Integrantes de EXO. Autor : Instagram @weareone.exo

Además de BTS, estas son otras agrupaciones de K-pop que deberías conocer

Porque no todo es BTS o BlackPink.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

@LuisafRodriguez
GOT7 - 'Just right'

Twice 

El K-pop también tiene espacio para agrupaciones femeninas, que van mucho más allá de BlackPink, la que por ahora se roba todas las miradas y reconocimiento. 

Te puede interesar: La moda detrás de Blackpink, el nuevo fenómeno femenino de K-pop

Otro de los grupos que se está moviendo muy bien es Twice, que también hace parte de la agencia JYP Entertainment y nació por medio del reality surcoreano 'Sixteen' en 2015. 

La música de Twice se caracteriza por sus ritmos alegres, además de las elaboradas coreografías de cada uno de sus videos. Entre sus canciones más importantes están  'What is love', 'Dance the night away', 'Heart shaker' y 'Like OOH-AHH', su sencillo debut.

Twice - 'Dance The Night Away'

Super Junior

Es tal vez una de las agrupaciones más antiguas e históricas de K-pop y una de las más numerosas en sus inicios. En el año 2004 debutó con 12 integrantes de la mano de la agencia SM Entertainment. Llegaron a tener 13 miembros, que ahora se redujeron a ocho.

A lo largo de su existencia han surgido subdivisiones de la agrupación central, todo con el objetivo de abarcar más estilos musicales y nuevos mercados. Esto ha llevado a que no exista un solo Super Junior y varios de sus integrantes se unan en grupos más pequeños para lanzar distintos sencillos. Tal es el caso de sus integrantes Donghae y Eunhyuk, que lanzaron 'Danger' hace una semana. 

Llegar a otros países es uno de sus objetivos principales y por eso se han unido a otras agrupaciones como la mexicana Reik para acercarse más al mercado latinoamericano. 

Super Junior y Reik - 'One More Time' (Otra Vez)

EXO

SM Entertainment también está detrás de este grupo, que debutó en el año 2012 con la canción 'Mama', aunque empezó a ganar reconocimiento en 2013 con 'Growl', sencillo de su primer álbum de estudio 'XOXO'.

Como los otros exponentes de K-pop, su trabajo en redes sociales es muy notorio. En Instagram ya tiene más de cinco millones de seguidores y en YouTube su video más popular, 'Monster', ya acumula más de 265 millones de visualizaciones. 

Te puede interesar: El lado oscuro de ser parte de un grupo famoso de K-Pop

EXO - 'Love shot'

Red Velvet 

Esta agrupación femenina fue conformada en sus inicios por cuatro integrantes, a las que después se sumó una más. Debutaron en el año 2014 con su sencillo 'Happiness'. 

Red Velvet es una de las agrupaciones más populares de Corea del Sur y cada vez va cautivando a más fanáticos en el mundo. SM Entertainment es su agencia y casa disquera. 

Red Velvet - 'RBB' (Really Bad Boy)'

Más en la lista 

Son muchas las agrupaciones que están sonando cada vez más y a las que seguro se sumarán otras en el futuro, teniendo en cuenta el furor que ha causado esta corriente musical. 

A la lista de representantes de K-pop se suman también iKON, Monsta X, Girls' Generation, Wanna One, 2NE1, NCT 127, Day6 y Stray Kids, entre otros. 

Wanna One - 'Energetic'

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 25 abril - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal