Ramiro Meneses gana reto de Masterchef
Autor : Captura de video RCN

MasterChef por fin reveló que Ramiro Meneses es el ganador de esta temporada 2022

El actor y productor salió victorioso del reality culinario MasterChef Celebrity tras competir fuertemente con sus compañeros.

Por: Erika Villanueva

En el último peldaño de esta temporada de MasterChef Celebrity, los cuatro titanes llegaron de nuevo a la cocina para dar lo mejor de si y deleitar a los tres jurados que en esta ocasión están siendo más detallistas y críticos. 

Tras un recuento de los mejores momentos vividos por Tatán Mejía, Chicho Arias, Ramiro Meneses y Carlos Báez en el programa, los participantes se pusieron el delantal para poner a prueba todo lo que aprendieron durante los diferentes episodios. 

Lee además:  Claudia Bahamón reveló si usa ‘cuquitos’ con los outfits de MasterChef

La prueba final consistió en presentar entrada, plato fuerte y postre para los jurados Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier, quienes evaluaron los detalles más pequeños para darles ‘duro’ a las técnicas de cada uno de los platos presentados. 


Los cuatro finalistas dieron todo de sí para poder dejar una huella en el paladar de los tres jurado.

Twitter - @CanalRCN

Entradas

Esta vez los jurados la pusieron dura, pues colocaron dos entradas: una fría y una caliente. Con tan solo 15 minutos para entrar a la despensa, los participantes se dispusieron a encontrar los mejores productos para sus platos e iniciaron con las primeras preparaciones. 

En el caso de Chicho Arias, le apostó a un mosaico de salón y atún, marinado con aceite de trufa, llevando sus sabores al lado oriental, llevando también ingredientes tropicales como la maracuyá dentro de la salsa. Su primer plato sorprendió a los jueces, pero se quedó corto de nivel.

Puedes ver: Chicho Arias de MasterChef reveló cómo lucía hace unos años y en qué trabajaba

Por su parte, Tatán Mejía se inspiró en su hija Macarena para la primera entrada.  En este plato colocó toda su creatividad con un globo de queso mozzarella relleno de queso azul sobre un tomate. No obstante ara los jueces este plato le faltó algo de sabor, lo que le podría afectar en la calificación final.

Quien no se quedó atrás, Carlos Báez que decidió dedicarle un plato a cada uno de sus invitados a la final. Comenzó con su amigo Julián y la entrada fría, que consistió en un espejo de vinagreta de feijoa con un cogollo europeo sopleteado con aceite de trufa , un crocante de tocineta y finalizó con la yema de un huevo de codorniz curado.  

Pese a que su plato fue grato para los comensales, para Carpentier le quedó faltando algo de sal lo que puede generar una discusión entre él y Rausch, que le pareció un plato interesante. 

Y Ramiro Meneses le aposto al caribe, utilizando productos autóctonos de la región con cangrejos, camarones que están envueltos en una mayonesa de Hondashi, finalizando con un cúpula de carantanta y caviar. Esta primera entrega se llevó todas los elogios de los jueces, quieres consideraron una gran apuesta de Ramiro para iniciar la recta final.

Esta vez, la apuesta fue mayor, pues los jueces quisieron una segunda entrada caliente y en esta los competidores se sintieron retados a darlo todo. 

Allí Carlos se inspiro en su hermano, llevando a la mesa unas papas con romero y ajo, además de un encocado y langostino en sashimi, en lo que destaco las diferentes cocciones que para él le dieron un punto fuerte. 

En el caso de Chicho, uno de los analfabetas del sabor, el tiempo le jugó una mala pasada y entrego su plato incompleto: gyozas de pollo con una salsa de alcaparras, que pasa Rausch le sonó a un ajiaco. 

De parte de Ramiro, su baba ganoush estaba lleno de sabor, con una leche de coco y lo acompaño con flores de zanahoria y guacas, siguiendo con su iniciativa de utilizar productos de la región. 

Para finalizar, Tatán hizo un falso atún con patilla a la parrilla que dejó sorprendidos a los jueces por su sabor y presentación.

Plato Fuerte 

Siguiendo con el tercer tiempo, Ramiro presentó un plato fuerte con Pirarucú y hormiga de limón, que para Raush es un plato que respeta el concepto de la cocina amazónica; para los chefs el punto del pescado estaba perfecto, además estaba permeado de investigación para poder completar el plato que entregó a los jueces.

Así mismo, Carlos presentó un rissoni con salsa de hongos, salmón y aguacate; luego de probarlo los chefs indicaron que el plato tenía gran sabor y acompañó muy bien los sabores. Aunque no fue un plato muy arriesgado, fue muy acertado.

En cuando a Tatán, presentó un plato inspirado en los chefs, preparó unos langostinos y la salsa del plato fue lo mejor de su preparación a los ojos de los chefs, sin embargo, faltó un complemento para que fuera un plato fuerte.

Por otro lado, Chicho preparó un plato dedicado a sus colegas comediantes, cocinó unos langostinos y crocante de calamar con róbalo, su preparación estaba a la altura y tenía muy buena sazón.

Postre

El último plato llegó a la mesa de los chefs en la final. La dulce espera dio grandes frutos para los participantes, que respiraron tras largos minutos en la cocina, quienes con gran esfuerzo pudieron presentar el postres. 

Chico hizo un homenaje a la familia que se creó en esta temporada, con un postre lleno de sabor llamado 'La nueva familia': le apostó a un mouse con un crumble de chocolate y espuma de maracuyá, finalizando con una salsa de caramelo.  Para los chefs el “truco” del caramelo estuvo perfecto, la combinación del dulce y la textura era ideal.

En cuanto a Ramiro, utilizó otra metáfora para dar por terminada su participación en la competencia. Su postre tenia un almibar de albahaca, yogurt y un crumble de nueces, así como chocolate con cristales de sábila y queso feta rallado. Para Rausch fue un postre atrevido, muy al estilo de Ramiro, un postre fresco y liviano con buen punto de azúcar, sin embargo, quizá no era un postre sino un plato de dulce. 

Por su parte, Tatán creó un helado de almojábana con salsa de bocadillo con un crocante de pan, pero a Rausch le sobraba un poco las crispetas que acompañaban el plato porque estaban muy dulces.

Finamente, Carlos preparó la torta de la negra, una torta melcochada de chocolate amargo, con caramelo soplado y nueces. Aunque para Rausch la torta es una delicia no sabe si es un plato de final, para Zubiría hizo falta una salsa inglesa que equilibrará el plato.

La decisión final 

Tras una larga deliberación, los jurados dieron a conocer el ganador de esta temporada 2022. 

Zubiría halagó el menú propuesto por Ramiro Meneses, que se destacó por e uso de los productos locales y con gran pericia los aplicó para entregar grandes propuestas. En el caso de Tatán, el chef Carpentier celebró su trabajo con los alimentos colombianos y cómo los subió de nivel con buenas técnicas. 

Por su parte, Rausch destacó el trabajo de Carlos Báez por ser muy propio de él. Y en el caso de Chicho, su estilo y perseverancia logró cosas interesantes en la final, por eso Jorge lo agradeció. 

Sin más que decir, el ganador de esta temporada de MasterChef elegido por los jueces Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier, es Ramiro Meneses. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas