Autor : Pexels

Así es como pueden manipular las fotos y videos que mandas por WhatsApp

Este problema expone la información privada de los usuarios de la popular app.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Manipulación de imágenes enviadas por WhatsApp

Manipulación de video enviado por WhatsApp

Manipulación de contenido enviado por WhatsApp

Yair Amit y Alon Gat, autores del informe, aseguran que esta falla. que han llamado 'Media File Jacking', aprovecha el momento en que los archivos son guardados en el teléfono del usuario

WhatsApp guarda automáticamente en la memoria interna el contenido que el usuario recibe y es durante ese proceso que los cibercriminales pueden usar un programa malicioso para acceder y manipular esa información, antes de que el receptor lo visualice.  

Lea también: ¿Se operó los senos? Yuri Vargas aclara los rumores

Como existe la posibilidad de alterar el contenido, los criminales pueden tener acceso a información confidenciales (documentos, fotos o videos íntimos) y también pueden alterar imágenes de facturas o audios para crear todo tipo de confusiones y estafas.

¿Cómo protegerse de esto?

Si usted posee un equipo Android es recomendable ir a las opciones de WhatsApp y desactivar la opción 'visibilidad de archivos multimedia', al realizar este paso evita que la app descargue contenido sin su aprobación.

Le interesa: Tuti Vargas confesó que consumió drogas

En el caso de los usuarios iPhone, basta con no activar la opción de guardar en la galería el contenido que recibe vía WhatsApp. Con esta medida se impide que el virus ataque el smartphone.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 15 julio - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal