Oferta de contenidos de Netflix.Autor : Oficial de Netflix

¡Pilas! Así es como te pueden robar tu cuenta de Netflix

Ten cuidado y no caigas en la trampa.

Por: Sindy Valbuena Larrota

Una vez más cientos de personas son víctimas de los hackers que atacan a sus víctimas a través de un correo electrónico, una herramienta sencilla muchas veces creemos que es segura.

Hace poco, Eset, empresa dedicada a la ciber seguridad, encontró un e-mail malicioso que se hace pasar por un correo oficial de Netflix. Pero realmente es un engaño, pues en el correo no aparece el nombre del servicio su URL.

Mira también: ¿Legarda se está contactando con Luisa Fernanda W y su familia?

El mensaje del correo falso se india que era necesario actualizar los datos del usuario para no perder el acceso a la cuenta. Después te pedía hacer clic en el enlace, que te redireccionaba a un sitio en donde debías entregar los datos de tu tarjeta de crédito.

Las víctimas que cayeron en el engaño ni sospecharon de la trampa, porque el sitio en donde ingresaron sus datos tenía una apariencia similar al sitio oficial de Netflix. Pero sin saberlo, le entregaron a un hacker su cuenta y sus datos de la tarjeta de crédito.

Te interesa: El gracioso origen del meme del pollito "Se tenía que decir, y se dijo"

Netflix le dijo La FM que ya ha tomado varias medidas para evitar que continúen estas estafas y así cuidar al usuario.

Sin embargo, estas estafas son frecuentes en internet y casi siempre usan la imagen de marcas populares como Netflix.

Lee también: Carolina Gómez casi nos causa un infarto con su toples en Instagram

Por esta razón, te recomendamos que tengas mucho cuidado con los correos que recibas en donde te pidan ir a un enlace para actualizar tus datos de Netflix, es muy raro que una marca te envíe un mail pidiéndote este tipo de cosas. 

Si deseas aprender más sobre cómo mantener tu información personal segura ante estafas, pueden dirigirte a netflix.com/es/security.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 12 abril - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal