Autor : Oficial de Nioh 2
5/5

Nioh 2 nos demostró que fórmula ganadora no se cambia

Estreno:

09 marzo 2020

Ficha Técnica

Nombre del juego:

Nioh 2

Fecha de lanzamiento:

9 de marzo de 2020

Desarrollador:

Team Ninja

Distribuidores:

Sony Interactive Entertainment, Koei Tecmo

Plataforma:

PlayStation 4

Géneros:

Videojuego de rol de acción, Videojuego de acción-aventura

Team Ninja vuelve a transportar a los jugadores a una aventura por la mitología del antiguo Japón.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Nioh apareció 2017 como un título exclusivo para PlayStation 4 que a pesar de estar fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software, ofrecía una aventura con mecánicas originales y ambientada en el Japón feudal. 

En esta entrega los jugadores tenían la oportunidad de controlar un guerrero que debía enfrentar a toda clase de demonios y seres sobre naturales que hacen de la mitología y folclor japones. Su estilo de combate lograba ser un poco más complejo que el que propone la 'saga souls' y lograba invitar al jugador a enfrentar a sus enemigos con estrategia y cabeza fría.

Lee también: MLB The Show 20, la inmersión al béisbol definitiva en PS4

En su momento, la aventura protagonizada por William Adams, un personaje real que hace parte de la historía japonesa, logró cautivar a millones de jugadores en el mundo que buscaban un desafío igual o más difícil que el propio 'Dark Souls'.

Ahora el equipo de Team Ninja lanza una secuela de su exitoso juego.

Nioh 2 - E3 2018 Trailer

Nioh 2 es sin duda una versión mucho mejor y más pulida de del juego que los gamers conocieron en 2017.

En esta entrega los jugadores encontrarán escenarios mejor diseñados, más extensos y con una gráficos más detallados. De igual manera, los combates son mucho más desafiantes y en esta entrega los errores se pagan muy caro.

Consulta acá: 'Dreams', el juego ideal para explotar tu vena artística

Toma el control de un híbrido humano/yokai

En Nioh 2 nos adentraremos en los acontecimientos que ocurrieron tiempo antes de la primera entrega, la aventura se desarrollará en plena  guerra civil del periodo Sengoku y controlaremos a un guerrero que posee poderes de yokai.

De hecho, uno de los aspectos más curiosos de este juego es que tú podrás elegir el sexo y a la apariencia que tendrá el protagonista del juego. Gracias a un editor de personajes podrás cambiar casi todos aspectos físicos de tu guerrero, desde sus estatura y rasgos faciales hasta el color de tu cabello, ojos y piel. 

Escenarios bellos y bien diseñados

En esta entrega veremos paisajes más trabajados y sobre todo más vivos, cada elemento de la naturaleza se sentirá más realista. Además podremos ver diferentes tipos de escenarios, Esta entrega nos ofrece diferentes tipos de escenarios, en algunos de ellos encontraremos bosques con hermosos árboles de botones de cerezo o valles con bellas lagunas territorios oscuros que han sido invadidos por una esencia demoniaca.

De igual manera, los escenarios han sido diseñados para que se sientan mucho más grandes y complejos de recorrer y en algunas misiones sentiremos que estamos al interior de un castillo que parece tener espacios infinitos.

Te interesa: Dragon Ball Z Kakarot, el mejor videojuego para los fans de Gokú

Gameplay que conserva la fórmula ganadora

El sistema de combate es el mismo de la primera entrega y salvo a las nuevas armas, tonfas, Guja y hachas dobles, el jugador verá que su personaje tiene el mismo set de movimientos que en el anterior juego.

Sin embargo, este juego incorpora nuevos movimientos especiales que se ejecutan con una barra de magia yokai, esto permite que podamos contrarestar un golpe enemigo de mejor manera y también podremos lanzar magias poderosas.

No obstante, los enemigos también se han fortalecido pues además de tener patrones de movimiento más difíciles de memorizar, también se ha incrementado el efecto de su 'zona yokai'.

Anteriormente, cuando nuestro personaje quedaba dentro de este espacio le era más difícil recargar rápidamente su ki para seguir peleando, ahora los demonios que estén en este espacio serán más poderosos y para poder eliminar el hechizo será necesario buscar y matar a un enemigo específico que creó esta zona.

De igual manera, el juego ahora pedirá una mayor cantidad de amrita para poder subir de nivel al personaje y esto nos obligará a invertir más horas de juego en repetir algunos niveles, para así farmear la amrita necesaria para mejorar a nuestro guerrero.

Mira también: Probamos Need for Speed Heat y así nos fue en su mundo de carreras ilegales

Choques de espadas reales y un sonido legendario 

El apartado de sonido es sencillamente una delicia, hay una gran mezcla de instrumentos tradicionales japonenes con algunos sonidos modernos. La música siempre está a tono con lo que esté ocurriendo en el juego y en algunos momentos sentiremos que las tonadas nos anuncian una batalla épica ante un enemigo legendario. 

En conclusión, Nioh 2 es una prueba de que no hay que mover lo que funciona bien. Sin embargo, Team Ninja ha sabido cómo conservar su exitosa fórmula sin convertirla en un tedio repetitivo. 

Este juego es una experiencia mucho más difícil que la primera entrega y en donde se cobra caro los errores y las imprudencias de lo jugadores que se lancen al combate sin estrategia alguna. Por esta razón el superar un combate difícil será mucho más satisfactorio.

Lo bueno 

 

Lo no tan bueno 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal