Sexualidad de parejas
Sexualidad de parejasAutor : Pixabay

¿Cuánto debo esperar para tener relaciones sexuales al iniciar una relación?

Una de las dudas más frecuentes en una relación ha sido resuelta.

Por: Mayra Baquero

Al inicio de una relación amorosa solemos hacernos cientos de preguntas. ¿En verdad le gusto? ¿Cuánto vamos a durar? ¿Quiere algo serio o solo es por pasar el rato?, y quizás una de las más frecuentes cuando ya han superado al menos un mes de estar juntos, ¿Cuándo es "correcto" que tengamos relaciones sexuales? 

Si bien hay mujeres a quienes este tipo de situaciones no les preocupa en absoluto, por su manera de pensar o personalidad, hay un grupo de féminas que sí suelen preguntarse esto, pues ninguna quiere parecer "fácil" o incluso "muy rogada". Pero entonces, ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones con mi pareja? 

Pese a que hay estudios que arrojaron como resultado que hay personas que suelen esperar entre una semana o un mes para estar íntimamente con su pareja, hay otros tantos que dieron como conclusión dos meses extendiéndose a un año. 

Con respecto a estas cifras, un grupo de psicólogos dio su punto de vista, asegurando que dicho acontecimiento no debe ser pensado bajo la luz de un tiempo, sino por lo cómodo que te sientas con la persona o incluso las expectativas que tengas sobre la relación, esto en vista de si tú o la otra persona no quieren algo serio, lo mejor sería no involucrarse más de la cuenta.

Dina Semsch, psicóloga, analizó las dos opciones de tener o no sexo rápido con tu pareja

En el primer caso (menos de un mes), la experta dijo que como punto a favor está que conocer sexualmente a tu pareja, te ayudará a saber si se entenderán o no en la cama, lo que indirectamente disminuirá tú "angustia" de si te gustará o no. Sin embargo, apresurarse no siempre traerá cosas positivas, pues puede que la experiencia no sea tan buena y que tú vulnerabilidad quede expuesta ante alguien que no viene al caso. 

En segundo lugar (más de dos meses), Dina aseguró que tiene como ventaja la curiosidad que el acto sexual genera, por lo que hay posibilidad de experimentar otras cosas, no obstante, esperar mucho tiempo también podría ser malo, pues si alguno de los dos tiene que "esperar más de lo deseado" esto traerá problemas de pareja e incluso frustración o presión. 

En resumidas cuentas, el tiempo depende de cómo lleven la relación y qué tan cómodos se sientan el uno con el otro, esto sin precipitaciones y siempre con mucha responsabilidad y respeto hacia el otro. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal