planta de marihuana
planta de marihuana, referencia Autor : Imagen de Q K en Pixabay

Ácidos presentes en la marihuana podrían prevenir el coronavirus

El estudio reveló que sus componentes logran bloquear variantes Beta y Alfa, se cree que es igual de efectiva con las demás.

Por: Natalia Espitia Salazar

La marihuana medicinal en los últimos tiempos ha tenido gran acogida y se ha verificado a través de estudios cómo es efectiva en algunos tratamientos. En un mundo que sigue enfrentando el covid-19 y que cada día busca mejores alternativas para prevenir los contagios, el cannabis se presenta nuevamente como una posible solución.

Según un estudio realizado por equipos de la Universidad Estatal de Oregón y la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, componentes del cannabis pueden unirse con la proteína ‘Spike’, característica del covid-19, lo que ayudaría a que el virus no se adhiera a las células humanas sanas.

Puedes ver: Pizza happy: reconocido restaurante ofrece plato con marihuana ¿la probarías? 

"Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas", indicó Richard van Breemen, investigador de Centro de Innovación del Cáñamo.

El estudio fue publicado por la revista 'Journal of Natural Products' y revela que los ácidos que serían efectivos contra el coronavirus son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA).

Estos compuestos, presentes ampliamente en el cáñamo, se pueden tomar por vía oral logrando bloquear las variantes Alfa y Beta del coronavirus.

Aunque la investigación se dio entorno a estas dos variantes, los investigadores consideran que los ácidos mencionados serían igual de efectivos con las otras variantes existentes.

Lee tambien: Cuerpos reales: Aida Victoria sigue la tendencia de mostrar celulitis, además habló del ‘amorsh’ 

Es importante destacar que la investigación no sugiere ni motiva a fumar cannabis como respuesta para prevenir el covid-19, sino que, el CBGA y el CBDA son componentes que se pueden contemplar como alternativas para encontrar un medicamento útil para contrarrestar los contagios por coronavirus o por lo menos ayudar a combatir el virus.

El estudio arroja un primer hallazgo que deberá continuar con más investigaciones, sin embargo, esto representa un gran avance y demuestra los múltiples usos que puede tener la marihuana para favorecer la salud.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 15 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

La MegaTop 20