Las cajas con los nuevos iPhone de AppleAutor : AFP

¿Indestructible? Por accidente fotógrafo dejó caer su iPhone al frío extremo y se llevó esta sorpresa

Mientras estaba en un telesquí el fotógrafo dejó caer su teléfono a la nieve, donde había una temperatura inferior a los 14º.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente la prensa internacional reportó la historia de Mario Alzate, fotógrafo Colombo-Estadounidense, quien de manera accidental terminó poniendo a prueba su iPhone 12 Pro Max. La situación se produjo cuanto él estaba esquiando en Breckenridge Colorado USA, zona reconocida por ser un sendero de máxima categoría de dificultad (Doble Diamante Negro).

El hecho se produjo cuando Alzate estaba tomando una serie de fotografías con su iPhone desde un telesquí, accidentalmente dejó caer el dispositivo y esto le obligó a esperar una noche entera para poder buscar su dispositivo, puesto que en la zona había temperaturas por debajo de los 14º y esto impedía recuperar el equipo de manera inmediata.

Lee además: Hombre pierde custodia de su hijo por dejarlo jugar Fortnite por mucho tiempo

Al día siguiente Mario Alzate salió en la búsqueda de su teléfono, mediante la función 'Buscar mi iPhone', y para sorpresa del fotógrafo el dispositivo estaba en perfectas condiciones y también contaba con una carga de batería del 40%.

De acuerdo con Alzate, esta es una situación sumamente afortunada puesto que el frío extremo suele afectar la batería de los dispositivos electrónicos, pues las cámaras profesionales que ha usado en sitios con condiciones similares tienen a perder la carga rápidamente.

Mira también: ¿Cómo saber si hackearon su cuenta de WhatsApp y qué hacer para recuperarla?

“Como fotógrafo, perder el material de un día de fotos es un gran golpe; estaba resignado. Luego de este incidente, estoy muy impresionado con la resistencia y tecnología del iPhone, y me siento agradecido por no haber perdido todas las fotos y contenidos que había capturado durante mi viaje”, relató Mario Alzate.

Cabe recordar que esta no es la única historia sobre la resistencia de los teléfonos de Apple, hace un par de meses Ernesto Galiotto, un youtuber dedicado a crear contenidos sobre temas ambientalistas, compartió en plataformas digitales un video del curioso accidente que tuvo con su iPhone.  

Te puede interesar: Creadores de Pokémon Go preparan gafas de realidad aumentada para su juego

Mientras Galiotto sobrevolaba a bordo de una avioneta la zona de Praia do Peró, en Río de Janeiro (Brasil), youtuber estaba grabando unos videos con su teléfono. Sin embargo, mientras realizaba su video el hombre no sujetó bien su iPhone y este se resbalo de sus dedos, por lo que terminó cayendo desde una altura de aproximadamente de 600 metros

De hecho, el iPhone 6S de Ernesto Galiotto grabó un video que revela todo lo que ocurrió durante su caída. Pero lo más sorprendente del hecho fue que el dispositivo fue capaz de resistir el impacto producido por la caída y también continuó la grabación tras el golpe.

De tu interés: Los nuevos cambios que llegan a Facebook tras su última actualización de diseño

Cuando Galiotto ubicó su teléfono se llevó una gran sorpresa al ver que el equipo estaba en buenas condiciones, considerando que sufrió una caída desde 600 metros de altura, su funcionamiento era normal y aún tenía carga de batería.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 06 abril - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal