Autor : Foto: AFP

Evan Peters se disculpa por retuitear un video violento en el marco de las protestas contra el racismo

El actor es conocido por su participación en la serie de terror 'American Horror Stories' e interpretar a 'Quicksilver' en X-Men.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El actor estadounidense, Evan Peters - conocido por su participación en la serie de terror 'American Horror Stories' e interpretar a 'Quicksilver' en X-Men - está en el ojo del huracán luego de que retuiteara un video en el que unos policías persiguen a un supuesto grupo de saqueadores, "y en un momento, se mostró a los policías inmovilizar a una persona que estaban persiguiendo", reseñan medios internacionales como E Online

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd - un ciudadano afroamericano muerto a manos de un policía en Estados Unidos - el actor está siendo cuestionado, pues el hecho de que hiciera eco de este video no fue visto con buenos ojos. 

Lea también: Lili Reinhart: "Soy una orgullosa mujer bisexual'' 

En Twitter, se le critica por una supuesta contradicción, pues luego de retuitear este video publicó una imagen que hace referencia al movimiento Black Lives Matters (Las Vidas Negras Importan). 

Ante la ola de comentarios, Evan Peters eliminó dicho video y se disculpó públicamente por compartirlo: "Lo retuiteé sin saberlo. Estoy profundamente molesto porque llegó a mis noticias. Pido disculpas sinceramente si alguien se ofendió. Apoyo el Black Lives Matters de todo corazón". 

Lea también: Misión: Imposible 7: El equipo espera retomar el rodaje en septiembre 

El incidente en el que murió Floyd ocurrió el pasado 25 de mayo cuando una patrulla policial de cuatro agentes concurrió a un sitio de Mineápolis donde se había denunciado que una persona había intentado pagar con un billete falso.

Los policías encontraron a Floyd sentado en su vehículo y cuando se le ordenó que saliera, según la versión oficial, el individuo se resistió al arresto, por lo que uno de los agentes lo sometió tirándolo en el suelo y, subido sobre él, presionando con su rodilla contra su cuello mientras sus tres compañeros observaban la escena.

Lea también: John Wick: Su título original iba a ser diferente, pero fue cambiado por culpa de Keanu Reeves

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no podía respirar, mientras sus compañeros observaban.

George Floyd, de 46 años, murió poco después en un hospital. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital y EFE
pencil

PUBLICADO: 04 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal