Autor : Captura de video YouTube

Karol G avanza hacia el mercado en inglés con una canción junto a Nicki Minaj

La artista colombiana presenta 'Tusa', el primer adelanto de su tercer álbum.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez
Karol G, Nicki Minaj - Tusa

Su primera colaboración fue con la canción 'Animales', que Romeo Santos sacó en su disco 'Fórmula, Vol. 2' en 2014.

En 2017, colaboró con Bad Bunny y Farruko, en el remix de 'Krippy Kush', en el que también participaron Travis Scott y Rvssian, que fue el primer éxito de los reguetoneros puertorriqueños entre las cien canciones más escuchadas de Billboard.

El año pasado, la rapera nacida en Trinidad y Tobago y criada en Nueva York sumó su voz a la de Anuel AA, quien es el prometido de Karol G, en la canción 'Familia', que es parte de la banda sonora de la película de Marvel 'Spider-Man: Into the Spider-Verse'.

Sin embargo, ha sido con Karol G con la que se atrevió a grabar segmentos en español, lo que la colombiana describió como una experiencia "brutal", pues trabajó con Minaj en la pronunciación y en la cadencia.

La artista aseguró que fue ella quien más le sacó provecho al tiempo que pasaron juntas grabando el tema y el video, cuyo concepto fue creado por la cantante de 'Mi cama' y 'Pineapple'.

Te puede interesar: La verdad detrás de la foto del Porsche dañado de Don Omar

"Ella me contó que la criticaban por ser 'bossy' (mandona), pero en realidad lo que es, es una 'boss' (jefa). Vi de ella que si uno quiere que las cosas se hagan según su visión tiene que tomar las riendas de sus proyectos", señaló Karol G.

Es lo que está haciendo Carolina Giraldo Navarro, su nombre de pila, con su próximo disco, que describe como un "reflejo de la música, los artistas y las experiencias" que han marcado su vida este último año.

El álbum, su tercero después de 'Unstoppable' (2017) y 'Ocean' (2019), ya está prácticamente terminado. "Estamos en la última etapa", dijo.

Aunque no quiso entrar en detalles, prometió que la colaboración con Nicki Minaj no será la más inesperada: "Hay otros artistas que me tienen muy emocionada".

Sin embargo, es el balance entre lo personal y lo profesional lo que Karol G aprecia más de los 12 meses que han pasado desde que ganó el Latin Grammy como mejor nuevo artista de 2018.

Lee también: 'A palé', la nueva y diferente canción de Rosalía

"Agradezco el que haya llegado una persona a mi lado que me complementa y me ha dado eso que me hacía falta", reconoció la estrella en relación a su muy mediático romance con Anuel AA.

Eso también le ha ayudado a incorporar más a su familia a su día a día profesional, que también dice que ha "evolucionado".

"Este año he aterrizado. Después de tanto tiempo luchando pude pensar y mirar alrededor para ver qué quería de verdad hacer en la próxima etapa", indicó.

"Esto con Nicki Minaj es la jugada perfecta para comenzar", concluyó la colombiana.

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 08 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal