Autor : AFP

El lado oscuro de ser parte de un grupo famoso de K-Pop

Estas agrupaciones se han convertido en un fenómeno mundial.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Aunque miles de jóvenes sueñan en convertirse en una estrella del K-Pop, muchos ignoran el gran precio que deben pagar para poder hacer parte de uno de estos grupos.

Actualmente el K-Pop es un género musical que cuenta con millones de seguidores a nivel mundial y sus agrupaciones han logrado batir varios récords de ventas y en plataformas como Youtube.

Mira también: La moda detrás de Blackpink, el nuevo fenómeno femenino de K-pop

De hecho, las increíbles coreografías que realizan en sus presentaciones son la fórmula del éxito para lograr grandes ventas y llenar los lugares en donde se realizan las presentaciones.  Sus pasos son muy llamativos, pues cada miembro de la banda los realiza con una precisión perfecta.

Gracias a su éxito importantes marcas de Asia invierten grandes cantidades de dinero, para crear y patrocinar nuevas agrupaciones de K-Pop

Te interesa: ¡BTS sigue pegando duro!, estará por primera vez en 'Saturday Night Live'

Aunque a primera vista parezca que estos jóvenes tienen un estilo de vida lleno de lujos, fiestas, dinero y glamour.  Realmente ellos han tenido que recorrer un duro camino para lograr la fama que presumen en sus redes sociales.

Inicialmente deben asistir a varios castings en donde deben demostrar sus habilidades para el canto, baile, actuación y modelaje. La apariencia física también es un factor muy importante en los jóvenes que desean ser estrellas del K-Pop

Pero el cumplir con todos estos requisitos no garantiza que un joven pueda entrar a un grupo de K-Pop. Pasar el casting es el primer filtro de un duro proceso, lleno de enormes esfuerzos y grandes sacrificios.

Consulta también: ¿Fan del K-pop? BTS ya tiene sus propios muñecos

Los jóvenes que ganan el casting son enviados a academias especiales que parecen internados, allí deben trabajar todo el día y todos los días en sus habilidades para el baile.

Como las coreografías deben ser perfectas las sesiones de entrenamiento son muy intensas, al punto que algunos aspirantes han perdido el conocimiento por la exigencia de los ejercicios.

Cómo deben practicar varias horas al día el contacto con amigos y familiares es muy limitado, las citas románticas o tener pareja está totalmente prohibido, pues es considerado una distracción.

La alimentación es otro factor que esta controlado, los jóvenes reciben una dieta estricta y hay personas que vigilan su cumplimiento. Esto con el propósito de evitar que no hayan aspirantes que estén "pasados de kilos".

Además de las arduas sesiones de entrenamiento, los jóvenes deben realizar una rutina de ejercicios para que se mantengan en forma. Un rostro bello y una figura atractiva son cruciales para integrar un grupo de K Pop.

Debido a las duras exigencias que tienen los empresarios que patrocinan estas agrupaciones, muchos jóvenes han decidido probar dietas peligrosas.

Uno de las cosas más duras que tiene este camino, es que el hecho de estar en un proceso de formación no garantiza que se llegue a entrar a un grupo de K-Pop. Los empresarios deciden qué persona van a escoger, según la banda que deseen crear.

Algunos tienen lo necesario para poder hacer parte de un grupo o para lanzarse como solista

Sin embargo, para que esto suceda un aspirante debe resistir por varios meses, de hecho pueden transcurrir años.

Quienes logran el éxito no se libran de las duras rutinas de ejercicios y prácticas de coreografías. Algunos han llegado a colapsar en pleno escenario debido al cansancio acumulado.

Ante esta situación, las empresas responsables de exitosas bandas como BTS, han hablado sobre la protección de los derechos de sus artistas.

Mientras que otras compañías han tenido que ir ante un juez, para afrontar demandas por maltratar a los artistas y por brindarle pésimas condiciones laborales a los jóvenes, que hacen parte de las bandas que representan. 


 

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
5
Me entristece
3
Me asombra
18
Me divierte
1
Me encanta
3
Me gusta
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#PáguemePor

TopFamosos

TopParanormal