Autor : Oficial de Realme
4/5

Probamos el Realme Watch S Pro y no encontramos con un wereable barato y funcional

Estreno:

06 abril 2021

Ficha Técnica

Nombre:

Watch S Pro

Marca:

Realme

Dimensiones:

54,6 x 46 x 11,1 mm

Peso:

63,5 gramos con correa

Batería:

420 mAh con carga magnética, más de 12 de días de duración con uso moderado

Pantalla:

AMOLED de 1,39", resolución de 454 x 454 píxeles y con modo Always-on Display

Conectividad:

Bluetooth 5.0

Sensores:

Acelerómetro de seis ejes, Ritmo cardíaco/Giroscopio/SpO2/Brújula/GPS

Protección:

5AMT (sumergible a 50 metros durante 30 minutos) / Pantalla con Gorilla Glass

Precio::

$579.900

Este smartwatch analiza el nivel de oxígeno en la sangre y cuenta con GPS.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Los fabricantes de tecnología ahora han dirigido sus esfuerzos competir en el mercado de dispositivos wereables, prueba de ello es el reciente lanzamiento que realizó Realme en Colombia.

Recientemente la marca asiática presentó en el país su apuesta para cautivar a los usuarios que emplean smartwatches, como un accesorio que les ayuda a gestionar mejor sus actividades diarias y sobre todo su salud y desempeño mientras se ejercitan.

Mire además: Ahora Facebook informará a sus usuarios dónde recibir la vacuna contra el covid-19

Se trata del Realme Watch S Pro, un reloj inteligente con un par de características competitivas y a un costo relativamente accesible.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar por un par de días este reloj el cual representa una evolución respecto a la generación anterior de smarwatchs de la marca.

Apariencia de un equipo premium

En primer lugar, hay que resaltar que este modelo está construido con materiales más sólidos, pues su cuerpo está hecho en acero inoxidable y el cristal de la pantalla tiene un cristal Gorilla Glass resistente a ralladuras.

Consulte además: WhatsApp ¿El 15 de mayo se bloquearán usuarios que no aceptaron sus nuevos términos?

No obstante, el reloj se siente muy ligero, su peso es de 63 gramos y su cuerpo mide 46 milímetros. Además, cuenta con dos botones ubicados en un costado lateral.

Un botón sirve para encender y apagar la pantalla, mientras que el otro botón se puede utilizar para iniciar rápidamente la app de ejercicio. Pese a que son botones sumamente accesibles.

Agregado a esto, el dispositivo emplea una correa de goma que se ajusta mediante un sistema de hebilla.

Estos permiten contar con un equipo que se siente cómodo y cuya apariencia permite su uso en casi cualquier ocasión.

Te puede interesar: ¡Es real! Empresa de Elon Musk mostró a un mono jugando videojuegos, gracias a un chip en su cerebro 

Pantalla resistente y cómoda

En cuanto a su pantalla, en este modelo trabaja con un panel AMOLED que ayuda a tener una mejor visualización del contenido en espacios con mucha luz solar. Además, cuenta con una resolución de 424 x 424 píxeles, lo cual permite leer cómodamente las notificaciones y los menús del dispositivo.

En este sentido, la pantalla ofrece buena visibilidad a plena luz del día y su nivel de brillo máximo (el cual se ajusta automáticamente) responde bien en casi cualquier escenario.

La respuesta táctil de la pantalla es bastante buena y también reacciona bien ante el movimiento de la muñeca.

También puedes leer: Falcon y el soldado del invierno: Papel del escudo de capitán América en la serie

El control de las funciones del reloj se realiza bajo cuatro movimientos (básicos, arriba, abajo, izquierda y derecha), basta con deslizar el dedo en alguna de estas direcciones para acceder a alguna opción.

Deslizando hacia abajo: se pueden visualizar las notificaciones.

Deslizando hacia arriba: se abre el menú de funciones, como el control de música, ritmo cardiaco, ejercicio de respiración, clima.

