El virus del amor en El Cartel - Junio 24
El virus del amor en El Cartel - Junio 24 Autor : Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

5 tips para saber si estás enamorado

Estas 5 señales podrían darte una idea de si estás o no enamorado.

Por: Mayra Baquero

Cuando estamos en una relación de pareja es común preguntarnos si en realidad estamos o no enamorados, no obstante, quitarle pétalos a las flores o preguntarle a la luna acerca de nuestros sentimientos no es una respuesta muy certera que digamos. 

Basados en este interrogante que ha preocupado a la humanidad durante décadas, un grupo de periodistas decidieron preguntarle a unos psicólogos cuáles son verdaderamente las señales claves para saber si alguien está o no pasando por este camino lleno de corazones, cartas, flores, chocolates y ositos de peluche.


Pareja de enamorados

pixabay

Así como hay quienes cambian de pareja rápidamente o incluso viven la adrenalina de tener dos o hasta tres personas en su vida simultáneamente, un término que ahora se le conoce como poliamor, hay otros que por decisión propia deciden estar "para siempre" con su persona especial. Sin embargo, con el pasar de los años y cuando la monotonía se va apoderando de los momentos que antes eran mágicos, una de las dos partes se empieza a preguntar: ¿de verdad estoy enamorado?

Según un grupo de psicólogos conocer la respuesta es muy fácil, pues solo se trata de hacerse un examen asimismo para ver si lleva a cabo alguna de estas cinco actitudes. 

Cinco pruebas de que si verdaderamente estás enamorado

  1. Sientes que con tu pareja el tiempo pasa volando. No importa cuán temprano se hayan visto, el tiempo siempre parece pasar como un parpadeo cuando estás con él o ella. Según la doctora Daria Kluss, esto sucede porque estamos disfrutando el momento, acción que indirectamente hace que no nos fijemos en el reloj, situación contraria que hacemos cuando estamos aburridos o nos queremos ir de algún lugar.
  2. No puedes dejar de mirar a tu pareja. Para el doctor Marc Hekster, esta es uno de las señales más claras de que estás enamorado, pues cualquier ser humano en el mundo, no miraría algo con bastante insistencia si no le gustará. Unido a esto, está el hecho de que observar a tu persona especial por mucho tiempo te lleva a "ver más allá", es decir, imaginar un futuro juntos en donde exista el matrimonio, los hijos, una casa y hasta un perro.
  3. Ver bonitas hasta sus acciones poco atractivas. En este caso sucede lo mismo que los padres con sus hijos, pues independientemente de si los descendientes están sucios, se portan mal o hacen cualquier cosa molesta, estos actos son inhibidos por sus progenitores, ya que el amor es algo primitivo.

corazón dibujado con crayola

pixabay

4. Quieres acariciarle y darle muchos besos. Está científicamente comprobado que cuando ríes, consientes, o realizas cualquier otra actividad de contacto con tu pareja, se libera la hormona del amor o también conocida como oxitocina, una sustancia que te hace sentir feliz y que ayuda a aumentar la conexión con tu ser querido.

5.  Te conviertes en una persona optimista. Ver las cosas de otra manera y buscarle siempre el lado bueno, es una señal de que estás enamorado, pues ver la vida "color de rosa", es algo que solo logras cuando estás completamente feliz, un sentimiento que claramente te genera estar con tu pareja, planear cosas con él o ella e incluso recordar gratos momentos. 

Si cumples con tres o más de esta señales déjanos decirte que estás profundamente enamorado o lo estuviste, pero tranquilo que de seguro no eres el único al que le brillan los ojos cuando piensa en su amor. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal