Autor : Foto: Pantallazo de YouTube
4/5

Captain Tsubasa: Rise of New Champions: ¿Qué puedes esperar de esta nueva entrega?

Estreno:

28 agosto 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Distribuidor:

Bandai Namco Entertainment

Desarrollador :

Tamsoft

Fecha de lanzamiento:

28 de agosto 2020

Plataformas:

PS4, Swirch, PC

Modos:

Videojuego de un jugador, Videojuego multijugador

Este juego maneja una jugabilidad con mecánicas que muy sencillas y con partidos veloces.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hace un par de meses el corazón de los fans de Oliver Atom y del 'Nuipi' se aceleró al conocer que un nuevo videojuego basado en 'Los Supercampeones' (Capitain Tsubasa en japonés) estaba en camino. Se trata de 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', un título que apareció con la promesa de revivir los partidos más emocionantes que ocurrieron en el popular anime.

De hecho, uno de los elementos más atractivos del título es que ofrece dos 'modo historia'; el 'episodio: Tsubasa' que permite revivir todos los desafíos de Oliver Atom en su carrera deportiva y otro que le permite al jugador crear su propio personaje y así vivir una aventura única.

Mire también: Ghost of Tsushima, una bella historia samurai confinada en un mundo abierto

Bajo estas premisas Bandai lanzó una nueva entrega para los fanáticos de la historia creada por el ‘mangaka’ Yōichi Takahashi, quienes desde hace varios años estaban aguardando la oportunidad de ver de nuevo a Oliver Atom, Tom Misaki, Steve Hyuga, Benji Price y los hermanos Korioto en el campo de juego.

Ahora que el juego está disponible podremos hablar un poco más afondo de lo que este título ofrece en materia de jugabilidad, gráficos, historia y otros aspectos.

CAPTAIN TSUBASA: RISE OF NEW CHAMPIONS

Hay que destacar que 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions' se presenta como un juego que toma distancia de otros títulos basados en el anime y adopta una apuesta que ofrece un estilo de juego más arcade y por lo tanto más rápido. No obstante, sigue utilizando algunos recursos para hacer más espectaculares los movimientos especiales de los personajes y así mantener el espíritu de la serie en el juego. 

Por lo tanto, los jugadores no se enfrentarán a una experiencia que de juego con combinaciones de comandos para realizar un movimiento o con secuencias de quick time event para poder ejecutar una jugada exitosa.

Este juego maneja una jugabilidad con mecánicas que muy sencillas de aprender y por lo tanto son accesibles para cualquier jugador, pues tiene muchos elementos que son similares a otros juegos de fútbol. Sin embargo, este factor impide que el juego pueda llegar a ofrecer algunos partidos difíciles de ganar o que las mecánicas del juego sean simples o sosas.

Mire acá: Reseña de The Last of Us Part II, un viaje dominado por el deseo de venganza

Reviva la gloria de Oliver o conviértase en un 'nuevo héroe'

El principal modo de juego que ofrece esta entrega es llamado 'El Viaje', allí se puede completar el 'Episodio: Tsubasa' que recrea los eventos que ocurrieron durante el tercer campeonato juvenil de Japón. Este capítulo fue diseñado como un tutorial para que el jugador aprenda de la mano de Oliver Atom todos los conceptos básicos del juego y unas mecánicas más avanzadas para la defensa y ataque durante un partido.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captura de pantalla
Súper Campeones lanzará un nuevo videojuego

Bandai Namco / Suministrada a La FM
Súper Campeones

Súper Campeones

Imagen: supercampeones.fandom.com
Stive Hyūga estará en el juego de los Súper Campeones

Bandai Namco / Suministrada a La FM
sistema de juego de los Súper Campeones

Bandai Namco / Suministrada a La FM
Oliver Atom, protagonista de los Súper Campeones

Bandai Namco / Suministrada a La FM

La segunda historia, 'Episodio: Nuevo Héroe' que retoma los eventos del tercer y último arco del manga original, pero con la variación de que el jugador será quien protagonice de la historia, por lo tanto podrá elegir la escuela a la que desea pertenecer y las habilidades que desea desarrollar.

Esta opción ofrece tres rutas (Toho, Musashi y Furano), cada una cuenta con su propia historia y personajes de apoyo. Un componente interesante de este modo es que el jugador no solo podrá crear su propio avatar, tambíen es posible aprender las técnicas de otros jugadores y mejorar las estadísticas para elevar el rendimiento durante un partido.

Lee también: Truco para descubrir quién está usando tu cuenta de Netflix

Esta alternativa permite que el jugador se sienta un poco más partícipe de los eventos que irán ocurriendo en el juego, además le otorga al juego una buena rejugabilidad al invitar a los jugadores a completar las tres rutas que la historia ofrece.

Modo edición

Después de terminar el ‘Episodio: Nuevo Héroe‘ el jugador podrá utilizar su personaje, para usarlo en la alineación de los equipos que puede crear o editar. Estos cambios se pueden realizar a través del ‘modo edición', el cual permite modificar equipos, cambiar la apariencia del avatar, obtener items de personalización.

También es posible obtener unos paquetes de tarjetas que contienen objetos de entrenamiento que ayudan a mejorar las estadísticas del personaje creado para el ‘Episodio: Nuevo Héroe’. Este recurso también permite elevar la afinidad del personaje con sus compañeros de equipo o personajes rivales.

Jugabilidad veloz que en momentos se interrumpe    

Pese a que el título ofrece un sistema de juego ágil durante el desarrollo de los partidos el desarrollo de los partidos, las escenas con diálogos puede llegar a ser tortuosos para los jugadores que no son tan aficionados al anime, sin embargo, juego no obliga al jugador a visualizar todas las escenas del modo historia.

Mira acá: Xbox lanzó consolas especiales por estreno de 'Wonder Woman 1984'

Por otra parte, la opción de la barra de espíritu o 'estamina' representa un factor determinante para ejecutar los esquives, técnicas especiales o súper atajadas. Por lo tanto, el jugador estará permanentemente en función de cómo administrar la energía de los jugadores que están en la cancha.

De igual manera, el jugador tendrá que emplear los tiros más potentes de sus personajes para agotar en el menor tiempo posible al guardameta y así poder anotar goles. Este sistema puede llegar a ser un poco frustrante, pues en algunos momentos habrá que ejecutar una gran cantidad disparos especiales

Multijugador local y en línea 

Antes de intentar tener algunos duelos en línea es recomendable completar el ‘Episodio: Nuevo Héroe', de este modo el jugador desbloqueará los equipos y habilidades más potentes del juego.

Cabe destacar que esta entrega ofrece partidas multijugador en el modo 'Versus en Línea', el cual permite sostener duelos de 1 contra 1 y 2 contra 2. Además el título permite usar un sistema de ligas, que se rigen por un sistema de puntos para poder organizar los equipos que pueden participar en ella.

Consulta acá: Pilas: Última actualización de Windows 10 puede dañar tu PC

Gráficos y sonidos 

En términos gráficos el juego ofrece un apartado visual que respeta la estética de las animaciones más recientes de 'Capitain Tsubasa'. Hay que destacar que se ha hecho un trabajo notable en la recreación de las técnicas especiales de los personajes, no solo por la cinemática que se produce durante su ejecución sino por las animaciones de los efectos del balón.

No obstante, la musicalización del juego no llega a sentir tan espectacular y en algunos momentos parece carecer de fuerza en algunos momentos cruciales. 

¿Esta entrega podrá estar a la a la altura de las expectativas de los fans?

Sin duda alguna esta entrega tiene grandes dosis de 'fan service' y eso se evidencia en todos los elementos que están presentes en los diferentes modos de juego que ofrece el título. En este sentido, el jugador tendrá una experiencia que lo conectará con la nostalgia de revivir la historia del popular anime.

Mire también: WhatsApp ahora dejará enviar mensajes sin necesidad de tener Internet 

En materia de jugabilidad el título maneja un esquema de juego rápido en donde mantener el balón no es una tarea sencilla y la clave está en ejecutar pases con alta precisión. El único inconveniente es que la inteligencia artificial a veces no es tan eficiente y puede cometer errores al momento de tomar el balón.  

Pese a estos elementos, los partidos logran ser divertidos y gozan de un buen nivel de dificultad. Sin embargo, los encuentros más entretenidos son los que se disputan en el multijugador, donde los jugadores tienen la oportunidad de explotar las mejores técnicas de su avatar y de sus personajes favoritos. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal