Sonos Ray, barra de sonido potente pese a su tamaño
Sonos Ray, barra de sonido potente pese a su tamañoAutor : Oficial Sonos
5/5

Probamos la Sonos Ray, una barra de sonido pequeña pero potente

Estreno:

07 junio 2022

Ficha Técnica

Nombre:

Sonos Ray

Marca:

Sonos

Fecha de lanzamiento:

7 de junio del 2022

Dimensiones y peso:

559 x 95 x 71 mm / 1,95 kg

Sistema de sonido:

4 x Amplificadores digitales Clase-D / 2 x midwoofers / 2 x tweeters

Características:

Bass Reflex System/ Ecualizadores ajustables vía app / TruePlay (con iOS) / Sonido Nocturno / Mejora de la voz

Formatos :

PCM estéreo / Dolby Digital / DTS Digital Surround

Conectividad:

Wi-Fi 802.11n / Ethernet / Entrada óptica / Receptor infrarrojo / Apple AirPlay 2

Precio:

$1.499.900

La barra de sonido Sonos Ray tiene un tamaño pequeño pero su calidad de audio es más que satisfactoria.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Pese a que hoy en día muchos smart Tv del mercado han incorporado mejoras para elevar la calidad del audio que ofrecen estos dispositivos, muchos usuarios prefieren acudir a equipos como las barras de sonido para poder tener la potencia y nitidez de audio que necesitan a la hora de ver películas, jugar videojuegos o escuchar música que se reproduce desde su TV.

Ante este panorama, Sonos, marca fabricante de dispositivos de audio, lanzó al mercado colombiano una nueva barra de sonido que promete un audio de alta calidad y un diseño que la hace funcional para casi cualquier usuario. 

Te interesa: Probamos el Redmi Note 11, un gama media pensado para los creadores de contenido

Recientemente probamos la barra de sonido Sonos Ray y les contamos que la marca diseñado un equipo que realmente logra mejorar el audio que ofrece un Smart Tv, además de tener un diseño que la hace fácil de usar, junto a par de prestaciones que permiten mejorar la experiencia de sonido al momento de consumir diferentes contenidos. 

Este dispositivo cuenta con cuatro amplificadores de clase-D, dos midwoofers y dos tweeters para brindar un sonido 3.0, además,  apuesta por entrada óptica y confía en tecnologías como TruePlay o Bass Reflex System para el sonido.

En cuanto a conectividad, el equipo posee conexión el WiFi para acceder a plataformas de audio por streaming como Spotify y receptor de infrarrojo para asociar el control del TV a la barra y así controlar el equipo con el mando del televisor. 

Consulta también: Probamos el Huawei MateBook 13s, una laptop pequeña pero potente

Un diseño compacto y acabados de calidad

El fabricante creó una barra de sonido compacta, 56 centímetros de largo, 9.5 centímetros de anchura y 7 centímetros de altura, dimensiones que facilitan ubicar el dispositivo en cualquier mesa de tv sin problema alguno. Además, el equipo es muy estable gracias a unos pequeños topes en su base que hacen ayudan que la barra esté totalmente quieta y sin vibraciones que afecten el sonido.

El diseño de este dispositivo le brinda un aspecto elegante, la zona superior es completamente lisa y en ella solo se verán tres botones táctiles. Con ellos es posible controlar la reproducción y ajustar el nivel de volumen, agregado a esto, el dispositivo cuenta con y cuatro luces LEDs que indican el estado de la barra.

En el área posterior está la conexión del cable óptico, Ethernet y de energía, no obstante, este modelo carece de una conexión HDMI eARC. 

Lee además: Lo que necesitas para hacer un podcast y no morir en el intento

Barra de Sonido Sonos RAY

Barra de Sonido Sonos RAY Blanca

Oficial Sonos
Barra de Sonido Sonos RAY Blanca

Parte superior Barra de Sonido Sonos RAY

Oficial Sonos
Parte posterior barra de Sonido Sonos RAY

Parte posterior barra de Sonido Sonos RAY

Oficial Sonos
Parte lateral barra de Sonido Sonos RAY

Parte lateral barra de Sonido Sonos RAY

Oficial Sonos
Zona lateral barra de Sonido Sonos RAY

Zona lateral barra de Sonido Sonos RAY

Oficial

Fácil de configurar y de usar 

Para instalar esta barra solo se requiere de conectarla al Tv usando la entrada óptica y a la corriente eléctrica. Posteriormente se necesita descargar la aplicación de Sonos en un smartphone (disponible para Android y iOS).

A través de esta aplicación es donde estableceremos la conexión del equipo a la red WiFi y también se podrá asociar el equipo a la cuenta del usuario en Spotify o Apple Music. Cabe destacar que generalmente la app solicitará una actualización, que no tomará más de un par de minutos, tras realizar este proceso el dispositivo estará configurado.

Puedes ver: WhatsApp permitirá ocultar hora de conexión y foto de perfil a algunos contactos

Desde la app el usuario podrá ajustar el volumen, la reproducción de contenidos, el 'modo sonido de noche', que equilibra los volúmenes para que se pueda apreciar todo el sonido aunque el volumen sea bajo. También está el 'modo diálogos', que ayuda a resaltar la voz en los contenidos en caso de que el usuario requiera mejorar la experiencia de audio cuando vea una película o serie.

Cabe recalcar que esta barra es compatible con multiroom, de modo que es posible asociarla a otros altavoces para potenciar su sonido.

Calidad de sonido que está por encima de su categoría

Hemos tenido la oportunidad de probar el desempeño de la barra visualizando contenidos de diferentes plataformas como Netflix, HBO Max o Disney+, como también jugando videojuegos como FIFA 22, Forza Horizon 4, Call of Duty: Warzone y Doom Eternal

Hay que decir que el equipo ofreció un sonido muy nítido y de gran calidad, el dispositivo es capaz de reproducir con gran precisión diferentes géneros musicales. Además, ofrece gran fidelidad en los diálogos de series, películas y videojuegos. Realmente también brinda buenos bajos, agudos y graves contundentes, sin llegar a sentirse artificiales. 

A pesar de que estamos ante una barra relativamente pequeña, el audio que genera es lo suficientemente potente para llenar sin problemas una habitación grande o un salón pequeño.

Debes saber: ¿Cómo pillar a un mentiroso? El secreto está en distraerlo

¿Vale la pena la barra Sonos Ray?

Este dispositivo marca la apuesta de Sonos por ofrecer una barra de sonido de gran desempeño pero con un precio accesible, en comparación a otros equipos de su catálogo. Por lo tanto, representa una buena opción para quienes buscan audio de gran calidad sin tener que invertir una considerable suma de dinero.

Además, el equipo cuenta con diseño elegante y compacto que le permite ubicarse en prácticamente cualquier espacio y la fidelidad en la reproducción de voces es de una calidad notable, por lo que los fanáticos de las series y películas estarán más que satisfechos con sonido que ofrece la barra. 

Por otra parte, la configuración del equipo es sumamente sencilla y desde su app para smartphones se puede controlar sus funciones de manera rápida e intuitiva. En definitiva se trata de un dispositivo que ayuda a complementar el audio del televisor sin necesidad de usar un equipo aparatoso.  

Precio y disponibilidad

Actualmente la barra Sonos Ray está disponible en varios comercios de Colombia y su precio está a partir del $1.499.900.

Fuente:

Servicio Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
1
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas