Asus ROG Flow x13, pc gamer convertible
Asus ROG Flow x13, pc gamer convertibleAutor : Oficial de Asus
4/5

Probamos el Asus ROG Flow x13 y les contamos que es una 'bestia' para el gaming

Estreno:

11 enero 2021

Ficha Técnica

Nombre:

Asus ROG Flow X13

Marca:

Asus

Pantalla:

13,4" WUXGA (1.920 x 1.200 px), 120 Hz / Opción panel 4K

Procesador:

AMD Ryzen 9 5900HS

GPU:

NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6

Memoria RAM:

16 GB LPDDR4X

Almacenamiento:

1 TB SSD

Conexiones:

1 x USB 3.2 / 2 x USB tipo C Power Delivery / Jack 3.5mm

Conectividad:

WiFi 6

Batería:

62 WHrs / tecnología de carga rápida

Sistema operativo:

Windows 10 Home

Dimensiones y peso:

299 x 221 x 15,2 mm / 1.31 kg

Otros:

teclado retroiluminado / Webcam 720p

Precio:

Desde $6.499.900

Además de su enorme potencia, este dispositivo se puede convertir en una tablet.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

ASUS sigue avanzando en su apuesta por desarrollar nuevos equipos portátiles que se ajusten cada vez más a las exigencias de los gamers. En el marco de esta meta, la marca ha estado incorporando una serie de innovaciones para sus dispositivos.

Ahora la marca ha presentado su ROG Flow X13, es uno de los portátiles gaming más potentes y funcinales que hay disponibles en el mercado. Este modelo incorpora la tecnología de AMD con el procesador Ryzen 9 5980HS de 8 núcleos y se potencia aún más con una GPU Nvidia RTX 3080

Mira además: Probamos una torre gamer con tecnología AMD y la experiencia fue sorprendente

Ficha técnica del Asus ROG Flow X13

Pantalla: 13,4" WUXGA (1.920 x 1.200 px), 120 Hz / Opción panel 4K

Procesador: AMD Ryzen 9 5900HS

GPU: NVIDIA GeForce GTX 1650 4 GB GDDR6 

Memoria: 16 GB LPDDR4X

Almacenamiento: 1 TB SSD

Conexiones: 1 x USB 3.2 / 2 x USB tipo C Power Delivery / Jack 3.5mm

Conectividad: WiFi 6 (802.11ax)

Batería: 62 WHrs

Sistema operativo: Windows 10 Home

Dimensiones y peso: 299 x 221 x 15,2 mm / 1.31 kg

Otros:  teclado retroiluminado / Webcam 720p

Precio: desde $6.499.900

Con este modelo la marca ratifica su apuesta por diseñar equipos para gamers potentes y que sean ampliamente accesibles. A primera vista este modelo posee la apariencia de un ultrabook con un diseño y acabado discreto, junto a las dimensiones de un pc pequeño.

Te interesa: Alista la billetera, los nuevos videojuegos que llegan en septiembre

El dispositivo trabaja con una pantalla táctil 13.4 pulgadas con resolución 4K, 60 Hz de frecuencia y un brillo de 350 nits. Como puntos extra, este panel posee certificación Pantone, además de protección Gorilla Glass y soporte Adaptive-Sync.

Cabe reiterar que este modelo es sumamente delgado (1.5 cm de grosor) y muy ligero (pesa 1.3 kg). De hecho, esta máquina también posee un diseño que lo hace convertible, gracias a una bisagra de 360°, que permite transformar el equipo en una tablet o ajustar el ángulo de la pantalla en función de las necesidades del usuario. 

Mientras se utiliza el modo tablet también es posible usar el ASUS Pen para dibujar, tomar notas o manipular contenidos. 

De igual manera, el lector de huellas digitales está integrado con el botón de encendido por lo que iniciar sesión o desbloquear el equipo solo requiere de un simple toque.

Lee además: Día del Gamer: tipos de jugadores y la forma de distinguirlos


Potente procesador

Este modelo cuenta con una CPU AMD Ryzen 9 5980HS con 8 núcleos y 16 hilos, lo cual proporciona la potencia que se requiere para jugar videojuegos demandantes y para realizar tareas exigentes como diseño en 3D o edición de video. 

Esta configuración está complementada por 16 GB de memoria RAM LPDDR4X-4266 que ayudan a potenciar aún más el rendimiento del sistema, en especial para ejecutar labores multitarea de forma fluida. Finalmente, el dispositivo posee un disco duro SSD PCIe de hasta 1 TB de capacidad, lo que brinda amplio espacio de almacenamiento y una alta velocidad al momento de ejecutar los juegos. 

ROG XG Mobile

Este equipo también llega con un refuerzo extra en poder de procesamiento gráfico, pues cuenta con una tarjea gráfica externa. El módulo ROG XG Mobile incorpora una tarjeta gráfica RTX 3080 de Nvidia (ROG Boost a 1810 MHz y 150 W), la cual queda conectada al portátil gracias a un puerto combinado de PCIe 3.0 (x8) y USB-C.

Puede leer: ¡Volvió! Google tiene nuevamente el doodle de Isla de los Campeones: así puedes jugarlo

Cabe recalcar que el diseño de este dispositivo ayuda a que sea muy fácil de conectar al pc, además de ofrecer una potencia extra para los videojuegos el equipo está optimizado para que sea muy fácil de transportar.

Este módulo no pesa más de 1 kg se debe conectar a una fuente de energía externa (fuente de 280 W), pero esta conexión también permite cargar la batería del pc portátil. 

Además de la potencia gráfica de la RTX 3080, este equipo cuenta con varios puertos extra, entre ellos un HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 con soporte para G-Sync, cuatro puertos USB-A 3.2 Gen 1, una ranura para tarjetas SD (en un lateral) y un puerto Ethernet Gigabit. Amplia conectividad pero al final, incluso con la eGPU conectada.

De hecho, en la caja del Asus ROG Flow X13 se añade también un adaptador USB-C a Ethernet.

Mire también: Tinder pedirá verificación de documento, ¿se acabó la fiesta de los infieles?

Al poner a prueba esta configuración, el equipo ofrece un desempeño fluido con títulos demandantes como Microsoft Flight Simulator, Cyberpunk 2077 y Assassins Creed Valhalla. De igual manera, hay que resaltar que el sistema de ventilación no emite un ruido que llegue a interferir con la experiencia de juego.  

Tecnología Dolby Atmos brinda buen sonido

Pase a su pequeño tamaño y que su diseño no muestra altavoces visibles en la parte superior, este portátil ofrece buen sistema de sonido. Los parlantes están ubicados en la parte inferior y pese a su ubicación, son capaces de brindar un sonido potente y equilibrado al momento de reproducir música o jugar un juego. 

Este sistema también permite tener un audio claro durante una videollamada o cuando se reproducen contenidos multimedia desde el pc.

App para controlar desempeño del equipo 

Al igual que otros dispositivos de la línea ROG de ASUS este pc también cuenta con el software Armoury Crate, la cual permite gestionar el rendimiento del equipo, el control de refrigeración y la configuración de la pantalla.

Además permite monitorear el sistema en tiempo real y configurar el sistema de iluminación del pc para darle un toque personalizado al equipo.

Mire además: Lina Tejeiro enciende Instagram con atrevida foto en ropa interior desde su baño

Batería optimizada para varias horas de juego

El fabricante incorporó una batería de iones de litio de 4 celdas y 62 W, la cual puede brindar cerca de 6 horas de autonomía. Considerando que el equipo trabaja con una pantalla brillante y de alta resolución, junto a un procesador potente y una tarjeta gráfica, el dispositivo ofrece un buen desempeño en materia de batería.

Cabe recalcar que recarga de energía ha sido optimizada mediante un sistema con tecnología de carga rápida de 100 W vía USB-C, además el cargador de serie que es compacto y ligero por lo que será no será incómoda la tarea de recargar batería. 

Teclado y touchpad con diseño compacto y cómodo

Pese a que este dispositivo fue pensado para ofrecer una experiencia gamer de alto nivel, hay que reconocer que el fabricante procuró ofrecer un equipo con teclado bien diseñado y cómodo para escribir durante varias horas. 

La distribución y separación entre las teclas es bastante funcional, además se ajustan muy bien a los botones extra que brindan accesos directos a funciones para el control el sonido o gestionar en rendimiento del pc.

En conclusión estamos ante un equipo bien diseñado y con una potencia que pensada para satisfacer a jugadores exigentes, y es lo que se espera al tener el cuenta el precio que tiene el pc. También se resalta la apuesta de Asus por ofrecer un pc portátil gamer que intenta ofrecer un modo tablet que abre espacio a otras opciones creativas gracias a su lápiz óptico.

El procesador Ryzen 9 de la familia Zen 3, cumple con la carga de trabajo que se le impone y el comportamiento de la tarjeta gráfica GTX 1650 permite realizar tareas de diseño y edición sin problemas.

Vea tambien: ¡Se arrepintieron! OnlyFans ya no prohibirá el contenido sexual en su plataforma

Además, esta configuración garantiza una experiencia de juego fluida a la máxima calidad posible, en especial cuando se conecta la eGPU con una RTX 3080 que otorga el poder necesario para aprovechar al máximo la pantalla 4K del pc.

En definitiva estamos ante un producto que está a altura de su valor.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal