Hongos
Autor : Tomado de Pixabay

No son tan 'Freakys': Hongos 'mágicos' podrían mejorar tu salud mental

"Los efectos fueron prácticamente inmediatos y “estaba de mejor humor, un poco más alegre y me divertía", relató Joseph

Por: Natalia Espitia Salazar

Los hongos alucinógenos parecen postularse como un remedio que ofrece la naturaleza para quienes padecen de depresión y otras patologías que afectan la salud mental.

Según estudios realizados por King’s College London, los llamados hongos mágicos tienen un ingrediente activo que podría usarse para tratar la depresión; se trata de la Psilocibina.

Este compuesto químico podría traer esperanza a muchos pacientes de depresión que a lo largo del tiempo han experimentado otras medicinas sin obtener resultados.

Puedes ver: Ácidos presentes en la marihuana podrían prevenir el coronavirus

De acuerdo con lo revelado por el portal CNN, en este estudio donde se compararon los efectos de 10 y 25 mg de Psilocibina con un placebo, no hubo ningún evento adverso grave.

“Los voluntarios experimentaron cambios en la percepción sensorial y alteración positiva del estado de ánimo, efectos típicos de las drogas alucinógenas”, expresa el comunicado de prensa de Compass Pathways, compañía de salud mental que participó en la investigación.

Así mismo, según reveló un articulo del New York Times, cada vez más personas están acudiendo a micro dosis de hongos para mejorar su salud mental. Por ejemplo, Joseph, quien relató su experiencia con los hongos mágicos a este diario.

Este diseñador descubrió otra investigación sobre la Psilocibina que realizó la Universidad Johns Hopkins y tras leer algunas experiencias de personas en Silicon Valley, decidió darles una oportunidad a los hongos.

Lee también: Top 5 de consejos para hacer sexting sin morir en el intento 

Por lo menos un par de veces a la semana daba un ‘mordisquito’- aproximadamente de 1 o 2 centímetros- para probar si su estado anímico mejoraba. Pues desde joven ha padecido de depresión y aunque algunas recetas medicas habían funcionado, al cumplir 30 años tomó la decisión de no volver a consumir ningún medicamente recetado.

Joseph aseguró que los efectos fueron prácticamente inmediatos y “estaba de mejor humor, un poco más alegre, me divertía un poco más, me emocionaban un poco más las cosas”.

Según algunos expertos, solo una tercera parte de las personas que consumen micro dosis, tienen cuidado al medir la cantidad de psicodélico que ingieren, pues la concentración de Psilocibina varía en cada hongo.

Los efectos secundarios más comunes, se han producido por ingerir demasiada cantidad de hongos accidentalmente, lo que no es peligroso, pero puede ser contraproducente si se está en un lugar formal. Sin embargo, algunos expertos afirman que un consumo frecuente de alucinógenos puede ocasionar estrés en el corazón.

Lee también: Toma nota: estas son las seis posturas sexuales recomendadas para aumentar el placer

Aunque cada vez hay más estudios al respecto, las opiniones de científicos siguen dividas, pues faltan más estudios que comprueben los beneficios y reacciones de las micro dosis de hongos mágicos en pacientes con depresión.

The New York times también reveló que un estudio en Dinamarca halló que una micro dosis de psilocibina activaba casi la mitad del tipo específico de receptores de serotonina sobre los que actuaban los psicodélicos para producir efectos alucinógenos.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 marzo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal