Autor : Instagram: alienanthology

Ridley Scott no descarta rodar otra película de Alien

La saga de ciencia ficción comenzó en 1976.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El cineasta británico, Ridley Scott, no descarta la posibilidad de rodar una precuela de 'Alien', una de sus producciones más icónicas. 

"Todavía creo que hay mucho kilometraje que recorrer en 'Alien', pero creo que ahora tendrá que volver a evolucionar...", expresó el cineasta en una entrevista virtual con el crítico de cine, Justin Chang, para The Angeles Times

Y agregó: "Lo que siempre pensé cuando hice la primera película es ¿por qué se haría una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra que llevaba una carga de estos huevos? ¿Cuál fue el propósito del vehículo y cuál fue el propósito de los huevos? Eso es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito, esa es la próxima idea, creo". 

Lea también: Evan Peters se disculpa por retuitear un video violento en el marco de las protestas contra el racismo

5 películas románticas que te derretirán el corazón

Lea también: Lili Reinhart: "Soy una orgullosa mujer bisexual'' 

En mayo de 1979 el mundo vio por primera vez 'Alien - El octavo pasajero', película dirigida Ridley Scott, y que se convirtió en un éxito inmediato. Tras realizarse con un presupuesto aproximado de once millones de dólares, la cinta de ciencia ficción logró recaudar en taquilla más de cien millones. Lo que dio pie para que se rodara una secuela. 

Fue así como el director James Cameron se puso al frente de esta segunda entrega titulada 'Aliens: El regreso', estrenada en 1986. Más tarde, en 1992, 'Alien 3' llegó a las salas de cine siendo dirigida en esa ocasión por David Fincher. Finalmente la cuarta entrega de la saga, 'Alien: la resurrección', que estuvo a cargo del francés Jean-Pierre Jeunet, se lanzó en 1997. 

15 años más tarde, Ridley Scott regresó a la franquicia alienígena para dirigir dos precuelas: 'Prometeo', estrenada en 2012; y 'Alien: Covenant', lanzada en 2017. Esto, sin contar las películas de 'Alien vs. Depredador'. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal