Pareja enamorada
Autor : Pexels

¿Cómo saber si es el amor de mi vida? 10 señales para descubrirlo

A veces confundimos muchas cosas con el amor, por eso saber a quién entregarle nuestro corazón es un paso decisivo en nuestra vida.

Por: Mayra Baquero

Describir el amor o el estar enamorado, es tan difícil como responder a cada una de las preguntas de un niño que hasta ahora está empezando a conocer el mundo. Así; indecisos y quizás incrédulos, somos cada uno de nosotros cuando encontramos una persona, que de cierta manera nos complementa y que con el pasar de los días llegamos a llamar "el amor de nuestra vida".

Hay que reconocer que sentirse tan cómodo con otra persona asusta, pues en la mayoría de las veces, no sabemos si solo estamos 'flechados' o lo que estamos viviendo en realidad es amor.

Para resolver esta incógnita, la psicóloga Gizella Rizo Patrón compartió 10 señales de comportamientos o actitudes que nos ayudarán a descubrir, si encontramos al amor de nuestra vida o no.  


Pareja

Pexels

10 señales para saber si encontraste al amor de tu vida

Hay que iniciar, reconociendo que el amor de tu vida debe ser un amor "saludable", es decir, que te de tranquilidad, confianza y muy buenos momentos, pues aunque la experta reconoce que las relaciones de pareja son bastante complejas y en ocasiones difíciles de llevar, la balanza debe inclinarse siempre hacia lo positivo. 

De acuerdo a la psicóloga Gizella Rizo, estas son algunas de las señales clave para descubrir si él o la que tienes al lado es el amor de tu vida, aunque claramente habrán muchas otras que también te ayuden a descubrirlo. 

1. Confía en ti: Sí bien confiar en otra persona es algo que requiere tiempo, tu pareja sabe que que en ti encontrará el respeto y la confianza necesaria para avanzar, pues estos dos valores son el pilar de una relación amorosa. 

2. Te escucha y habla de forma asertiva: Nadie quiere los recordados muñecos de auto diciendo sí todo el tiempo mientras tú hablas, la relación necesita de alguien que escuche activamente lo qué sientes y piensas, pero que además te de su opinión, estar dispuesto y abierto al diálogo aunque sean temas incomodos, es la mejor muestra de que le importas realmente.

3. Está dispuesto a negociar (ceder y pedir): Según Gizella, el amor de tu vida debe tener una actitud conciliadora frente a cualquier situación. No se trata de cambiar su manera de ser, pensar o actuar, sino de ser flexible en muchos escenarios y de llegar a acuerdos.

4. Te hace sentir bien contigo mism@: Al estar con él o ella, no tienes miedo de ser tú mismo, desde la persona más dulce hasta la más seria, eso sí, dependiendo de las situaciones.

5. Te hace sentir empoderad@: A veces un buen consejo o una ayudita a solucionar algún problema es lo mejor que alguien puede hacer por ti, sin embargo, esto podría traer un tipo de dependencia, por lo que siempre será mejor alguien que te apoye, te aconseje a ser mejor y te empodere, a alguien que quiera solucionarte la vida.

6. No tiene miedo al compromiso: Este temor que es más reflejado en el género masculino, es muy importante, pues va más allá de tener planes en común, ya que adquirir el compromiso es decir: "Me veo compartiendo mi vida contigo, cumpliendo mis sueños y ayudándote a cumplir los tuyos".

7. Tiene apego seguro: Para que alguien pueda ser "el amor de tu vida", debe ser incondicional, esto no se trata de estar pegado a ti 24/7, sino de saber que detrás de una pantalla o un teléfono, habrá alguien de confianza siempre que lo necesites.

8. No le tiene miedo a la intimidad: Aunque no es pieza clave, la intimidad es un punto muy importante para que la relación fluya correctamente, así que si tu pareja expresa sus emociones, deseos o necesidades, esto quiere decir que quiere o está dispuesto a tener un vinculo muy especial contigo.

9. Trabaja en equipo: Dos cabezas piensan mejor que una, así que tu pareja pone la misma disposición y esfuerzo que tú para solucionar un inconveniente, has encontrado alguien que con quien superar esta y otras pruebas de la vida.

10 Tienen buena química sexual: Esto no se resume en la frecuencia o la duración del acto en sí, sino en la posibilidad que se brindan en expresar sus deseos libremente, aquí la psicóloga es enfática en decir que ambos deben hablar abiertamente de sus preferencias y necesidades.     

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas