Autor : Ingimage

¡Pilas! Estas son las señales para identificar a un maltratador

Las personas Intolerantes tienden a reaccionar con agresividad.

Por: Stiven López

@StivenMorrison

Ingimage (Referencia)

"Dependiendo del tipo de maltrato se pueden iniciar estrategias que corten la cadena de abuso. Es muy fácil juzgar a las personas que no toman medidas para salir de una relación nociva, pero pocos son los que se detienen a analizar cuál o cuáles son los motivos para soportar el maltrato", añade Certuche como argumento a una de las razones por las que en muchos casos el maltrato no es denunciado.

Otros factores abarcan la personalidad amenazadora, la transgresión de los límites personales en tiempo y espacio, además de los celos, el perfil controlador o el doble sentido para representar un disgusto. Muy común también son las mentiras, que pueden darse en historias recurrentes fuera de lo común o sin coherencia.

En otras noticiasAsí llegan a usted los candidatos y sus campañas a través de la red

Los tipos de maltrato más comunes son el físico y el psicológico, además del económico, que puede ir desde el control hasta el abuso, y hasta usando el vínculo para pedir préstamos a personas cercanas.

Además, la persona que continúa en este tipo de relación, que en la actualidad llaman 'tóxica', generalmente depende de factores económicos, prejuicios sociales, miedo a hacerse más daño (dependencia emocional), que se dé una venganza que afecte a una persona cercana o falta de apoyo.

"Mejorar la autoestima y recuperar la confianza, además de potencializar habilidades de resolución de conflictos y superar las experiencias traumáticas producidas por la violencia psicológica serán determinantes para hacerlo", concluye el experto.

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 21 agosto - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal