Autor : Captura de pantalla
4/5

MLB The Show 20, la inmersión al béisbol definitiva en PS4

Estreno:

11 marzo 2020

Ficha Técnica

Nombre del juego:

Mlb The Show 20 PS4

Fecha de lanzamiento:

14 de enero de 2020

Desarrollador:

SIE San Diego Studio

Género:

Deportes

Distribuidor:

Sony Interactive Entertainment

Plataforma:

PlayStation 4

Modos:

Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador

La franquicia de Sony se estrena con un nuevo título, que promete una experiencia más inmersiva para los jugadores.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Si bien resulta más popular entre los juegos de deportes el FIFA, las opciones son muchas más y Sony San Diego se ha encargado de cerrar su ciclo exclusivo en PlayStation con The Show 20, un videojuego en el que el jugador podrá, sea principiante o experto, sumergirse en uno de los deportes más amados en los Estados Unidos.

MLB The Show 20 no es un juego tan sencillo a primera vista, pero sí que trata de tomar al jugador desde el mando y guiarlo para que, desde lo más básico hasta lo más avanzado, pueda sacar adelante un partido de larga duración para conocer cada detalle de este apasionante deporte.

Mire también: 'Dreams', el juego ideal para explotar tu vena artística

Cada posición, siendo el bateador y el lanzador los más importantes, supone asumir un rol que podrá alternar con el resto de mecánicas del juego. La precisión, la estrategia, la atención a los detalles y la concentración son claves a la hora de encaminar cada inning (segmentos del juego, en total nueve, aunque en MLB The Show también existe la alternativa de jugar menos cantidad de innings, recomendable para los iniciantes que se sientan abrumados por los largos partidos), para poder ganar y disfrutar del juego ‘en equipo’.

MLB The Show 20

Oficial de MLB The Show 20
MLB The Show 20

Captura de pantalla de MLB The Show 20
MLB The Show 20

Captura de pantalla de MLB The Show 20
MLB The Show 20

Captura de pantalla MLB The Show 20
Caja MLB The Show 20

Oficial de PlayStation
MLB The Show 20

Captura de pantalla de MLB The Show 20

Para los principiantes la experiencia será realmente satisfactoria. El tutorial es rápido y muy intuitivo. Una vez termina, un partido completo sería el test para introducirse en las mecánicas. Cada detalle está muy bien cuidado por esta entrega. Seguramente será notorio que el rol de lanzador se tomará con más naturalidad que el del bateador, pues el primero, aunque tiene múltiples opciones de lanzamiento, está muy bien calibrado con su barra de velocidad y precisión para ejecutar el lanzamiento; en el caso del segundo, batear  resulta más confuso en principio, pero la realidad es que la precisión y la dirección al conectar la bola y luego dirigirla, es la clave.

Consulta también: Así luce el 'tiro del águila' de Oliver Atom en el nuevo juego de los Súper Campeones

Más allá de estos roles principales están los de los hombres en las bases y los jardines; el jugador tendrá que crear un esquema del campo en su cerebro para saber a dónde ir, dónde lanzar y en qué orden hacerlo. Si el caso es estar en carrera base a base, es decir, tratando de lograr carreras para ganar el juego, el timing de corrida y la atención a la llegada de la pelota antes de ser ponchado, es lo primordial.

MLB The Show 20 - World Gameplay Reveal

Ahora bien, para los más experimentados, aunque son varias las nuevas modalidades de juego, la central será el Road To The Show, en la que el jugador podrá elegir una posición para hacerse camino, desde un equipo chico, a las grandes ligas del béisbol profesional. Podrá jugar en su equipo favorito si logra destacar en las divisiones inferiores y estar ante miles de espectadores para gozar de la experiencia completa de este deporte. La química con los compañeros y la rivalidad con los contendientes es uno de los ingredientes de este modo de juego, en el que las estadísticas del jugador incrementarán con cada fecha, siempre que lo haga bien, claro.

Te interesa: Audífonos Jaybird Vista, un aliado confiable para practicar running

Otra modalidad a destacar es March to October, un espacio perfecto para sentir la atmósfera del béisbol pues, jugando con equipos de élite, sentirá inmediatamente todo lo que ofrece el juego en materia de entretenimiento, al ingresar a los partidos en los momentos de tensión y drama para encaminar la victoria, o asumir la derrota.

Ahora bien, el gameplay  y el apartado gráfico son complementarios. Los comentaristas sin duda alguna son una adición de calidad, sumado a la transiciones entre jugadas, en la que los jugadores visibilizan sus emociones en cada acción satisfactoria o en los errores y malos momentos del juego.

Consulta acá: 'Saitama' vuelve a la carga con 'One Punch Man: A Hero Nobody Knows'

Este es un perfecto abrebocas para quienes quieren sumergirse en nuevas alternativas en cuanto a simuladores deportivos, pues MLB The Show cuenta con gran realismo y múltiples modos de juego. Para quienes quieren pasar toda una tarde disfrutando de un gran juego de deportes, este es el título más allá del FIFA. 

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 16 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal