Cuidado de la piel
Autor : Tomado de Freepik @cookie_studio

10 Tips para tener una piel hermosa y saludable

Con una rutina sencilla se puede brindar el cuidado necesario a la piel, previniendo el envejecimiento prematuro.

Por: Natalia Espitia Salazar

Muchas veces el cuidado de la piel se convierte en todo un desafío, pues hay tanta variedad de productos y sugerencias que parece un tema complejo y que requiere demasiado dinero, pero en realidad con seguir algunos sencillos pasos se puede contribuir al cuidado esencial de la piel.

Es importante empezar a temprana edad con el cuidado del órgano más grande que tenemos en nuestro cuerpo que, además hace parte fundamental de la primera impresión que damos a los demás.

1 Seguir los pasos de tu rutina de cuidado a cabalidad. Pues saltarse alguno puede afectar los resultados del tratamiento.

2 Escoger una rutina de ‘Skincare’ apropiada para tu tipo de piel y edad. Pues el tipo de piel determina qué cambios se perciben, por lo que es importante hacer un análisis y determinar si es piel grasa, mixta, seca o normal. Así determinar qué tipo de necesidad necesitas cubrir.

3 Limpiar la cara por la mañana y por la noche. Cumplir con una rutina de día y una en la noche es un potenciador de energía y vitalidad para la piel.

Puedes ver: Anuel responde fuertemente a mensaje de Marcela Reyes para Yailin ¡Esto se está saliendo de control! 

4 Exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana te ayudará a realizar una limpieza profunda y sacar las toxinas que se acumulan en la piel, así mismo estimula una regeneración celular de esta.

5 Humectar e hidratar la piel, con cremas o sueros faciales y corporales es de vital importancia para nuestra piel. En ocasiones por cambios de clima olvidamos este paso, pero es importante ya que las temperaturas muy bajas llegan a resecar y deshidratar la piel.

6 Usar bloqueador solar. Quizás hayamos escuchado esto en repetidas ocasiones de nuestras madres y parezcan un poco exageradas con el tema, pero este es un producto completamente indispensable para nuestra piel.  Aunque el día este nublado los rayos UVA y UVB pueden penetrar las capas de nuestra piel, lo que causa manchas, quemaduras e irritaciones, incluso en casos extremos causa cáncer de piel.

Procura aplicar bloqueador mínimo dos o tres veces al día y utilizar un producto que ofrezca protección contra rayos UVA y UVB.

7 Dormir de forma adecuada, dormir las horas necesarias es una gran ayuda para prevenir las ojeras, así mismo un descanso profundo ayudará a tu cuerpo en general.

Lee también: Tres años de la muerte de Legarda: Margalida Castro lo recuerda en medio del llanto

8 No combines jabones del rostro con los del cuerpo, pues cada zona del cuerpo es diferente y necesita cuidados y productos diferentes. Los productos para el cuerpo pueden contener ingredientes como sulfatos que resecan la piel y alteran el PH natural del rostro.

9 Desmaquillarse antes de ir a dormir es otro de los factores determinantes para el cuidado de la piel. La piel necesita descansar de estos productos y el no desmaquillarse en la noche podría causar envejecimiento prematuro y acentuar la aparición de arrugas.

10 Ejercicio y buena alimentación, una dieta balanceada ayudará al bienestar general de tu cuerpo y a la apariencia de tu piel, combinar esto con una rutina básica de ejercicio le dará vitalidad y energía a tu cuerpo, además de contribuir a tu figura.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas