Autor : Pexels

Facebook reconoció que tuvo la culpa en la caída de WhatsApp e Instagram

Millones de usuarios tuvieron varios problemas para usar la popular red social.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Este miércoles Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron varias fallas en todo el mundo, las cuales hicieron imposible que sus usuarios pudieran utilizar estas plataformas de manera normal.

Esta situación causó que los usuarios de estos servicios utilizaran Twitter para reportar que en Facebook no se estaban cargando las fotos de las publicaciones, que en Instagram no era posible revisar el feed o los post de otras cuentas y que en Whatsapp era imposible enviar notas de voz o videos o fotografías.

Le interesa: ¿Qué respondió? Farina se le midió a 'Las preguntas rápidas de La Mega' 

Mientras estas plataformas estaban fallando, Facebook tuvo que utilizar su cuenta en Twitter para informar que la compañía estaba haciendo todo lo posible para reparar el problema. Horas después la marca anunció que las fallas habían sido solucionadas al 100%.

Sin embargo, millones de usuarios quedaron sin conocer cuáles fueron las causas que generaron las fallas en las plataformas de Facebook.

Mire también: ¿Amaranta Hank se retira definitivamente del porno?

Ante esta situación Facebook emitió un comunicado en el que reconoció que ellos mismos fueron los responsables de las fallas en Instagram, WhatsApp y la red social, a raíz de unas labores de mantenimiento que realizaron en sus plataformas. 

"Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, hemos desencadenado un problema que está dificultando para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos", indicó la red social.

Vea también: ¿Cedric Gervais usó ‘El santo cachón’ como una pulla para Ariadna Gutiérrez? 

De acuerdo con el portal downdetector, especializado en monitorear fallas en las plataformas digitales, Estados Unidos ha sido uno de los países en donde más fallas presenta FacebookAlgunas zonas del territorio mexicano también reportaron fallas en Facebook. 

Vea también: Los cambios que llegarán a tu teléfono Huawei con la actualización EMUI 9.1 

En el caso de LatinoaméricaColombiaPerú, Brasil y Uuguay han sido los países que presentaron más reportes de afectaciones en el servicio de la popular red social.

Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España son algunos de los países europeos que más presentaron fallas en Facebook.

Mire también: Frida Sofía revela pruebas de las golpizas que le dio Alejandra Guzmán 

Por el momento Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial ante la situación, sin embargo llama la atención que desde los últimos meses de 2018 la red social ha sufrido múltiples caídas. De hecho, en los primeros meses de 2019 la plataforma también ha presentado varias fallas.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#PáguemePor

TopFamosos

TopParanormal