Deslizando hacia la derecha o izquierda: el usuario puede pasar por los ajustes rápidos, resumen del día, tiempo, sueño, ritmo cardíaco, control de música

Control dispositivo básico pero eficiente

Pese a que el sistema operativo del reloj es bastante sencillo y también es muy funcional, las animaciones durante el desplazamiento entre pantallas con rápidas y fluidas.

El equipo rápidamente permite consultar información sobre el ritmo cardiaco del usuario, nivel de oxígeno en la sangre, clima y otros datos. No obstante, sería de agradecer que el monitoreo del nivel de oxígeno fuera automatizado, pues esta medición se realiza cada vez que el usuario la activa.

Vea además: Aparece nuevo virus que suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp

En cuanto a las opciones de personalización, desde la app oficial del reloj se puede acceder una galería con varias alternativas para cambiar la apariencia del dispositivo. Pese a que hay ‘mascaras’ que imitan la apariencia de un elegante reloj análogo, otras opciones pecan por ofrecer poca información.

Aunque algunas alternativas sí evidencian la información de ritmo cardiaco y del contador de pasos, sería genial contar con opciones que permitan conocer la carga de batería, fecha y otros datos.

Al igual que en otros dispositivos similares, este modelo cuenta con una app que permite controlar la reproducción de música y la cámara del teléfono, desde el reloj. Esto nos permitirá realizar algunas acciones de manera remota, pero cabe aclarar que el usuario no podrá visualizar la fotografía tomada o modificar una playlist.

De hecho, el control de la reproducción de música queda bloqueado cuando se activa la función para hacer ejercicio.

De igual manera, este dispositivo carece de una función para responder a las notificaciones o llamadas que llegan. Tampoco tiene la posibilidad de interactuar con el asistente inteligente del teléfono.

Por otra parte, la app oficial del dispositivo, Realme Link, entrega información detallada sobre el pulso cardiaco, calidad de sueño, oxígeno en la sangre y rendimiento deportivo del usuario. Por lo tanto, se puede consultar rápidamente estos datos desde una pantalla principal.

Mira la historia: ¿Indestructible? Por accidente fotógrafo dejó caer su iPhone al frío extremo y se llevó esta sorpresa

Además, desde la app también se pueden configurar otras funciones como la periodicidad en la que el equipo debe medir el ritmo cardiaco del usuario, alarmas, horarios de sueño y las notificaciones que debe reportar el equipo.

Monitoreo del ejercicio

Este reloj ofrece varios modos de deporte que contemplan actividades como correr al aire libre, caminata, ciclismo, natación en piscina, yoga, entrenamiento de fuerza, ejercicio libre, entre otros.

Por lo tanto, es un equipo enfocado en la actividad física como el running o ejercicio en el gimnasio.

Mediante la aplicación el usuario podrá conocer datos como pasos, la frecuencia cardíaca y gracias al GPS se podrá revisar la ruta recorrida durante una sesión de ejercicio.

Mira además: [Video] ¡Prueba reina, con beso y todo! Este sería el nuevo amor de La Segura

Duración de batería de una semana explotándolo al máximo

Este SmartWatch cuenta con una batería de 420 mAh que con un uso moderado permite tener hasta dos semanas de autonomía. Sin embargo, la duración de la batería siempre está condicionada al manejo que el usuario tenga con el dispositivo.

Manteniendo todas sus funcionalidades activas, en especial usando con frecuencia el GPS, el dispositivo logró ofrecer seis días de carga.

En conclusión, el Realme Watch S Pro es una considerable mejora ante otros modelos de la marca, al contar con mejores materiales, pantalla AMOLED y con chip GPS integrado. Estas características, junto a su precio, lo hacen una opción accesible para quienes necesitan un reloj inteligente funcional sin tener que invertir mucho dinero.

Lee también: Probamos el Realme 7 pro y te contamos qué tiene de especial este teléfono

Pues este modelo cubre en buena medida muchas de las necesidades que generalmente tiene los usuarios de este tipo de dispositivos.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 abril - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal