilos y para mantener un peso ideal.

Te interesa: La poderosa dieta que Chris Hemsworth hizo para convertirse en Thor

Duerme más

No es solo dormir más lo importante es que tengas un buen descanso, si quieres bajar de peso debes garantizar un buen momento de sueño. La ciencia ha demostrado que las personas que duermen poco son muy propensas a subir de peso, incluso más que quienes duermen siete u ocho horas al día.

Es obvio pero debes hacer deporte

Tienes que ponerte en movimiento, lo más recomendable es realizar diferentes actividades para que el cuerpo no se acostumbre a una rutina y pierda su efecto. Ánimo tienes varias alternativas, puedes salir a caminar, montar bicicleta, practicar un nuevo deporte o ir a un gimnasio.

Toma agua 

Sonará a cantaleta pero debes beber un litro y medio de agua al día, esto te ayuda a evitar la retención de líquidos además eliminas toxinas de tu cuerpo. Todo es cuestión de ver las cosas de otro modo, bájale a las bebidas azucaradas y cámbialas por agua te aseguramos que notarás un cambio positivo.

Consulta también: ¿Los veganos son prácticamente inmortales?

Mantén tu nueva rutina

No se vale que comas sano y hagas ejercicio durante días intermedios, debes ser constante sin importar los cambios que puedan ocurrir en tu vida. En los momentos que sientas la tentación de pecar, trata de comer un snack bajo en grasas y azúcar o frutos secos.

Las almendras pueden ser un gran aliado para cuidar tu dieta, te saciarán y sin dañar tu meta de bajar de peso.

Tampoco puedes interrumpir tu entrenamiento físico, ten en cuenta que los resultados que consigas con el ejercicio se pueden perder rápidamente y luego deberás empezar desde cero.

Prémiate por tu esfuerzo

Cuando vayas logrando resultados intenta cambiar tu guardaropa, busca ropa con la que antes no te sentías bien y disfruta de cómo se te luce. También crea un 'día de trampa' en el que podrás ceder ante tus caprichos, pero sin excesos, así tendrás una motivación para continuar con tu proceso.

Dile al mundo que vas a bajar de peso

Cuando le cuentas a tus amigos y familiares que planeas perder unos kilos ya haz creado con compromiso con ellos, así que sentirás una mayor motivación para no darte perder el ánimo en el camino. 

Debes llevar un control de tu progreso

Desde el primer día debes tener claro cuál es tu peso y tus medidas para así poder conocer cuáles han sido los cambios que haz logrado, no importa si son pequeños. Ten en cuenta que todo movimiento para avanzar suma en el camino a tu meta.

Estamos seguros que estos consejos te ayudarán un montón en tu propósito de bajar de peso, lo más importante es que nunca pongas en peligro tu salud. Si deseas iniciar una dieta especial, lo mejor es que que hables con tu doctor y que él te oriente en el proceso.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#ElMañaneiro

TopFamosos

TopParanormal