Autor : Cortesía

Kaputt Club presenta su primer proyecto musical inspirado en Bogotá

El club bogotano dio a conocer su sello discográfico Kaputt.wav y el trabajo de artistas latinos y europeos.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

El famoso y reconocido club Kaputt, ubicado en la capital del país, presentó recientemente el sello discográfico Kaputt.wav y estrenó el primer álbum compilatorio del trabajo que han realizado grandes estrellas de la música electrónica internacional. 

Entre los artistas que forman parte de este proyecto se encuentran Alejandro Paz, Rodion, Eddie Mercury & Mijo, Álvaro Cabana & Julián Sanza y Damon Jee & Ravintsara, junto a talentos nacionales como Nuclear Digital Transistor y Kabinett.

Este lanzamiento, que fue presentado en formato vinilo y en todas las plataformas digitales, está inspirado en las enigmáticas calles de Bogotá y cada una de las experiencias que habitan en ella. Tras consolidarse como el escenario de la música alternativa en el país, la capital se convirtió en un referente para sonidos de resistencia, comunidad y unidad alrededor de este género.

Lee también: Zoé lanzó 'Fiebre', su nuevo single

Además de romper fronteras de la música con estos ritmos y melodías, este proyecto reúne estilos únicos que le imprime cada uno de los artistas a los sencillos que lo componen. Los latinos dan apertura a esta producción de la mano de Alejandro Paz, que combina en el tema ‘Bogotá’ sonidos del disco más oscuro y bajos con ritmos angulares que plasman la experiencia que proporciona la noche en la ciudad.

Por otra parte están los mexicanos Eddie Mercury & Mijo, quienes trabajaron mezclas de bajos con el más crudo y distópico bleep-disco en el tema ‘Chundify’. El romano Rodion, denominado en la industria como el nuevo genio del dance italiano, trabajó en ‘Processare’, una idea con sonidos constantes y voces disonantes que se unen al dark disco.

El francés Damon Jee, de la mano de Ravintsara, crearon ‘Medea’, una canción cargada de energía del post punk y de sintetizadores en su máximo nivel. De igual forma, el español Álvaro Cabana y el argentino Julián Sanza colaboraron en la producción del tema ‘Psychedelic Advise’, que fusiona sonidos metálicos  en un resultado redondo y cautivador.

Lee aquí: ¿Ya la escuchaste? Piel Camaleón y Lika Nova estrenaron el tema 'Juno'

El talento nacional no se quedó atrás y Kaputt.wav contó con la participación del DJ Nicolás Saavedra, co fundador del sello Nomada Records y conocido en la industria como Kabinett, que hizo el tema ‘Don Kebab’, una composición  de sonidos disco y bajos armónicos que ponen a bailar a más de uno.

Es importante destacar que el formato vinilo de este primer álbum fue intervenido por diferentes artistas locales que presentan, a través de stickers, diferentes piezas únicas de sus obras. 
 
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal