Partido de los Lakers
Partido de los Lakers.Autor : Instagram de los Lakers

NBA quiere que los partidos de basketball se parezcan a un videojuego

Cambió la forma de ver los partidos.

Años atrás los videojuegos sobre deportes tenían el objetivo de lograr una apariencia cada vez más real, parece que hoy en día esa meta ha sido cumplida. Ahora parece que las transmisiones deportivas intentarían imitar algunos elementos de los juegos de video.

Recientemente, ESPN presentó en Estados Unidos una novedosa opción de realidad aumentada para la transmisión del juego de los Lakers ante los Milwaukee Bucks.

Lee también: Ocho rutinas súper fáciles para comenzar a practicar running

Se trata de CourtVision, un sistema que ofrece una transmisión con múltiples ángulos y diferentes modos para visualizar el juego, además de mostrar datos de los jugadores, a través de tecnología de realidad aumentada.

Los fanáticos que siguieron esta transmisión tenían la posibilidad de ver en tiempo real las estadísticas de los jugadores.

En pantalla también se podían visualizar una serie de efectos especiales, que aparecían según las jugadas que se desarrollaban en la cancha.

Si un jugador lograba varias anotaciones consecutivas, de repente salía fuego de sus manos. También se podía ver un rayo cayendo en el tablero, cuando un deportista lograba realizar una cesta detrás de la línea de tres puntos.

Mira también: Zidane pensaría llamar a dos colombianos para el Real Madrid


Second Spectrum, empresa que está desarrollando esta tecnología, indicó a la prensa internacional que tiene el objetivo de usar la inteligencia artificial y la realidad aumentada para revolucionar la forma como se visualizan los deportes

De hecho, el formato CourtVision ofrece un "Modo Entrenador" el cual convierte la pantalla en un gran tablero interactivo, en donde el usuario puede ver cómo han sido los movimientos del jugador que lleva la pelota.

De igual manera, podrá visualizar cómo se están ubicando en la cancha los demás miembros del equipo.

También existe el modo "Modo Jugador", el cual ofrece los datos estadísticos de los deportistas en cada ocasión que un basquetbolista deba realizar un tiro al aro.

Sin duda esta tecnología creará una nueva forma de ver deportes en el mundo

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 13 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal