Google y Gmail
Google está compartiendo la información de sus usuarios en Gmail.Autor : AFP

Google invertirá 1.000 millones de euros para producir energías limpias

Serán 1.180 millones de dólares que se invertirán inicialmente en Alemania.

El gigante estadounidense Google invertirá "de aquí a 2030" 1.000 millones de euros (1.180 millones de dólares) en infraestructuras de "cloud", o nube para almacenar datos y en las energías renovables necesarias para que funcione.

Inicialmente el proyecto se desarrollará en Alemania por los próximos nueve años mediante inversiones en infraestructuras digitales y energía limpia que alcanzarán los $5.254.855,55, anunció este martes el grupo en un comunicado.

El plan piloto para ampliar su centro de nube será en Hanau (Alemania), específicamente en la región de Fráncfort que ya dispone de 10.000 m2.

También puedes leer: La rumbera Melody confesó que piensa de su canción "El baile del gorila"

Google quiere además crear una nueva instalación de almacenamiento de datos en Brandeburgo, la región situada alrededor de Berlín.

El grupo también invertirá en infraestructuras de energías renovables "solares y eólicas" para alimentar "80%" de su funcionamiento.

"Es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de descarbonización de aquí a 2030", indicó esa empresa.

Para ello, va a aliarse a la filial alemana del grupo francés Engie, que entregará un total de "140 megavatios" de energías verdes.

Mira aquí: Star+, la nueva plataforma de Disney para Latinoamérica

El almacenamiento de datos digitales mediante estas nubes es muy criticado, sobre todo porque consume grandes cantidades de energía.

Por ahora, el gigante digital dispone de cuatro plantas en Alemania (Berlín, Fráncfort, Hamburgo y Múnich) y emplea a unas 2.500 personas.

Entre tanto, las regiones en la nube permitirán ofrecer servicios mejores y ayudan a evitar y localizar componentes del sistema que han fallado y ocasionado un fallo global.

Engie Deutschland, socio de Google, también explicó que va a proporcionar más de 140 megavatios de energía solar y eólica para cubrir el elevado consumo de electricidad de los centros de cálculo de Google.

Fuente:

EFE y AFP
pencil

PUBLICADO: 31 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal