Profesor en clase
Autor : Ingimage

Trabajar en Estados Unidos es posible: habilitan 300 vacantes para ‘profes’ colombianos

Uno de los objetivos del programa es estimular a los maestros reclutados a actualizarse constantemente; una ventaja de profesional

Por: Alejandra Herrera

@HerreraAleja07

A través del programa de intercambio Participate Learning más de 1.000 profesores internacionales viajan cada año para que enseñen en escuelas estadounidenses de forma que el estudiantado adquiera habilidades propias de una educación bilingüe, abierta a experiencias culturales diversas y orientadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Entre este conjunto de profesionales de la educación hay varios maestros colombianos como Lorena Rivaldo quien actualmente forma parte de dicho programa y quien señala que, gracias a su experiencia dentro del intercambio se siente más preparada para desarrollar competencias en sus estudiantes una vez que esté de vuelta en Colombia.

Puedes leer:  El único animal es ella: Nicolás Arrieta a mujer que le aplicó keratina de Epa Colombia a su perrita 

“En Estados Unidos he procurado brindarles a mis estudiantes herramientas para adquirir conocimientos y habilidades de una manera más efectiva y que ellos, de una manera independiente, construyan su propio aprendizaje y lo usen dentro y fuera de la escuela”, explicó Rivaldo.

De acuerdo con Lorena Rivaldo, en su experiencia de enseñanza dentro de la educación norteamericana ha observado cómo desde el ámbito administrativo hasta el campo pedagógico, se brinda un constante apoyo a los estudiantes para que cuenten con los libros, la tecnología y el acompañamiento para desarrollar sus habilidades y aplicar sus conocimientos, lo cual es una gran ventaja para aprender a enseñar en un ambiente en el que las condiciones se prestan para explorar al máximo el potencial de los estudiantes.

Es importante señalar que uno de los objetivos de Participate Learning es estimular a los maestros reclutados a actualizarse constantemente, lo cual, es una ventaja de profesionalización que les ayuda a robustecer sus capacidades para enseñar en su país.

Te puede interesar: 10 Tips para tener una piel hermosa y saludable

En este sentido, Lorena Rivaldo espera que las habilidades metodológicas y las nuevas capacidades tecnológicas adquiridas por ella durante su periodo de intercambio le faciliten la enseñanza basada en competencias una vez que llegue a Colombia a enseñar nuevamente.

Quienes quieran aplicar al actual proceso de selección pueden acceder al enlace https://bit.ly/3ibsViW, el cual, estará abierto a recepción de solicitudes.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 09 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal